Vista panorámica
Villa histórica, monumental, escultórica y paisajística
Villa de las Ferias

Correo electrónico
Música de la página
English language

Nos encontramos en: - Ayuntamiento Ayuntamiento Medina del Campo - Ferias y Fiestas de San Antolín Ferias y Fiestas de San Antolín - 2008  
FERIAS Y FIESTAS DE SAN ANTOLÍN 2008

Cartel de las Ferias y Fiestas de San Antolín 2008

MENÚ DE CONTENIDO


14-02-08 - El Ayuntamiento saca a concurso los festejos taurinos de San Antolín El precio de salida para adjudicar la explotación de la plaza de toros es de 120.000 euros hasta el 2011, un 40% más que la concesión anterior
14.02.08 - PATRICIA GONZÁLEZ

El concejal de Festejos, José Luis Fuertes, y el teniente de Alcalde, Javier Rodríguez. / P. G.
El concejal de Festejos, José Luis Fuertes, y el teniente de Alcalde, Javier Rodríguez. / P. G.

El precio de salida del pliego de condiciones para adjudicar la gestión y explotación de la plaza de toros de Medina del Campo durante las fiestas patronales de San Antolín hasta el año 2011 así como los encierros y otros festejos populares ha aumentado su cuantía en un 40% respecto a la concesión anterior, según explicaron ayer el concejal delegado de Festejos, José Luis Fuertes, y el teniente Alcalde, Javier Rodríguez, durante la presentación del concurso de licitación. Ambos aseguraron que quieren convertir los espectáculos taurinos en «una de las grandes apuestas» para las fiestas de San Antolín.

PLAZA DE TOROS:
Concurso: El Ayuntamiento de Medina del Campo ha sacado a concurso la organización, gestión y explotación de los espectáculos taurinos durante las fiestas patronales de San Antolín desde el 2008 al 2011. Entre ellos, una corrida de toros y otra de rejones, una novillada picada o espectáculo mixto, y una última novillada de promoción o un espectáculo cómico-taurino, además del desenjaule y del Concurso Nacional de Cortes.

A diferencia de convocatorias anteriores, esta vez se publica un único pliego para espectáculos formales y populares, y el precio de salida de la adjudicación de la explotación de la Plaza de Toros durante las cuatro próximas temporadas (del 2008 al 2011, ambos inclusive) en las fiestas patronales es de 120.000 euros a la baja, lo que supone un 40% de incremento con relación al anterior, lo que refleja «la gran apuesta de este equipo de gobierno por los espectáculos taurinos», como aseguró el concejal de festejos, quien añadió que a excepción del atalancado y anestesia que corre por cuenta de la Administración Local, el resto deberá será responsabilidad del empresario.

Una corrida de toros y otra de rejones, una novillada picada o espectáculo mixto, y una última novillada de promoción o un espectáculo cómico-taurino, además del desenjaule y del Concurso Nacional de Cortes Villa Medina del Campo, son los requisitos básicos que deberán cumplir los empresarios que pujen por el coso medinense. «Esto tiene que ir cuadrado», y el empresario que gane el concurso deberá responsabilizarse de que todos los festejos «salgan a la perfección», añadió el concejal.

Encierros

El pliego también recoge que se pondrá a disposición del Ayuntamiento un total de 32 toros, a ser posible de la misma ganadería, para llevar a cabo los festejos populares: cinco encierros de campo, dos toros del alba, dos sueltas de novillos, y siete probadillas que se celebran cada año en la localidad del 1 al 8 de septiembre.

«Todos estos requisitos se corresponden con el programa base, a partir de aquí las empresas participantes podrán ofrecer mejoras en el pliego», aseguró Fuertes, quien es explicó que los cien puntos de valoración vendrán avalados por una memoria técnica sobre la organización de los encierros. El quipo de Gobierno quiere que estos encierros sean declarados de interés turístico nacional.

En la adjudicación también se valorará la oferta de abonos generales para peñas y jubilados, el precio de las entradas y la ampliación del capital de los diferentes seguros que la empresa deberá realizar. Entre los criterios de evaluación también destaca, como novedad, la inclusión de actividades taurinas culturales tanto para las fiestas patronales de San Antolín como para San Antonio. Ya que para está última el Ayuntamiento quiere recuperar su espíritu de fiesta y tradición popular con toros.

Fuertes afirmó que «ya hay cinco o seis empresas interesadas» en la puja, y la mesa de contratación se celebrará el 29 de este mes

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

27-02-08 - Varias asociaciones taurinas abandonan la Comisión de Festejos
La elaboración del pliego de condiciones de la plaza de toros ha provocado el desencuentro entre taurinos y Ayuntamiento
. REDACCIÓN

La Asociación Encierros de Medina del Campo y la Peña Taurina Medinense han abandonado la Comisión Taurina del Ayuntamiento de Medina del Campo al considerar que el Consistorio no ha contado con la comisión para la elaboración del pliego de condiciones de la plaza de toros. La Asociación Encierros de Medina aseguró en un comunicado que la decisión de dejar la comisión es porque se sienten «engañados» en relación a la elaboración del pliego de condiciones del que están en contra, porque indicaron su oposición a que la concesión de la plaza de toros fuera por cuatro años.

Otro de los motivos es la no separación en el pliego de los encierros y las corridas de toros, «ya que ahora no se cuantifica cuánto se dedica a cada parte y el nuevo pliego perjudica los festejos populares». Asimismo, esta asociación explicó que la contratación de 32 toros para los cinco encierros, los cortes, las capeas y otros festejos son insuficientes, «por lo que el festejo más perjudicado será el encierro tradicional».

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

10-03-08 - Adjudicación Plaza de Toros.

El Salón de Escudos del Ayuntamiento de Medina del Campo ha acogido esta mañana, la mesa de contratación constituida para la adjudicación del contrato de gestión de los Espectáculos Taurinos a celebrar durante las Ferias y Fiestas de San Antolín de los próximos cuatro años.

