Vista panorámica
Villa histórica, monumental, escultórica y paisajística
Villa de las Ferias

Correo electrónico
Música de la página
Bandera inglesa

Vd. se encuentra en: - Centro Cultural Integrado Isabel la Católica
CENTRO CULTURAL INTEGRADO ISABEL LA CATÓLICA
NOTAS DE PRENSA

MENU DE CONTENIDO


Fachada Centro Cultural Isabel la Católica de Medina del Campo
Fachada Centro Cultural Isabel la Católica de Medina del Campo

 

13-01-10 - Medina del Campo (Valladolid) vuelve a apostar por la prevención familiar

Dicho programa, que se desarrollará en el Centro Cultural de "Isabel la Católica", tiene por objetivo la mejora de las habilidades educativas de los padres, el fortalecimiento de los vínculos familiares y la clarificación de la postura con relación al consumo de drogas.

Consta de varias etapas: captación, selección, ejecución y evaluación, que se dividirán en una veintena de sesiones, diez de las cuales están dirigidas a los padres, seis a los hijos y otras cuatro sesiones son conjuntas, según fuentes municipales.

En este proyecto podrán participar familias con hijos con edades comprendidas entre los 9 y 13 años, y su finalidad es la de mejorar la cantidad y calidad de la comunicación familiar, y disminuir la frecuencia y la intensidad de los conflictos familiares.

Pretende mejorar la capacidad de los participantes para manejar emociones negativas, favorecer el establecimiento de vínculos positivos entre padres e hijos, aumentar el uso de la resolución de problemas en la educación de los adolescentes o capacitar a los padres para establecer normas de conductas claras y coherentes.

Por último, el programa hará hincapié en el aumento del cumplimiento de normas sociales y familiares por parte de los hijos, en la mejora del seguimiento y la supervisión de la conducta de los mismos y el aumento de la utilización de métodos de disciplina positiva por parte de los progenitores, así como en la mejora de la información de los padres sobre las drogas.

Fuente: EFE 1010588

______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

02-02-10 - JUEVES 18 DE FEBRERO, 20 HORAS
Salón de Actos del Centro Cultural Integrado Isabel la Católica

CONFERENCIA DE D. JESÚS GARZÓN HEYDT
Investigador, Naturalista y Ex-director General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura

"Trashumancia Frente al Cambio Climático y Biodiversidad"

Organiza:
Ayuntamiento de Medina del Campo
Taller de Empleo "Los Caminos de Medina"

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

04-02-10 - ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

curso gratuito

PROGRAMA INICIATE

CURSO DE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA
Centro Cultural Integrado Isabel la Catolica

Días 11, 18 y 25 de febrero, y 4, 11, 18 y 25 de marzo, de 12 a 14 h.

INSCRIPCIONES:
Ayuntamiento. Servicio de Desarrollo Local
983 81 24 81 - 667 63 50 70

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

11-02-10 - Convocatoria conferencia Centro Cultural Isabel la Católica

El Salón de Actos del Centro Cultural Integrado de Medina del Campo acogerá el próximo 18 de febrero una Conferencia de Jesús Garzón Heydt, Investigador y naturalista, y ex Director General del Medio Ambiente de la Junta de Extremadura.

La Conferencia, que tendrá lugar a partir de las 20.00 horas, tiene por título “Trashumancia frente al cambio climático y biodiversidad”. Este acto está organizado por el Taller de Empleo del Ayuntamiento de Medina del Campo y cuenta con la colaboración del Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León y el Fondo Social Europeo.-

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

15-04-10 - Un programa de participación ambiental

El Centro Cultural Integrado “Isabel la Católica ” de Medina del Campo, acogerá el próximo día 15 de abril (jueves) a las siete de la tarde la primera sesión de la edición 2010 del Programa gratuito del Ayuntamiento “Mi casa Sostenible”, un programa de participación ambiental cuyo objetivo es fomentar un consumo responsable dentro en los hogares de los medinenses. Es un programa de Medina 21.

Plazo de inscripciones:

* Hasta el 15 de abril ó completar 100 plazas.
* Hojas de inscripción disponibles en el Centro de Información Juvenil (Calle San Martín, 24) en horario de oficina.

