Vista panorámica
a
Medina del Campo. Villa histórica, monumental, escultórica y paisajística
Villa de las Ferias

Correo electrónico
Música de la página

Vd. se encuentra en: - I Feria Renacentista I Feria Renacentista  
XIII FERIA RENACENTISTA

Cartel de la Semana Renacentista 2022 en Medina del Campo.

Cartel de la Semana Renacentista 2022 en Medina del Campo.


MENÚ DE CONTENIDO


27-04-22 - La Feria Renacentista recuperará los desfiles y recreaciones históricas del 18 al 21 de agosto

En el certamen tendrán cabida los festivales de Arte Urbano y Mapping Me!.

PATRICIA GONZÁLEZ

Participantes en el desfile de la Ferian Renacentista Imperial y Comunera en 2019. / F. JIMÉNEZ

Participantes en el desfile de la Ferian Renacentista Imperial y Comunera en 2019. / F. JIMÉNEZ

La Feria Renacentista Imperiales y Comuneros de Medina del Campo regresará al calendario de eventos estivales del municipio con toda la programación de antes de pandemia, anunció la concejala de Desarrollo Local, Patricia Carreño, que adelantó que el certamen levantará el telón del 18 al 21 de agosto con «todas las recreaciones, desfiles y actividades que se organizaban antes de la pandemia. Apostamos por ella e intentaremos que sea una de las mejores ferias».

También volverá el mercado de época del que se están elaborando las bases de participación para poder abrir el plazo de inscripción en próximas fechas. Por el momento, ya son muchos los artesanos que se han interesado por este gran mercado que suele congregar cerca de 300 puestos distribuidos por las principales calles del casco histórico. Al igual que en ediciones anteriores los artesanos tendrán que abonar una cuota por ocupación de la vía pública (metro lineal) y «en principio no vamos a limitar el número de puestos o paradas. Ya hemos tenido muchas propuestas y dependiendo de la situación sanitaria de ese momento si fuera necesario y siempre para evitar aglomeraciones ampliaríamos el mercado a más calles».

Murales con historia

A parte de las tradicionales recreaciones y desfiles y el mercado de época durante la Semana Renacentista se celebrará el II Encuentro de Recreadores del siglo XVI. Medina en tiempos de Carlos V que atraerá hasta el municipio a más de 200 recreadores de España y otros países europeos. Asimismo, y debido a la gran aceptación del pasado año, en la próxima edición se celebrará el Festival de Arte Urbano Medinarte del 12 al 15 de mayo. Las bases están en proceso de elaboración y la intención del Ayuntamiento es llenar de murales vinculados con la historia de la localidad o sus rasgos identificativos los espacios más degradados del municipio.

Uno de los sellos de identidad de la Semana Renacentista es el Festival de Videoarte y Mapping de Castilla y León Mapping Me!, que se celebrará del 13 al 19 de agosto con sus tradicionales masterclas, talleres, charlas y los mappings que se proyectarán en diversos espacios de la localidad.

_________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

27-04-22 - Habrá Feria Renacentista como la conocíamos

Los desfiles y recreaciones, el mercado de época y los Festivales de Arte Urbano y Mapping Me! se desarrollarán del 12 al 21 de agosto.

Noelia Romo García

Los desfiles volverán a la Semana Renacentista de Medina del Campo / Cadena SER

La Feria Renacentista Imperiales y Comuneros de Medina del Campo regresará al calendario de eventos estivales del municipio con la programación habitual anterior a la pandemia. Así lo ha confirmado la concejal de Desarrollo Local, Patricia Carreño, tras mantener la primera reunión general para organizar esta convocatoria. Del 12 al 21 de agosto volverá la cita ferial con todas las recreaciones, desfiles y actividades que se organizaban antes de la pandemia ya que el objetivo es mantener este evento tal y como otros años o incluso mejorarlo.

Con el regreso de Imperiales y Comuneros, también regresará el mercado de época del que se están elaborando las bases de participación, para poder abrir el plazo de inscripción en próximas fechas. Las fechas del mercado se han establecido del 18 al 21 de agosto y “en principio no vamos a limitar el número de puestos o paradas. Ya hemos tenido muchas propuestas y dependiendo de la situación sanitaria de ese momento si fuera necesario, y siempre para evitar aglomeraciones, ampliaríamos el mercado a más calles” ha señalado Patricia Carreño.