La adjudicación ha recaído en Tauro Burladero S.L.U., única empresa que ha concurrido a la licitación convocada en procedimiento abierto. El apoderado de Tauro Burladero S.L.U es Don Simón Caminero Ortega.

La oferta presentada cumple con las exigencias mínimas del pliego en cuanto al programa base, siendo de destacar que se mantiene los precios de 2007 para los espectáculos serios

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

11-06-08 - BASES CONCURSO DE CARTELES ANUNCIADORES SAN ANTOLIN 2008

1. Es objeto del concurso la confección del Cartel Anunciador de las Ferias y Fiestas de San Antolín de esta Villa de Medina del Campo que tendrán lugar del 1 al 8 de Septiembre de 2008.

2. Podrá participar todo aquel que lo desee.

3. No podrá presentar el mismo autor más de dos originales inéditos.

4. Los originales (dibujos, pinturas, fotografías, óleos, etc.) estarán confeccionados en sentido vertical y deberán tener unas dimensiones de 65x46 cm, debiendo presentarse montados sobre cualquier tipo de bastidor rígido (preferentemente cartón pluma) y con un sistema de anclaje (argollas o similar) para su posterior exposición.

5. Los originales podrán ejecutarse por cualquier procedimiento y se ajustarán a las necesidades de su posterior reproducción a todo color "cuatricromía”.

6. En el cartel figurará la siguiente leyenda: "FERIAS Y FIESTAS DE SAN ANTOLIN 2008. MEDINA DEL CAMPO. DÍAS 1 AL 8 DE SEPTIEMBRE. ENCIERROS TRADICIONALES LOS DÍAS 2, 4, 6, 7 y 8 DE SEPTIEMBRE. ENCIERROS DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL". Así como deberán figurar en el Cartel EL ESCUDO de la Villa de Medina del Campo y EL LOGOTIPO “Medina del Campo, Villa de las Ferias”.

7. Finaliza el plazo de recepción de obras el día 4 de Julio. Los originales serán entregados en la Concejalía de Festejos de este Ayuntamiento (2º Piso de la Casa del Peso -Plaza Mayor, 27), de lunes a viernes en horario de 10,30 a 14,00 h. Los que sean obtenidos por procedimientos informáticos se suministrará además el soporte magnético.

8. Los concursantes deberán remitir el Cartel con el lema en la parte posterior; dicho lema figurará también en la cubierta de un sobre, el cual contendrá: nombre y apellidos, domicilio, población, teléfono y D.N.I. Los carteles no deberán ir firmados, pudiendo el ganador firmarlo una vez fallado el concurso.

9. El Ayuntamiento no se hará responsable de los deterioros que puedan sufrir las obras, si bien cuidará de ellas con el máximo celo.

10. Las obras que se admitan deberán ser retiradas por sus autores una vez finalizada la exposición, que se realizará en el Patio de Columnas del Excmo. Ayuntamiento durante los días 7 al 11 de Julio, exceptuando el que resulte premiado que pasará a ser propiedad de este Ayuntamiento.

11. Se establece un premio único de 800,00 Euros. Impuestos incluidos y sujeto a las retenciones que determine la ley vigente.

12. La concesión del premio se dará a conocer públicamente y de manera especial al premiado, que deberá recogerlo el día y la hora que se fije.

13. El jurado estará formado por miembros de la Comisión de Festejos del Excmo. Ayuntamiento de Medina del Campo y por un representante de la Asociación AFAM. Su fallo será inapelable.

14. El solo hecho de participar presume la aceptación íntegra de las presentes bases.

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

11-06-08 - COMUNICADO CONTRA LA ELECCIÓN DE GUARDESAS EN LAS FIESTAS

El pasado martes 3 de junio de 2008, en la reunión de la Comisión de Festejos, el grupo municipal de Izquierda Unida hizo un ruego al Grupo de Gobierno para que no se incluya en el programa de fiestas la elección de Guardesa, ya que pensamos que desde una institución pública no se pueden impulsar actividades claramente discriminatorias que siguen perpetuando la imagen de la mujer como mero adorno.

En Izquierda Unida creemos que desde los poderes públicos se ha de dar ejemplo cumpliendo la ley: La Constitución Española en su artículo 9.2 consagra la “obligación de los poderes públicos de promover las condiciones para que la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas”. No nos vamos a extender enumerando las múltiples leyes, estatales y autonómicas que como la Ley Orgánica 1/07 de igualdad entre hombres y mujeres, proclaman que ”es necesario combatir todas las manifestaciones aún subsistentes de discriminación, directa o indirecta, por razón de sexo y promover la igualdad real entre mujeres y hombres, con remoción de los obstáculos y estereotipos sociales que impiden alcanzarla”.

Múltiples textos jurídicos se quedan en papel mojado por la desidia de algunos gobernantes que bajo el pretexto de “se ha hecho siempre”, que tal vez esconde una falta de ideas, emplean el dinero público en eventos que van contra el esfuerzo de todos de hacer una sociedad más justa e igualitaria.

Hay cierto tipo de actos que forman parte del pasado más oscuro y que todos queremos olvidar, lacras que bajo el palio de la tradición disculpan, cuando no fomentan, actitudes retrogradas y en algunos casos rayanas en la ilegalidad. Lo mismo que se prohibió el uso de palos en los encierros porque ahora consideramos deleznable el maltrato animal, de la misma manera la sociedad demanda actitudes que ayuden a lograr una igualdad real entre los sexos.

La LEY 1/2003, de 3 de marzo, de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres en Castilla y León marca como actividades de promoción de la mujer: “promover una imagen no estereotipada de la mujer”.