Se trataran los siguientes temas en las charlas:

- 15 de abril: alimentos de Comercio Justo y compra solidaria. (7 de la tarde)

- 13 de mayo: alimentos saludables y huertos y jardines ecológicos. (7 de la tarde)

- 17 de junio: a las 5 de la tarde, visita gratuita en autocar a los Huertos de Ocio de Valladolid.

Las charlas incluyen, a su inicio, la degustación de alimentos ecológicos o de comercio justo.

A las familias participantes (hasta un máximo de 100) se les entrega a lo largo de las reuniones una Muestra de productos que contiene:

* Una muestra de legumbres ecológicas y/o productos de bollería ecológicos.
* Una muestra de productos de alimentación de comercio justo comercializados en Castilla y León (chocolate ó café).
* Una pequeña guía practica en cada una de las sesiones para poder identificar los alimentos y productos mostrados y sus lugares de comercialización.

Las charlas tendrán lugar en el Centro Cultural Integrado Isabel La Católica.

Además se entregarán los premios de la edición 2009: uno a la familia que haya ahorrado más electricidad durante el último año y otro a la familia que haya ahorrado más agua.

Más información:

- En el Centro de Información Juvenil (Calle San Martín, 24) en horario de oficina. Y en su teléfono 983.812.578.

- En los teléfonos de la empresa responsable de su realización, A21soCtenible, 983.697.845 / 639.838.831, en horario de 9:00 a 18:00 días laborables.

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

19-04-10 - Una campaña alertará a los mayores de Medina sobre sus riesgos como peatones.
El objetivo del plan formativo en seguridad vial es prevenir los atropellos
- NOELIA ROMO | MEDINA.

Un policía local de Medina vigila un paso de peatones. :: FRAN JIMÉNEZ

El Centro Cultural Integrado de 'Isabel la Católica' acogerá mañana, a las 18.00 horas, la proyección del cortometraje 'Tres y media, cuatro menos cuarto', seguido de una charla coloquio sobre los accidentes de tráfico en los que se ven envueltos peatones de más de 60 años.

Esta actividad forma parte de una campaña organizada por el Instituto de Seguridad Vial de la Fundación MAPFRE con la colaboración de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Medina del Campo, y la productora Armonía Films. Entre los objetivos de la campaña se persigue no sólo analizar la situación de los accidentes de tráfico y de la seguridad vial entre los mayores, sino también abrir un espacio para la reflexión y concienciar a estos peatones de los riesgos que sufren por no respetar las medidas básicas de seguridad vial y también las consecuencias que se derivan después de sufrir un siniestro a estas edades.

La charla coloquio posterior a la proyección contará con la participación de la Concejala de Bienestar Social, Inmaculada Toledano; la Trabajadora Social del CEAS, Carmen Casado; el Policía Local, Ángel Sebastián Beltrán; y el Director de la Oficina MAPFRE de Medina del Campo, Juan Francisco Almansa Jiménez.

Colaboración policial

Este encuentro se suma a las jornadas de educación vial que cada año organiza la jefatura provincial de Tráfico en colaboración con la Policía Local.

Una campaña que cuenta con buena acogida por parte de los escolares, a quienes se les muestra cómo deben cumplir las normas para evitar accidentes, especialmente con el uso de la bicicleta y el ciclomotor.

Las jornadas de educación vial son cita obligada en los colegios durante el curso escolar, haciendo especial referencia a los riesgos que tiene la conducción y el alcohol, ya que es una de las principales causas de accidente, así como no llevar el cinturón de seguridad.