Por el momento ya hay un borrador de actividades, que incluye las recreaciones y desfiles habituales pero que “se irá ampliando y dando forma durante este mes ya que en mayo mantendremos otra reunión con todos y en junio el programa estará en imprenta".

Al margen de las tradicionales recreaciones y desfiles y el mercado de época durante la Semana Renacentista, debido a la gran aceptación del pasado año, en esta próxima cita se celebrará el Festival de Arte Urbano Medinarte del 12 al 15 de agosto. Las bases están en proceso de elaboración y la intención del Ayuntamiento, es llenar de murales vinculados con la historia de la localidad o sus rasgos identificativos los espacios más degradados del municipio. Sin duda alguna, uno de los sellos de identidad de la Semana Renacentista, es el Festival de Videoarte y Mapping de Castilla y León Mapping Me! que también regresará a la localidad del 13 al 19 de agosto con sus tradicionales masterclass, talleres, charlas y con los mappings que se proyectarán en diversos espacios arquitectónicos de Medina del Campo.

_________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

04-05-22 - Futuro para las recreaciones históricas

Medina del Campo asiste a la Asamblea General de un colectivo al que se suman Valdestillas y Fresno el Viejo.

Medina del Campo

Medina del Campo ha estado presente en la Asamblea de Recreaciones Históricas / Cadena SER

Medina del Campo ha estado presente en la Asamblea de Recreaciones Históricas / Cadena SER

El Ayuntamiento de Medina del Campo ha estado presente en la Asamblea de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones para promocionar la Semana Renacentista.

La representación de la Villa contó con la asociación de Imperiales y Comuneros, acompañados por el personal de la Oficina de Turismo y la concejal Nadia González. Esta ha destacado que son 38 las ciudades representadas en esta asamblea, ciudades que estarán invitadas a participar en la Semana Renacentista y en todas las recreaciones que vayan convocándose.

La reunión se celebró en Nájera (La Rioja) y asistieron técnicos, asociaciones y Ayuntamientos de los 38 municipios de toda España pertenecientes a la Asamblea, y entre los que la Comunidad Autónoma de Castilla y León destaca por ser la región con más socios.

En el encuentro se pusieron en común diferentes aspectos e ideas sobre las recreaciones históricas, tanto a nivel general como de cada una de ellas en particular, para detectar las debilidades y fortalezas de este tipo de eventos. Uno de los objetivos de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones es dar a conocer de manera conjunta las diferentes actuaciones, tanto a nivel nacional como internacional, por ello se ha preparado un DVD con spots de las recreaciones históricas para su promoción.

VER EL REPORTAJE FOTOGRÁFICO JUAN JOSÉ GARCIA GALINDO

_________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

05-06-22 - Don Suero de Quiñones defiende su amor en el Passo Honroso

Cristina Casado

Don Suero de Quiñones defiende su amor en el Passo Honroso

Don Suero de Quiñones defiende su amor en el Passo Honroso

Hospital de Órbigo regresa este fin de semana a la Edad Media para recrear las Justas del Passo Honroso.

Miles de personas acompañaron este domingo en Hospital de Órbigo al caballero leonés don Suero de Quiñones y sus nueve acompañantes en su hazaña para honrar su amada, Leonor de Tovar. La localidad ribereña viaja este fin de semana a 1434, cuando Don Suero, como prueba de su amor solicita al rey Juan II en Medina del Campo (Valladolid) establecerse como mantenedor del paso del Órbigo y retar a todo aquel que quisiera cruzar para librarse de su esclavitud.

Con el histórico el puente del Passo Honroso, en pleno Camino de Santiago, como marco incomparable, seis caballeros se enfrentaron en duelo ante la atenta mirada de miles de personas que acudieron este domingo a la recreación histórica de este hecho de armas.

Don Suero de Quiñones defiende su amor en el Passo Honroso

Don Suero de Quiñones defiende su amor en el Passo Honroso

Don Suero de Quiñones ha acudido al castillo de la Mota para pedir al rey permiso para llevar a cabo un especial torneo para retar a todos los caballeros que pasen sobre el puente. La gesta del caballero se tendría que mantener durante un mes y Suero de Quiñones, acompañado este domingo por dos de sus mejores amigos, fueron retados por tres caballeros para batirse en duelo.