Desde Izquierda Unida pensamos que las leyes están para cumplirse y por lo tanto que los actos que organiza el Ayuntamiento y que tienen que ver con las mujeres, ya sean festivos, formativos o de cualquier otra índole deben ajustarse a estos criterios así como sembrar valores de igualdad, de justicia, de integración, etc.,. Se trata de predicar con el ejemplo señores/as

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

19-06-08 - El cartel ganador de las fiestas y ferias de San Antolín se llevará 800 euros de premio - P. G. | MEDINA DEL CAMPO

El próximo 4 de julio finaliza el plazo para participar en el concurso para elegir el cartel anunciador de las ferias y fiestas de San Antolín 2008 que se celebrarán del 1 al 8 de septiembre, convocado por el Ayuntamiento de Medina del Campo con un premio único de 800 euros. Los originales (dibujos, pinturas, fotografías, óleos, etcétera) deben presentarse en la Concejalía de Festejos (Casa del Peso -Plaza Mayor, 27), de lunes a viernes de 10.30 a 14.00 horas. El jurado estará formado por miembros de la Comisión de Festejos y un representante de la Asociación AFAM.

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

02-07-08 - Una nueva ordenanza municipal regulará la actividad de las peñas. - P. G. | MEDINA DEL CAMPO

El Pleno del Ayuntamiento aprobó el pasado lunes por unanimidad, y a propuesta del grupo socialista, poner en marcha una ordenanza para regular la actividad de las casi cien peñas que actualmente existen Medina del Campo para «garantizar la seguridad de los locales de reunión, así como el respeto al descanso de los vecinos». La próxima semana, todos los grupos se pondrán a trabajar juntos para redactar esta ordenanza, que no estará lista antes del mes de diciembre, según explicó Javier Rodríguez. «No obstante, hasta que esté en vigor, contamos con un bando municipal que hace las veces de ordenanza», añadió.

Comisión redactora

El grupo mayoritario de la oposición quiere que se cree una comisión redactora, donde estén representados los servicios jurídicos del Ayuntamiento, la policía local, protección civil y medio ambiental, urbanismo, los grupos políticos y los peñistas.

La portavoz socialista, Ana Vázquez, señaló que muchos locales de reunión «dejan mucho que desear» en materia de seguridad, salubridad e higiene, no tienen protección contra incendios ni cuentan con el aislamiento de ruidos adecuado.

La primera medida propuesta es impedir que se puedan utilizar, a partir del 10 de septiembre, determinados locales a no ser que cuenten con las preceptivas licencias municipales. La ordenanza también regulará «los alquileres abusivos que tienen que pagar muchos de los jóvenes».

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

10-07-08 - El medinense D. Javier Aguado Sobrino, Director Gerente de la Fundación Banco Santander, será el encargado de inaugurar las fiestas patronales de la localidad el próximo 1 de septiembre.

Javier Aguado Sobrino
Javier Aguado Sobrino

El Alcalde de Medina del Campo, Crescencio Martín Pascual, ha anunciado, en el transcurso de la elección del cartel anunciador de las Ferias y Fiestas de San Antolín 2008, el nombre del pregonero. El medinense D. Javier Aguado Sobrino, Director Gerente de la Fundación Banco Santander, será el encargado de inaugurar las fiestas patronales de la localidad el próximo 1 de septiembre.

Adjunto envió C.V, fotografía y datos de contacto.

Francisco Javier Aguado Sobrino
Director Gerente
Fundación Banco Santander
Tfno:91.781.51.50
Fax:91.781.51.60
Serrano, 92 28006 Madrid
jaguados@gruposantander.com
www.fundacionbancosantander.com

CURRICULUM VITAE

DATOS PERSONALES

Francisco Javier Aguado Sobrino.
Nacido en Medina del Campo (Valladolid)
Casado. Dos hijos
Domicilio: Fernando El Católico, 5 - 5º B, Dcha. – 28015 Madrid.

ESTUDIOS

Licenciado en Ciencias de la Información.
Titulado en Periodismo y Relaciones Públicas.
Estudios de Economía y Comunicación de Empresa.
Gestión Cultural.
Historia del Arte y Artes Plásticas.
Literatura

ACTIVIDADES LABORALES

Redactor jefe en el Diario Pueblo.
Director de la revista Pulso Económico.
Jefe del Gabinete de Prensa del Banco Hispano Americano.
Director del Departamento de Comunicación (Prensa, Publicidad, Publicaciones, Relaciones Públicas y Relaciones Culturales)
Secretario General de la Fundación Banco Hispano Americano.
Director Gerente de la Fundación Central Hispano.
Director Gerente de la Fundación Banco Santander

OTRAS ACTIVIDADES

Dirige la Colección de Literatura “Obra Fundamental”.
Responsable de la revista Moneda y Crédito.
Coautor de diferentes publicaciones.
Interviene en programas de radio y televisión.
Ha pronunciado cerca de cincuenta conferencias y participado en mesas redondas.
Numerosos artículos, entrevistas y otros trabajos periodísticos y de ensayo.
Organización de más de cien exposiciones.
Organización de Jornadas, Cursos, Encuentros, Ciclos y Foros en España y fuera de nuestro país.

OTROS CARGOS

Miembro del Comité Ejecutivo de la Fundación Biblioteca Literatura Universal.
Miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Amigos de ARCO.
Miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Española de Fundaciones.
Miembro del Comité Organizador de PHotoEspaña.
Jurado de diferentes Premios Nacionales
Profesor del Master de Gestión Cultural de la Universidad Carlos III de Madrid.
Miembro del Patronato del Museo Guggenheim de Bilbao

ÁMBITOS CON MAYOR EXPERIENCIA

  • Fundaciones.
  • Responsabilidad Social Corporativa.
  • Comunicación.
  • Humanidades.
  • Exposiciones y otras actividades artísticas
  • Patrimonio y Natural y Sostenibilidad
  • Editorial.

_______________________________________________________________

Cartel de las Ferias y Fiestas de San Antolín 2008. Autor Carlos Mateo
Cartel de las Ferias y Fiestas de San Antolín 2008. Carlos Mateo

10-07-08 - Carlos Mateo ha sido el ganador del cartel anunciador de las Ferias Fiestas de San Antolín 2008.