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

27-05-10 - EXPOSICIÓN EMBRUJO
(Art Nouveau Andaluz) de la artísta Almeriane

Cartel exposición "Embrujo"

Jueves 3 de junio, 20 horas, Centro Cultural Integrado de 'Isabel la Católica

Para más información: (documentoi pdf)

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

28-05-10 - Exposición de pintura ALMERIANE “Embrujo (Art Nouveau Andaluz)”

Jueves, 3 de junio de 2010
20.00 h.
Sala de exposiciones del Centro Cultural Integrado de 'Isabel la Católica
C/ Juan de Álamos, 5-7
Medina del Campo (Valladolid)

- Exposición de pintura ALMERIANE (347,64 KBytes)
- Exposición de pintura ALMERIANE (81,52 KBytes)

Una de las obras de la artísta Almeriane

La joven artista Almeriane (Almería, 1973) mostrará sus trabajos desde el próximo 3 de Junio bajo el título “Embrujo (Art Nouveau Andaluz)” en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Integrado de 'Isabel la Católica de Medina del Campo (Valladolid). Se compone de unas 20 pinturas, y ha sido organizada con la colaboración de Artecultura Castilla y León, S.L., empresa de Gestión de Arte y Escultura Urbana.

Enamorada de los paisajes Andaluces, posee un estilo propio y original, descrito en París como “Art-Nouveau Andaluz”. Inspirada de las coplas y de la poesía española, su pintura simbolista y romántica retrata sujetos, en parte glamurosos, en parte surreales, envueltos en multicolores y dorados diseños de sus pasiones y sentimientos.

Es una artista cotizada en Drouot Cotation (Francia), en el Diccionario Enciclopédico de la Edición Alba (Italia) y en la guía de arte Akoun. Ha expuesto sus obras en diversas galerías de arte y Salones Internacionales en Florencia, París (Grand Palais y Museo del Louvre), Nueva York, Milán, Salzburgo, Mannheim,... y ha sido galardonada con La Toile d´Or 2006, en París, el Premio Sever 2007 (Milán), del Calice D´oro 2007 (Florencia) y del Diploma al Mérito 2007 de la Galería Alba (Italia).

Pero sin duda, la mejor manera de describir su estilo tan personal es refiriéndose a los versos que Antonio Gala le dedicó:

“La penumbra embellece.
Pero, lo que es bello a la luz,
Ha de gritarse al sol.”
(Antonio Gala, 2005)

_____________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

29-09-10 - Exposición fotográfica de Plácido R. Rodríguez en Medina del Campo

Invitación

(Documento pdf)

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

01-10-10 - Plácido Rodríguez llama a la participación del visitante en "Mira quién Mira"

Medina del Campo (Valladolid), 30 sep (EFE).- El fotógrafo gallego Plácido Rodríguez llama a la participación del visitante en la exposición fotográfica "Mira quién Mira", compuesta por 20 obras, que hoy se ha inaugurado en Medina del Campo, y que permanecerá abierta hasta el próximo 19 de octubre.

Según ha explicado a Efe el autor, "las obras son como un guiño al campo digital, sin abandonar lo analógico, de ahí que ambos se entremezclen, al igual que lo hacen los personajes -en blanco y negro- y los lugares -en color- de cada una de las fotografías que conforman la muestra".

"El objetivo era hacer algo diferente y mostrar una tercera visión, la de la persona que observa la exposición, y que va a cambiar el significado de la obra según su propia sensibilidad, por lo que se trata de una muestra en constante cambio", ha precisado el fotógrafo afincado en Madrid.

A la hora de fusionar las imágenes, al margen de que la historia sea más personal, el autor trata de "transmitir las sensaciones que experimenta cuando ve las fotografías: un sueño, miedo, humor, el sentirme observado y, de hecho, el título de la muestra 'Mira quién mira' responde a eso".

"La persona mira a través de la obra, que incluyen lugares y personajes con una intención en cada una de ellas y es esa unión entre ambas y la visión de un tercero, la que da sentido a la fotografía", ha matizado Plácido L. Rodríguez.

Plácido Rodríguez es fotógrafo profesional desde 1973 y, desde 1985 ha expuesto en numerosas ocasiones, tanto individual como colectivamente, destacando su participación en las Reales Sociedades Fotográficas de Madrid y Zaragoza; el Gran Teatro de La Habana (Cuba), festivales como Photoespaña (Madrid) y museos como el Municipal de Ourense o el Elisa Cendrero de Ciudad Real.

Sus obras han sido publicadas en las mejores revistas de fotografía, ocupando varias veces sus portadas: "Arte Fotográfico", "F.V Actualidad", "Diorama", "Álbum", "La Fotografía" o "Fotografías".