Como prueba de su amor por doña Leonor de Tovar, el leonés ha portado una argolla metálica durante toda la justa. El cielo, que este sábado fue más caprichoso con la recreación, respetó el torneo del domingo y don Pedro Rodríguez, notario del rey, dio comienzo al espectáculo. Seis caballeros se dieron cita junto al Passo Honroso mientras el público animaba a sus favoritos.

Los caballeros se enfrentaron al muñeco articulado, algunos con mejor puntería que otros, mientras el caballero gris, en su afán por destronar a don Suero su victoria, trató de sobornar al notario real.

En un combate final a muerte, los seis caballeros justaron a caballo. Los caballeros mantenedores de don Suero de Quiñones cayeron frente a sus oponentes y el leonés tuvo que defender solo el Passo. En un alarde de valentía y fuerza, don Suero logró vencer en combate cuerpo a cuerpo a todos sus oponentes. Aplausos y gritos enarbolaron la victoria del caballero en el palenque que tras lograr su gesta, doña Leonor retiró la argolla metálica y don Suero podrá peregrinar hasta Santiago de Compostela para cumplir la promesa hecha. Allí podrá depositar la argolla azul y la cinta que simboliza su amor por la dama.

El acto acabó con don Suero portando una bandera de León y el himno de la provincia.

_________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

12-06-22 - “Comuneros”: apasionante documental sobre 'la Guerra de las Comunidades' en Castilla

Carmelo Gimeno

“Comuneros”: apasionante documental sobre 'la Guerra de las Comunidades' en Castilla

“Comuneros”: apasionante documental sobre 'la Guerra de las Comunidades' en Castilla

Dirigido por Pablo García SanzComuneros es un documental en el que intervienen historiadores expertos para contar este episodio de la Historia del Reino de CastillaLa película incorpora el Romance de Luis López Álvarez Los Comuneros, narrado por la actriz Sara Rivero y cuenta con la música del grupo El Naá. Estreno en salas de cine españolas el 17 de junio de 2022.

“Comuneros”: apasionante documental sobre 'la Guerra de las Comunidades' en Castilla

“Comuneros”: apasionante documental sobre 'la Guerra de las Comunidades' en Castilla

Crítica de 'Comuneros

Ficha Técnica

Título: Comuneros
Título original: Comuneros

Reparto:

Año: 2021
Duración: 83 min.
País: España
Director: Pablo García Sanz
Guion: Pablo García Sanz, Carlos Belloso, Nerea Mugüerza
Fotografía: Víctor Hugo Martín Caballero
Música: Héctor Castrillejo, Carlos Herrero
Género: Documental
Distribuidor: Con Un Pack

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de Comuneros

Sinopsis

Largometraje documental que narra los hechos acontecidos en la Corona de Castilla en torno al año de 1521 conocidos como 'La Guerra de las Comunidades', y la influencia que ejercieron estos hechos a lo largo de la historia posterior. A principios del siglo XVI, la Corona de Castilla era una de las más poderosas de Europa. Durante los primeros años de su reinado, Carlos I de España tuvo que hacer frente a un levantamiento conocido como la Guerra de las Comunidades.

El 23 de abril de 1521 tuvo lugar la Batalla de Villalar, uno de los acontecimientos más trascendentales de la historia moderna de España. Ese día comenzó el fin de una revuelta que algunos de los más importantes historiadores se han aventurado a describir como "la primera revolución moderna de la historia: la Revolución de las Comunidades de Castilla". Por qué se revelaron los comuneros ante el rey y emperador Carlos V, qué pretendían sus líderes Bravo, Padilla, y Maldonado, y cuál es el modelo de Estado que buscaban, son algunas de las cuestiones que han sido motivo de estudio durante siglos. (Con Un Pack)

El contexto de la Guerra de las Comunidades

La guerra de las comunidades se produce en el siglo XVI cuando Castilla era uno de los reinos más poderosos de Europa y tuvo unos líderes destacados: Padilla, Bravo y Maldonado. Padilla y su ejército fueron derrotados en 1521 en los campos de Villalar, batalla que se toma como básica en el final del levantamiento.

El contexto en el que nace el movimiento comunero es la llegada de Carlos I a Castilla. Es un joven rey extranjero de 16 años que ha recibido una herencia que abarca territorios en varios continentes. Es un rey europeo destinado a regir en Castilla y no conoce ni su territorio. Además, se da la circunstancia de la existencia de 2 reyes constituidos, él y su madre Juana I.