El medinense Carlos Mateo es el autor del cartel ganador que anunciará las fiestas de San Antolín. Su propuesta, en la que las letras se entrelazan para recrear la imagen de un corredor de encierros y un novillo, se impuso entre los más de 20 trabajos presentados y se lleva el premio de 800 euros. El ganador aseguró sentirse «muy orgulloso» de que su obra haya sido elegida para dar a conocer las fiestas de Medina. Teléfono de contacto. 646 77 94 45. Horario de mañana.

 

 

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

09-07-08 - BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA PARTICIPACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS DE HOSTELERÍA EN LA FERIA DE CALLE DE MEDINA DEL CAMPO DURANTE LA FERIAS Y FIESTAS DE SAN ANTOLÍN 2008

El Ayuntamiento de Medina del Campo organiza en colaboración con la Asociación Gremial de Hosteleros de Medina del Campo, la III Feria de Calle, edición 2008, durante la Feria y Fiestas de San Antolín. Esta Feria está dirigida a promover la actividad de restauración de los establecimientos de hostelería, en la medida que contribuye a proporcionar un ambiente lúdico festivo, de gran aceptación por los ciudadanos. Esta actividad debe regularse mediante un régimen especial de autorización de uso gratuito del suelo público, que permita la ocupación bajo la estricta observación de determinados requisitos, normas y condiciones que se establecen en las presentes bases y que serán de obligado cumplimiento por parte de los participantes.

1.-REQUISITOS

Son requisitos previos que han de reunir los empresarios de hostelería para su participación en la Feria de Calle 2008 durante las Ferias y Fiestas de San Antolín los siguientes:

- Estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, actividad de hostelería, en el término municipal de Medina del Campo y contar con licencia municipal de apertura de establecimiento de hostelería a la fecha de inicio de la feria.

- No tener deudas pendientes de pago con el Ayuntamiento de Medina del Campo.

- Entregar en el Registro del Ayuntamiento de Medina del Campo la solicitud para su participación el la Feria de Calle en el tiempo y forma que se establezca.

2.- FECHAS Y HORARIOS DE APERTURA.

El horario de apertura de las casetas será de 20.30 horas a 1.00 horas el sábado 30 de agosto, y de 12.00 horas a 1.00 horas, del domingo 31 de agosto al lunes 8 de septiembre.

Opcionalmente podrán cerrar las casetas durante todos los días de 17:00 a 19:30 horas.

Del 25 al 29 de agosto se permitirán las tareas propias del montaje de las casetas. En función de la complejidad de las mismas, se podrá autorizar, de manera excepcional, el incrementar el tiempo de instalación, previa solicitud del interesado.

3.- CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN.

3.1.- CONDICIONES Y GASTOS DE INSTALACIÓN.

odas las empresas hosteleras de la villa que deseen participar en la Feria de Calle 2008 podrán solicitar su participación en la propia Feria en los plazos señalados, siempre y cuando cumplan con las presentes bases, independientemente de su localización.

Todos los gastos derivados de la instalación y decoración de las jaimas, casetas o barras de la Feria de Calle de Medina del Campo serán por cuenta del establecimiento autorizado: decoración, instalación y consumo eléctrico, tomas de agua y desagües en su caso, etc.

Se establece como zona de ubicación del recinto de la Feria de Calle, la Plaza de Segovia, instalando en la misma la Asociación Gremial de Hosteleros 10 jaimas de uso individual o compartido por varias empresas hosteleras de Medina del Campo, de 25 metros cuadrados cada una.

Si el número de establecimientos hosteleros interesados en instalarse en el citado recinto excede de 10, se establecerá por parte de la Comisión de Seguimiento un segundo recinto, distribuyéndose las jaimas necesarias entre esta nueva zona y la Plaza de Segovia.

Todas las jaimas tendrán un punto de toma eléctrica establecido y el recinto de la Feria de Calle contará con un punto de agua y desagüe.

No se considerarán casetas de la Feria de Calle, aquellas correspondientes a los bares de copas, teniendo prohibida la venta de alimentos.

Las barras y casetas que diferentes establecimientos hosteleros han ubicado en su entorno durante los últimos años, se integrarán obligatoriamente en la Feria de Calle 2008, como sucedió el pasado año, cumpliendo las presentes bases e independientemente de su localización.

3.2.- NORMAS DE VENTA, SALUD Y CONSUMO.

Todas las casetas ofrecerán y publicitarán de forma expresa y visible al público, como mínimo una tapa y bebida especial de la Feria y Fiestas de San Antolín a un precio no superior a 2 euros, debiendo tener así mismo al menos otras cuatro tapas distintas que se ofrecerán al precio estipulado por el titular de la caseta. Siendo obligatorio tenerlas a disposición del público durante todo el período de apertura e igualmente tendrán visible la lista de precios del resto de productos que se expendan.

La tapa de la Feria establecida por cada uno de los establecimientos participantes, así como la propia jaima, caseta o barra, participarán en un concurso popular cuyos premios se entregarán en la mañana del sábado 6 de septiembre a las 13 horas.

Será obligatorio por cada establecimiento participante comunicar a la organización el nombre de la tapa de la Feria y composición antes de 25 de agosto de cara a su difusión.

Los establecimientos no podrán servir bebidas alcohólicas a menores de 18 años. Igualmente no podrán servir bebidas en ningún caso de más de 18º centesimales, ni en recipiente de más de 35 cl.

Se usará la vestimenta oficial de la Feria de Calle (delantal y camiseta).

En todos los establecimientos deberá existir un cartel debidamente visible indicando el lugar donde se encuentran situados los servicios higiénicos sanitarios.

Existirá cámara y vitrinas frigoríficas para la conservación de productos perecederos, garantizando en todo caso la cadena de frío.

Se instalarán cubos de basura o recipientes para echar desperdicios, impidiendo que caigan al suelo de la caseta o a la vía pública, al menos 2 por jaima, caseta o barra. Cada caseta deberá proceder de manera continuada a la limpieza del espacio que ocupe la instalación y entorno; deberán preservar en todo momento el pavimento del interior de la instalación para evitar su deterioro físico y estético.

