Vista panorámica
a
Medina del Campo. Villa histórica, monumental, escultórica y paisajística
Villa de las Ferias

Correo electrónico
Música de la página

Vd. se encuentra en: - Río Zapardiel  
RÍO ZAPARDIEL

MENÚ DE CONTENIDO


08-02-2020 - En busca de una solución para la recuperación de los cauces naturales del Zapardiel y Arevalillo

Se persigue dar solución a los problemas derivados de la sobreexplotación y contaminación de las aguas subterráneas, la pérdida de biodiversidad y el riesgo de episodios extremos.

En busca de una solución para la recuperación de los cauces naturales del Zapardiel y Arevalillo
En busca de una solución para la recuperación de los cauces naturales del Zapardiel y Arevalillo

El presidente de la Diputación, Carlos García, se ha reunido con técnicos de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) y de la Institución provincial para coordinar el desarrollo e implantación del proyecto LIFE ‘Duero’, que persigue dar solución a los problemas derivados de la sobreexplotación y contaminación de las aguas subterráneas, la pérdida de biodiversidad y el riesgo de episodios extremos, como sequías o inundaciones en las zonas de influencia de los ríos Trabancos, Zapardiel y Arevalillo.

Además de abordar los aspectos técnicos y presupuestarios del proyecto, Carlos Marcos Primo, del Área de Calidad de las Aguas de la CHD, ha presentado las acciones más inmediatas que se llevarán a cabo en la provincia de Ávila y que persiguen la recuperación de los cauces naturales de los ríos Zapardiel y Arevalillo mediante actuaciones en los recorridos de estos para tratar de recuperar la biodiversidad que acompaña dichos cauces, señala la institución provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

También está previsto recuperar espacios recreativos y patrimonio hidrológico que permita identificar y señalar rutas o recorridos vertebrados sobre el eje de los ríos.

La Diputación llevará a cabo una campaña de información y sensibilización en el territorio dirigida a ayuntamientos y ciudadanos, utilizando el camión tecnológico con que cuenta y en el que se ofrecerá asesoramiento sobre el Proyecto.

Los proyectos LIFE son instrumentos de financiación de proyectos de conservación ambiental que la Unión Europea aprueba a instituciones para implementar estrategias medioambientales y climáticas.

_______________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio


Esta pagina está en constante actualización, diseñada para visualizar en 800 x 600 y superior, mantenida por Juan Antonio del Sol Hernández - MEDINA DEL CAMPO, -- Última modificación: 2002-2020
Todo el contenido de esta Web está incluido con el único y sano fin de tratar de divulgar y dar a conocer lo más posible la historia de Medina del Campo, Villa de las Ferias. Si en alguna de las páginas que contiene esta Web hay algún material que no debería estar incluido por disponer de derechos de autor, rogaría me lo comunicasen e inmediatamente sería retirado.