Previamente entre 1517 y 1520 se habían dado casos de corrupción en Castilla, la situación política y social era de descontento y el hecho de que el Rey quisiera pagar la elección imperial con los impuestos de los castellanos creaba muchas controversias en el pueblo.

“Comuneros”: apasionante documental sobre 'la Guerra de las Comunidades' en Castilla

“Comuneros”: apasionante documental sobre 'la Guerra de las Comunidades' en Castilla

Levantamiento frente al aumento del poder del Rey

El movimiento comunero fue un levantamiento frente al incremento del poder real. Se potencia la capacidad de las ciudades frente al absolutismo del rey y se aspira a la ampliación de la representación política de la Comunidad, de los no privilegiados, frente al poder real.

El primer levantamiento de los comuneros tiene lugar en Toledo, lo que se conoce como la primera comunidad, tras las Cortes de Santiago y La Coruña.

Carlos I se hace a la mar para su nombramiento imperial y deja un reino de Castilla dividido y encrespado, a la vez que confiere el poder al regente Adriano de Utrecht que tiene que hacer frente a la revuelta.

Los acontecimientos más dramáticos se producen en Segovia donde uno de los procuradores es estrangulado. Toledo se hermana con Segovia y se producen sublevaciones en Salamanca y Toro. Posteriormente se constituye la Santa Junta Comunera en Ávila.

Algunos consideraban que las peticiones al Rey no debían imponerse sino ser suplicadas, pero el movimiento piensa en general que había que declararlas dentro de la comunidad. El Común son los grupos sociales no privilegiados. Común también significa revuelta.

Un acontecimiento decisivo es el incendio en Medina del Campo, un lugar de intercambio de mercancías internacional, potenciado ya desde la época de Isabel la Católica, en cuya ciudad lo importante era el comercio de lana y de dinero.

El 21 de agosto de 1520 se produce el incendio de Medina del Campo, uno de los hechos de partida de la rebelión.

“Comuneros”: apasionante documental sobre 'la Guerra de las Comunidades' en Castilla

¿Revuelta, rebelión o revolución?

Se discute si el movimiento de los Comuneros fue una revuelta, una rebelión o una revolución.

La revuelta no produce cambios históricos, la rebelión es una rebeldía o sublevación contra el orden público y la revolución cambia la historia.

Para algunos no fue una revolución, no cambio la historia, pero para otros sí, ya que se cuestionó el principio de legitimidad de la autoridad, y los comuneros empezaron a elaborar el panorama constitucional futuro.

Ideas que serán clave en los siglos venideros empiezan a cuestionarse en La guerra de las Comunidades, ideas como la soberanía o la representación.

“Comuneros”: apasionante documental sobre 'la Guerra de las Comunidades' en Castilla

Lo novedoso de la revolución comunera

El levantamiento de las ciudades, de los comunes, se puede entender como una revolución, porque hay líderes muy marcados y respetados. Tienen una Junta Comunera que pretende someter al Rey a las Cortes y el principio revolucionario de subvertir el orden del poder. Saben lo que quieren y lo expresan en la Ley Perpetua, que el Rey no puede modificar sin las Cortes.

Lo novedoso de los comuneros es que lo plasmen por escrito en esa llamada Ley Perpetua.

Debe convocarse una asamblea extraordinaria para modificarla. Eso es lo más parecido al ejercicio de un poder constituyente. Es un gobierno para todos en el que todos están representados.

Es una revolución moderna que se anticipa muchos años a la Revolución Francesa.

Hay levantamientos casi en toda España. Plasencia, Soria, prácticamente toda España esta levantada

En el documental se explican en detalle los hechos que se producen durante la “Guerra de las comunidades”, que podemos resumir en las siguientes fases:

  1. Septiembre 1520. Tordesillas, la segunda capital de las comunidades
  2. Las 2 claves del movimiento comunero: el incendio de Medina del Campo y la Junta General de Tordesillas
  3. La pérdida de Tordesillas por Pedro Girón
  4. La Junta General de Valladolid
  5. La derrota de Villalar: “Ayer fue tiempo de luchar como caballeros y hoy es tiempo de morir como cristianos” dice Padilla a Bravo
  6. María de Pacheco, la esposa de Pradilla, la última llama de los comuneros

Te recomendamos su visionado para que conozcas en profundidad los hechos.