Se colocarán vitrinas de cristal o cualquier otro sistema para la exposición en las casetas de los alimentos, evitando su contaminación y el contacto con el público, y en caso necesario vitrinas frigoríficas.

Los alimentos no podrán estar en contacto directo con el suelo.

En caso de no existir cocina/plancha/parrilla, se exigirá que se acredite el lugar de elaboración de los alimentos a dispensar, así como la persona responsable de la garantía de las condiciones de salud alimentaria de los mismos y de la cadena de frío.

Se desecharán los alimentos preparados y no consumidos en el día y se elaborarán con la menor antelación a su consumo.

Permanecerán expuestas las siguientes leyendas: “Prohibida la venta de todo tipo de bebidas alcohólicas a menores de 18 años. Ley 3/2007 de prevención, asistencia e integración social de drogodependientes de Castilla y León.” y “el establecimiento dispone de hojas de reclamación a disposición del usuario”.

Con carácter general, todo el personal que manipule alimentos deberá cumplir la normativa vigente recogida en el Real Decreto 202/2002, de 11 de febrero; y cualquier otra disposición local, autonómica o estatal que sea de aplicación.

3.3.- NORMAS RELACIONADAS CON EL USO DEL SUELO PÚBLICO.

En todos los casos se deberá garantizar la ausencia de daños en la infraestructura pública debiendo en todo caso tomar el titular del establecimiento las medidas necesarias para que la instalación de la casetainstalación no deje marcas o daño posterior en el pavimento o en la jaima. En caso de que se produjeran daños, el titular del establecimiento responderá frente al Ayuntamiento de Medina del Campo de los daños producidos, ejecutando a su costa la reparación o procediendo en su caso ejecución subsidiaria por parte del Ayuntamiento. Un técnico municipal se personará en los momentos de montaje y desmontaje de las casetas pudiendo realizar informe del estado del recinto que ocupe cada uno.

3.4.- NORMAS DE SEGURIDAD.

Las instalaciones eléctricas deberán estar debidamente legalizadas, debiendo tener a disposición de la organización copia del boletín de instalación.

En caso de utilización de cocina/plancha/parrilla estará separada de la zona del público con protección y deberán estar dotados de un extintor de incendios de polvo seco polivalente y en perfecto estado de uso, instalados por una empresa legalmente autorizada.

Se prohíbe el uso de moqueta o similar y materiales inflamables en todas las zonas de las casetas y, de manera especial, en la zona de cocina/plancha/parrilla. En todas estas zonas se habilitará en los suelos material ignífugo y antideslizante para proteger tanto al personal como a los pavimentos. Todo el suelo interior de la caseta deberá estar debidamente protegido para garantizar la ausencia de marcas o daño en el pavimento.

En todo caso el establecimiento deberá contar con una póliza de responsabilidad civil con cobertura tanto en daños corporales como ateriales para el desarrollo de la actividad “Feria de Calle”.

3.5.- NORMAS DE RUIDO AMBIENTAL.

En las casetas individuales no se podrá superar una potencia de 50w y en la zona de la Plaza de Segovia y en su caso en la Calle de la Antigua, se podrá instalar un único equipo común que no podrá superar los 300w de potencia.

En ambos casos se deberán indicar las características del equipo y la persona responsable del mismo.

3.6.- NORMAS DE LA DECORACIÓN.

En el caso de instalar mostradores de apoyo (previa solicitud y posterior autorización), su decoración estará acorde con la jaima, caseta o barra.

Se deberán exhibir los carteles proporcionados por la organización.

Queda terminantemente prohibida la exhibición de publicidad de marcas comerciales, a excepción de los patrocinadores oficiales de la “Feria de Calle”.

Únicamente podrán realizar dicha publicidad en el interior de las casetas.

Las casetas exhibirán el nombre del establecimiento que regenta y explota el negocio. Siempre que el diseño de la caseta lo permita el nombre del establecimiento se situará en la parte superior-central de la misma.

3.7.- NORMAS LABORALES.

Todos los trabajadores que presten servicios en las casetas de la Feria de Calle deberán de estar dados de alta en la Seguridad Social y haber formalizado el correspondiente contrato laboral. Asimismo deberá cumplirse la normativa de prevención de riesgos laborales.

4.- RETIRADA DE LA AUTORIZACIÓN E INHABILITACIÓN.

El incumplimiento de las normas laborales indicadas en el punto anterior que dé lugar a sanción por parte de la Administración competente será causa inhabilitadora o excluyente en la siguiente edición de la Feria, y será apreciada de forma automática por el Ayuntamiento de Medina del Campo.

En caso de incumplimiento del resto de las normas o condiciones establecidas en estas bases así como del resto de la normativa que sea de aplicación, la Comisión de seguimiento de la Feria de Calle dará traslado de la infracción al Órgano competente a los efectos oportunos.

Con independencia de lo anterior, el incumplimiento de las normas podrá dar lugar a la cancelación de la autorización y a la retirada inmediata de las asetas ubicadas en la vía pública. Dicho incumplimiento, sea acreditado durante la realización de la feria o tras su finalización, será además causa inhabilitadora o excluyente en la siguiente edición de la Feria, todo ello sin perjuicio de que el hecho sea constitutivo de otro tipo de infracción, que lleve aparejada la correspondiente sanción tramitada por el Órgano competente, así como la exigencia de otras responsabilidades a que haya lugar.

5.-SOLICITUDES.

Las solicitudes para la participación en la Feria de Calle se presentarán en el Registro del Ayuntamiento de Medina del Campo, del 14 de julio al 1 de gosto de 2008. Aquellas que sean presentadas fuera de plazo no serán admitidas a trámite.

Es indispensable la presentación con la solicitud de los siguientes documentos:

- Instancia de solicitud normalizada del registro municipal, en la que constarán todos los datos del solicitante, así como al establecimiento que representa legalmente y si es el caso, solicitando expresamente la reserva de un espacio en la zona de la Plaza de Segovia.

- Boceto detallado (planos, materiales, elementos decorativos, etc.) de la caseta-instalación que se pretenda colocar, indicando lugar y sistema donde estén previstos los suministros de agua, así como los higiénicosanitarios, contenedores de residuos, ubicación de planchas y parrillas, etc.

- Declaración jurada en la que el solicitante se comprometa expresamente al cumplimiento de las presentes bases.

La aprobación definitiva del diseño corresponderá de manera exclusiva a los Servicios Técnicos Municipales.

En caso de que las solicitudes correctas superen el número de jaimas previstas en relación a la zona de la Plaza de Segovia, y de cara a la elección de jaimas, la concesión se realizará por el siguiente orden de preferencia:

- Establecimiento hosteleros participantes en la Feria de Calle 2007

- Establecimientos hosteleros participantes en el cursos de dispensación responsable de bebidas alcohólicas o similares

- Restaurantes

- Bares y cafeterías

- Bares musicales

Socios de la Asociación Gremial de Hosteleros de Medina del Campo

- Fecha de entrada en el registro municipal de solicitudes

Las solicitudes presentadas serán estudiadas por los Servicios Técnicos Municipales notificándose la autorización definitiva antes del 9 de agosto.

Los Servicios Técnicos Municipales se reservan el derecho de solicitar a los establecimientos hosteleros participantes en la Feria de Calle 2008, cualquier tipo de documentación justificativa del cumplimiento de las presentes bases.

6.- DISPOSICIÓN FINAL.

Todos los participantes deberán tener expuesto de forma visible el permiso que se les proporcionará por la organización y mostrarlo si lo requiere la organización o Policía Municipal. En cualquier caso, deberán acatarse las indicaciones que puedan realizarse por parte de la organización, Protección Civil, Policía Municipal, Bomberos, servicios sanitarios y demás entidades u organismos competentes para el correcto funcionamiento de la actividad.

7.-COMISIÓN DE SEGUIMIENTO.

Se constituirá una Comisión de Seguimiento formada por representantes del Ayuntamiento de Medina del Campo y de la Asociación Gremial de Hosteleros de Medina del Campo, que se reunirá con la periodicidad que se establezca en la primera reunión y que nombrará un coordinador, miembro de los Servicios Técnicos Municipales para el buen funcionamiento de la Feria de Calle 2008 durante las Ferias y Fiestas de San Antolín.

+INFO:

Servicio de Desarrollo Local
Plaza Mayor de la Hispanidad 1
1ª planta patio columnas
983 81 24 81 · desarrollolocal@ayto-medinadelcampo.es

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

09-07-08 - CONCURSO DE ESCAPARATES SAN ANTOLÍN 2008
BASES

Primera: OBJETIVO

El Concurso de Escaparates San Antolín 2008 premiará los escaparates de la Villa mejor decorados en función de criterios artísticos, técnicos y comerciales.

Segunda: PARTICIPANTES

Podrán presentarse a este Concurso los comercios con establecimientos abiertos al público, así como las industrias y servicios con instalaciones visitables de Medina del Campo.

Tercera: PERIODO DE EXHIBICIÓN

Los escaparates deberán exhibirse al público durante el periodo comprendido entre el 22 de agosto y el 8 de septiembre de 2008 como mínimo. Será condición obligatoria la colocación del cartel de participación, que será facilitado por la organización del Concurso antes del 22 de agosto a todos los participantes, y ubicarlo en un lugar visible del escaparate.

Cuarta: INSCRIPCIONES

Los participantes deberán inscribirse en el Servicio de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Medina del Campo (Plaza Mayor de la Hispanidad 1. Información: 983 81 24 81, desarrollolocal@ayto-medinadelcampo.es).

Quinta: PLAZO

El plazo de inscripción se inicia el 14 de julio y finaliza el 14 de agosto. La inscripción es gratuita.

Sexta: PREMIOS

Los premios que se establecen para este Concurso son los siguientes:

- Primer Premio: estancia de 2 días para 2 personas en el Palacio Balneario de las Salinas con tratamientos termales incluidos. Premio patrocinado por el Palacio Balneario de las Salinas.

- Segundo Premio: abono para 2 personas para la programación del segundo semestre del Auditorio Municipal.

Igualmente se realizará una difusión pública de los establecimientos ganadores.

Séptima: JURADO

El jurado de estos Premios estará compuesto por el Alcalde – Presidente del Ayuntamiento de Medina del Campo o persona en quien delegue, la Concejala de Comercio y Turismo y un representante de la Comisión de Festejos, de la Cámara de Comercio e industria de Valladolid y de la Asociación de Empresarios Centro Histórico Medina Comercial.

Octava: ENTREGA DE PREMIOS

a entrega de los premios se llevará a cabo el día 28 de agosto, en acto público.

Novena: DIFUSIÓN

El Ayuntamiento de Medina del Campo como entidad organizadora del Concurso, y la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid y la Asociación de Empresarios Centro Histórico Medina Comercial como entidades colaboradoras, se reservan el derecho de propagar o difundir la reproducción de los escaparates premiados.

Décima: ACEPTACIÓN

Los participantes en este Concurso aceptan expresamente las bases del mismo, así como las decisiones y fallo del jurado, que será inapelable, pudiéndose declarar desiertos todos o alguno de los premios.

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

15-07-08 - ELECCIÓN DE LA GUARDESA Y LAS DAMAS 2008 – 2009

-     Desde hoy, martes 15 de julio, se puede elegir a la próxima Guardesa y Damas.

- Las urnas y las papeletas de votación se ubicarán en los comercios asociados al Centro Histórico Medina Comercial, en la Biblioteca Municipal y en las Piscinas Municipales.

- Se podrá votar a una sola joven nacida o residente en Medina del Campo.

- La edad mínima de las candidatas será de 18 y la máxima de 29 años.