“Comuneros”: apasionante documental sobre 'la Guerra de las Comunidades' en Castilla

El espíritu comunero siguió vivo siglos después

El espíritu de los comuneros estuvo presente siglos más tarde. En el siglo XIX hay un renacimiento de su idea y el Empecinado en 1821 homenajea a los Comuneros en Villalar. que empiezan a entrar en el terreno del mito.

La Constitución de Cádiz se presenta como continuadora con lo existente, pero hay muchas cosas totalmente nuevas y revolucionarias que ya estaban en el ideario de los comuneros, como el poder del pueblo para el pueblo.

En el siglo XX Azaña y los diputados de las cortes de la II República se veían a sí mismos como una especie de continuadores de los comuneros. A la bandera republicana se incorpora el color morado, el color de los comuneros de Castilla

En la Transición, en Villalar se reivindicó la Memoria comunera para demandar más autonomía y más democracia social

Los 4 valores de la CE de 1978, la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político, son también los pilares que sustentaban el movimiento comunero.

Conclusión de Comuneros

Del movimiento de los comuneros podemos aprender que no solo los grandes nombres tienen responsabilidad histórica, sino que también nosotros como individuos, como ciudadanos de la comunidad, la tenemos.

Nuestra unión puede proponer grandes cosas y podemos luchar por ellas para la construcción en común de un futuro mejor para todos los ciudadanos, incluso con una mayor fiscalización del poder. Los individuos no están sometidos a la arbitrariedad de los poderosos

_________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

17-06-22 - Abierto el plazo para los puestos del mercado de la Semana Renacentista de Medina del Campo 2022

Por MedinaShopping

Ayuntamiento de Medina del Campo ha presentado a los gremios de los Imperiales y Comuneros el cartel de la edición del 2022

La XV edición de la Feria Imperiales y Comuneros y su mercado se desarrollará desde la tarde noche del jueves 18 de agosto hasta el domingo 21 de agosto en el que podrán participar todas las personas, empresas o asociaciones interesadas en formar parte del mismo.
El plazo de solicitud estará abierto hasta el 8 de julio y las solicitudes se podrán presentar única y exclusivamente por la web www.imperialesycomuneros.com

La solicitud debe acompañarse de la documentación que a continuación se detalla, aclarando que quedarán automáticamente descartadas aquellas solicitudes que no presenten la documentación requerida y el sistema no las aceptará de forma automática:

-Modelo de Solicitud de Inscripción digital debidamente cumplimentado.
-DNI del solicitante o representante legal en caso de una sociedad, entidad empresa y alta en el régimen de autónomos.

-Archivos que contenga fotografía/s o video/s de la parada y de los productos a la venta o representativas de los servicios a ofrecer, así como carnet de artesano o club de producto y/o calidad si se posee.
-Registro sanitario y carnet de manipulador de alimentos (en caso productos alimenticios y hostelería).

La organización del mercado de la Feria Imperiales y Comuneros resolverá las solicitudes de participación a medida que se formalicen.

Toda la información detallada de las bases de las paradas del mercado de la Feria Imperiales y Comuneros están disponibles en la web:
www.imperialesycomuneros.com

_________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

17-06-22 - Preparativos para la Semana Renacentista

El Ayuntamiento ya ha presentado el cartel de la Feria Imperiales y Comuneros.

Redacción

La XV edición de la Feria Imperiales y Comuneros y su mercado se desarrollará desde la tarde noche del jueves 18 de agosto hasta el domingo 21 de agosto en el que podrán participar todas las personas, empresas o asociaciones interesadas. El plazo de solicitud estará abierto hasta el 8 de julio y las solicitudes se podrán presentar única y exclusivamente por la web www.imperialesycomuneros.com

La solicitud debe acompañarse de la documentación que a continuación se detalla, aclarando que quedarán automáticamente descartadas aquellas que no presenten los datos requeridos y el sistema no las aceptará de forma automática:

-Modelo de Solicitud de Inscripción digital debidamente cumplimentado.

-DNI del solicitante o representante legal en caso de una sociedad, entidad empresa y alta en el régimen de autónomos.

-Archivos que contenga fotografía/s o video/s de la parada y de los productos a la venta o representativas de los servicios a ofrecer, así como carnet de artesano o club de producto y/o calidad si se posee.

-Registro sanitario y carnet de manipulador de alimentos (en caso productos alimenticios y hostelería).