- El plazo de votación terminará el lunes 28 de julio.

- Es imprescindible rellenar por parte de los votantes los datos requeridos.

- Sólo será válido un voto por persona.

Nota : Entre todos los votantes, se sortearán 2 abonos para los espectáculos taurinos de San Antolín 2008, gentileza de TAUROBURLADERO S.L.L., y 4 invitaciones para la programación teatral del Ayuntamiento en San Antolín.

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

18-07-08 - Abierto el plazo para elegir a la guardesa y a las damas de San Antolín. - P. G. | MEDINA DEL CAMPO

Si Miss Universo ya tiene una nueva reina de la belleza, Medina del Campo no va a ser menos. Y es que a pesar de que hace un par de meses varias voces se alzaron en contra de este certamen, la administración local ha abierto el plazo de votación para que la población elija a la guardesa y a las dos damas.

Las anónimas aspirantes deben tener entre 18 y 29 años, puesto que en esta elección la belleza sí tiene edad y además deberán ser autóctonas de Medina del Campo. Los votantes podrán adquirir en cada uno de los comercios asociados al Centro Histórico Medina Comercial, en la biblioteca municipal y en el gran feudo del certamen, las piscinas municipales, las papeletas para hacer su elección, antes del próximo día 28. Entre los votantes, se sortearán dos abonos para los espectáculos taurinos de San Antolín, por gentileza de Tauroburladero S.L, y cuatro invitaciones para la programación teatral, durante las fiestas patronales.

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

28-07-08 - Elección Guardesa y Damas de San Antolín 2008

El recuento de los votos de la elección de la Guardesa y Damas de las Ferias y Fiestas de San Antolín 2008 tendrá lugar mañana, 29 de julio a las 17.30 horas, en la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Medina del Campo, situada en la 2ª Planta de la Casa del Peso (Plaza Mayor), tras finalizar hoy, 28 de julio, el plazo de votación de esta elección.

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

31-07-08 - Presentación de los Carteles de Feria de San Antolín.

El Alcalde de Medina del Campo, Crescencio Martín Pascual y el Empresario de Tauroburladero, Simón Caminero acompañados por el Concejal de Festejos, José Luis Fuertes y Pepe Mayoral, entre otros, presentarán mañana, 31 de julio, a las 20.00 horas en el Hotel San Roque, los carteles de la Feria de San Antolín 2008.

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

31-07-08 - Elección Guardesa y Damas de Honor.

Sheila Álvarez Cacho
GUARDESA : Sheila Alvarez Cacho (653 40 80 18) (2.132 votos)
Sheila Sánchez Corona
Leira Fernández Alonso
DAMA: Sheila Sánchez Corona (625 98 56 44) (1.723 votos)
DAMA: Leire Fernández Alonso (679 86 51 71) (1.845 votos)

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

31-07-08 - Los toros de Medina del Campo.
En la finca de La Cigoñera en Palencia pastan ya parte de los 32 toros que correrán en los encierros de San Antolín
. Iván Lozano

Un grupo de toros hermanados con los cabestros en la finca del empresario taurino Simón Caminero. Iván Lozalo
Un grupo de toros hermanados con los cabestros en la finca del empresario taurino Simón Caminero. Iván Lozalo

A pocos kilómetros de la localidad palentina de Carrión de los Condes, en la finca La Cigoñera, propiedad del empresario Simón Caminero, pastan ya parte de los 32 toros que se correrán en los tradicionales encierros de las fiestas de San Antolín de Medina del Campo, que se celebrarán los días 2,4,6,7 y 8 de septiembre.

Una representación del Ayuntamiento de Medina del Campo se desplazó ayer hasta esta finca para comprobar los astados que protagonizarán los festejos medinenses. «Son toros que están bien presentados y bien dotados de pitones en algunos de los casos», explicó el alcalde, Crescencio Martín Pascual.

Los toros de los encierros son de diferentes ganaderías como las de Valdegalindo, «muy acordes con los encierros de Medina», como explicó Simón Caminero, Jumillano, Jaime Brujó y el marqués de las Almenas. Estos últimos toros serán para el Concurso Nacional de Cortes que se celebrará el sábado 30 de agosto, organizado por Toropasión.

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio 

01-08-08 - El voto de 7.588 medinenses elige a la guardesa y damas de honor de San Antolín.
La madre de la cuarta finalista presenta una queja porque considera que existieron irregularidades en la votación
- PATRICIA GONZÁLEZ | MEDINA DEL CAMPO
Las tres elegidas por votación popular: Sheyla Álvarez, Leire Fernández y Sheyla Sánchez. / FRAN JIMÉNEZ
Las tres elegidas por votación popular: Sheyla Álvarez, Leire Fernández y Sheyla Sánchez. / FRAN JIMÉNEZ

7.588 medinenses han querido, con sus votos, que Sheyla Álvarez Cacho, Leire Fernández Alonso y Sheyla Sánchez Corona sean la guardesa y damas de honor de las fiestas patronales de San Antolín 2008 y representantes de la juventud medinense durante los próximos doce meses. Ayer, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Medina del Campo, el nombre de estas tres jóvenes dejo de ser un secreto.

Escoltadas por algunos de los miembros de la comisión de festejos, las tres ocuparon sus tronos provisionales, donde tímidamente, y siempre con una gran sonrisa, mostraron su agradecimiento «a todo el mundo que nos ha votado». Esta gratitud tendrá recompensa, ya que tanto la guardesa, Sheyla Álvarez Cacho, como las dos damas, Leire Fernández Alonso y Sheyla Sánchez Corona, intentarán por todos los medios «no defraudar a la gente y hacerlo lo mejor posible».

Este año, la participación popular ha sido «mayor que nunca», según señaló el concejal de Hacienda, José Luis Fuertes, encargado de llevar la batuta durante el acto de presentación oficial.

Los 2.132 votos recibidos por Álvarez Cacho hicieron que esta joven estudiante de auxiliar de clínica se alzara con la corona. Y poco más de un centenar de votos (1.845 frente a 1.723) separó a Leire de Sheyla Sánchez, estudiantes de segundo de Bachillerato. Hubo 37 votos nulos.

Mantillas de encaje de chantilly, mantones de Manila, trajes de corto para la novillada, claveles rojos y blancos como dicta la tradición, vestidos de fiesta para acompañar al pregonero, y la prenda imprescindible por excelencia, la camiseta de sus peñas, compondrán el fondo de armario para los ocho días de fiesta. «El premio -valorado en 8.000 euros- será una ayuda para comprarnos todos los trajes y vestidos», aseguró Sheyla Sánchez.

Ni la guardesa ni sus damas comparten las voces críticas que han pedido que se ponga fin a esta elección, que se implantó en los años 60, por perpetuar los estereotipos sexistas y fomentar la desigualdad entre sexos. No obstante, se mostraron a favor de que en el futuro su reinado sea compartido con el género masculino.

Ante esta propuesta, Fuertes añadió que «este mismo año si ellas quieren podrán ir acompañadas de sus novios o amigos».

Polémica

Como en los concursos de belleza, la elección de la guardesa y de las damas también ha tenido su conflicto interno. La madre de la cuarta candidata elegida denunció el pasado miércoles mediante una carta entregada en el registro municipal, una presunta irregularidad en el escrutinio, que se celebró el martes en la Concejalía de Cultura.

Según la progenitora de la cuarta finalista, en las urnas de la piscina Pablo Cáceres se habrían sustraido papeletas con el nombre de su hija, y añade que «mucha gente ha votado dos veces».

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

01-08-08 - Cartagena y Ventura se medirán mano a mano en San Antolín El Certamen Nacional de Cortes de Novillos Villa de Medina contará con la participación de 20 cortadores de toda España·
Se celebrará el sábado 30 de agosto a las 18.00 horas. Ivan Lozano / Medina del Campo

Presentación de la feria taurina de las próximas fiestas de San Antolín de Medina del Campo. Iván Lozano

Presentación de la feria taurina de las próximas fiestas de San Antolín de Medina del Campo. Iván Lozano

Un mano a mano inédito entre dos de los rejoneadores más importantes en el escalafón taurino, Andy Cartagena y Diego Ventura, será el plato fuerte de la feria taurina de las próximas fiestas de San Antolín, que ha organizado el empresario de la plaza de toros de Medina del Campo, Simón Caminero. La cita de esta corrida, con toros de Antonio Pérez de San Fernando tendrá lugar el 2 de septiembre, día del patrón. En cuanto a la corrida de toros, esta tendrá lugar el 6 de septiembre y participarán los toreros Salvador Vega y los vallisoletanos Raúl Alonso, natural de Siete Iglesias de Trabancos y Joselillo. Los toros serán de Sánchez Herrero.

La feria taurina de San Antolín también devolverá al público de Medina del Campo una novillada mixta, tras varios años sin celebrarse estos espectáculos en el coso medinense. La novillada estará formada íntegramente por toreros de la localidad. Así participará el rejoneador Fran Lobato y los novilleros Félix de Castro y Joselito. Los toros serán de Antonio Pérez en el caso del rejoneo y de los herederos de Luis Martín Tejedor para los toreros de a pie.

Aunque sin duda el espectáculo taurino que tiene más expectación en las fiestas de San Antolín son los encierros tradicionales, declarados como fiesta de Interés Turístico. Estos festejos tendrán lugar los días 2,4,6,7 y 8 de septiembre a partir de las 9.00 horas en los corrales de campo situados a casi cuatro kilómetros de la plaza de toros.

Otros festejos taurinos que tendrán lugar en las fiestas son los toros del alba de los días 2 y 8 de septiembre y las sueltas de novillos nocturnas que se celebrarán los días 5 y 7 de septiembre. En cuanto al Certamen Nacional de Cortes de Novillos Villa de Medina, el espectáculo tendrá lugar el sábado 30 de agosto a las 18.00 horas. Participarán 20 especialistas de toda España, aunque predominarán cortadores de Castilla y León como el zamorano Victor Holgado, Alejandro García de Medina de Rioseco o Roberto Llorente. También habrá representación de Medina del Campo con los cortadores, Jonatan Castaño, Jesús Sánchez y Francisco Javier Pisador. El hecho de que este año se haya reducido el número de participantes según explicaron desde la organización del evento, la empresa Toropasión, es porque pretenden favorecer el espectáculo, «apostando por la calidad y no por la cantidad de participantes». Así habrá una fase previa donde participarán cuatro cortadores por toro. El mejor de cada grupo pasará a la fase final. La novillada que se presentará en el Certamen Nacional de Cortes será de la ganadería del marqués de las Almenas.

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

02-08-08 - Andy Cartagena y Diego Ventura abrirán los festejos taurinos de San Antolín - P. G. | MEDINA DEL CAMPO

Los rejoneadores Andy Cartagena y Diego Ventura serán los encargados de abir el próximo 2 de septiembre a las 18.00 horas el coso de Medina del Campo y el cartel taurino de las fiestas de San Antolín. El día 7, los diestros Salvador Vega y los vallisoletanos Raúl Alonso y Joselillo lidiarán toros de los hermanos Sánchez Herrero. El día 6 se celebrará una novillada mixta que reunirá al rejoneador medinese Fran Lobato con toros de Antonio Pérez, y a los novilleros también medineses Félix de Castro y Joselito con toros de Luis Martín Tejedor.

Además, veinte especialistas de toda la geografía nacional participarán el 30 de agosto a las 18.00 horas en el Certamen Nacional de Cortes de Novillos.

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio


Esta pagina está en constante actualización, diseñada para visualizar en 800 x 600 y superior, mantenida por Juan Antonio del Sol Hernández - MEDINA DEL CAMPO, -- Teléf. 696 42 68 94 -- Última modificación: © 2002-2008 Todos los derechos reservados.