La organización del mercado de la Feria Imperiales y Comuneros de Medina del Campo resolverá las solicitudes de participación a medida que se formalicen. Toda la información detallada de las bases de las paradas del mercado de la Feria Imperiales y Comuneros están disponibles en la web:www.imperialesycomuneros.com

_________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

22-06-22 - Tres localizaciones concentrarán la actividad de la Semana Renacentista de Medina del Campo

Tres localizaciones concentrarán la actividad de la Semana Renacentista de Medina del Campo

Tres localizaciones concentrarán la actividad de la Semana Renacentista de Medina del Campo

El palenque del Castillo de la Mota, el antiguo Hospital Simón Ruiz y la Plaza Mayor de la Hispanidad se repartirán el grueso de las actividades 

P. De la Fuente-. No es baladí hablar de la máquina de tiempo, aunque recurrente parezca siempre que se habla de la Feria Renacentista de Medina del Campo. Lo cierto es que la Villa de las Ferias realmente parece trasladarse a plena época esplendorosa, gracias a la participación de distintos gremios y asociaciones pertenecientes al municipio. Así, esta edición del 2022, en la que se volverá a tomar contacto con las actividades pre-pandemia, se caracterizará por contar con tres localizaciones claves en las que se desarrollará la actividad: la Plaza Mayor de la Hispanidad, el palenque del Castillo de la Mota y, como novedad este año, el antiguo Hospital Simón Ruiz.

Tal y como señala la concejal de Turismo, Nadia González, en este momento se está terminando de cerrar el borrador pertinente, sin adelantar mucho más ya que no quieren ‘adelantarse’ porque «no puedan los grupos, o bien por motivos presupuestarios». Así, todavía «es pronto» para la presentación de la programación completa. No obstante, el Consistorio ya ha abierto el plazo de inscripción a personas, empresas y entidades interesadas en participar en el mercado de época de la XV Feria Imperiales y Comuneros.

Dicho mercado, que transcurrirá por las calles habituales, contará con nuevas propuestas, como la dinamización de la calle López Flores y la Plaza del Mercado, en la que se pretende instalar una zona de juegos para los más pequeños, además de algún puesto ferial.

_________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

26-07-22 - Última hora de la Feria Renacentista 2022 de Medina del Campo

Última hora de la Feria Renacentista 2022 de Medina del Campo

_________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

26-07-22 - Dos fines de semana y un presupuesto de 103.000 euros para la Feria Renacentista medinense

El primer sábado y domingo se destinará a actividades culturales, mientras que la semana siguiente se pondrá el foco en el mercado de la Plaza Mayor de la Hispanidad

Dos fines de semana y un presupuesto de 103.000 euros para la Feria Renacentista medinense

Dos fines de semana y un presupuesto de 103.000 euros para la Feria Renacentista medinense

Paula de la Fuente-. En los próximos días, el Ayuntamiento de Medina del Campo dará paso a la presentación oficial de la programación para la Feria Renacentista de este año. No obstante, ya se van dando a conocer algunos de los detalles que protagonizarán los actos enmarcados en este periplo. Y es que esta edición se dividirá en dos fines de semana: el primero de ellos del 12 al 14 de agosto, destinado a una serie de cuestiones de índole cultural, mientras que el segundo de ellos, del 19 al 21, estará protagonizado por el mercado en la Plaza Mayor de la Hispanidad.

Con un presupuesto «un poco superior» al de los años pre-pandemia, la Feria contará este 2022 con una asignación de 103.000 euros. Entretanto, la Concejalía de Turismo, encabezada por Nadia González, asevera que se ha consultado con los hoteles de la villa su ocupación en estas fechas de recreación renacentista y, a pesar de quedar un mes, se registra alrededor de un 100% de ocupación. «El área de Desarrollo Local es fundamental» advierte González, al tener en cuenta que su compañera, Patricia Carreño, también forma parte de la configuración de la programación.

En cuanto a los escenarios donde se va a desarrollar la actividad […]

_________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio


Esta pagina está en constante actualización, diseñada para visualizar en 800 x 600 y superior, mantenida por Juan Antonio del Sol Hernández - MEDINA DEL CAMPO, -- Última modificación: 2002-2022
Todo el contenido de esta Web está incluido con el único y sano fin de tratar de divulgar y dar a conocer lo más posible la historia de Medina del Campo, Villa de las Ferias. Si en alguna de las páginas que contiene esta Web hay algún material que no debería estar incluido por disponer de derechos de autor, rogaría me lo comunicasen e inmediatamente sería retirado.