Rodríguez se considera un fotógrafo documental y de retratos y, de hecho, prepara una próxima muestra sobre su viaje a La India, aunque confía en que "Mira quién Mira" cuente con la aceptación del público y pueda trasladarse a otros puntos de la geografía española. EFE 1010588 mim/jcp

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

14-10-10 - La ocioteca de Medina programa nuevas actividades para este curso

Un campeonato de videojuegos y un taller sobre sexualidad, entre las más destacadas - LAURA CRUZ | MEDINA DEL CAMPO.

La ocioteca Medina Joven de Medina del Campo comienza un nuevo curso y ofrecerá con nuevas actividades, entre las que destacan un campeonato provincial de videojuegos y talleres de educación sexual.

Este espacio lúdico, en el Centro cultural Isabel la Católica, está abierto viernes y sábados de 18.00 a 22.00 horas. Cuenta con juegos de mesa, talleres de abalorios y disfraces, entre otras tareas.

El campeonato tendrá como protagonista este año al popular videojuego 'Pro Evolution Soccer'. El plazo de inscripción será del 18 al 30 de octubre y dispone de 128 plazas para jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 30 años. Las inscripciones se realizarán de lunes a jueves en el Punto de Información Juvenil (en la biblioteca) y los viernes y sábados en la propia ocioteca. El torneo tendrá lugar en noviembre, los dos primeros clasificados recibirán un trofeo y un vale de 100 y 50 euros respectivamente y acudirán a Valladolid para disputar la final el 18 y 19 de diciembre.

Otra actividad a destacar son los talleres de educación afectivo-sexual que se impartirá a niños de 4º de ESO y alumnos del programa de cualificación profesional inicial una educadora del comité anti-SIDA de Valladolid. Algunos contenidos serán la prevención de la violencia en las relaciones de pareja o el sexo responsable.

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

17-10-10 - I CAMPEONATO PROVINCIAL DE PRO-EVOLUTION SOCCER

La Asociación Provincial de Vecinos Conde Ansúrez, el Centro de Programas Juveniles del Ayuntamiento de Valladolid y la Diputación de Valladolid se han unido para desarrollar el I Campeonato Provincial de Pro Evolution Soccer de Valladolid denominado “Ansúrez Pro 2010”

La fase de clasificación se llevará a cabo de manera simultánea en varios municipios:
• Ciudad de Valladolid: Centro Cívico Zona Sur
• Cabezas de Provincia: Peñafiel, Laguna de Duero, Medina del Campo y Medina de Rioseco

La fase final del campeonato tendrá lugar en el Espacio Joven de Valladolid.

Participantes

Jóvenes de la provincia de Valladolid con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años según establece la ley vigente, Ley 11/2002 de Juventud de Castilla y León.

Inscripciones

Las inscripciones serán gratuitas e individuales.
Las inscripciones en Medina del Campo estarán limitadas a 128 participantes, los cuales serán informados del día en que compiten cada uno de ellos.

Plazo de inscripción del 18 al 30 de octubre.
Lugar de inscripción en el Centro de Información Juvenil en el horario de atención al público de 9.00 a 14.00 h y de 17.00 a 20.00 h.

FASES DEL CAMPEONATO

Fase clasificatoria-eliminatoria.
Tipo: Sorteo
Enfrentamientos: Eliminatoria a un partido.
Clasificación: Por partido ganado.
Nº participantes: 128
Nº participantes clasificados: 2
Fechas: 5, 6, 12, 13, 19, 20, 26, 27 y 28 de Noviembre de 2010 de 19:00 a 22:00 h.
Lugar de celebración: Ocioteca (Centro Cultural Integrado Isabel la Católica)
Inscripciones: Centro de Información Juvenil. C/ San Martín, 24. Medina del Campodel 18 al 30 de octubre de 2010.
Premios:
Primer clasificado Trofeo y vale de 100,00 € para material deportivo.
Segundo clasificado Trofeo y vale de 50,00 € para material deportivo.

Fase final.
Espacio Joven Valladolid
HORARIO: De 11:00 - 22:00
DÍAS: 18 y 19 de diciembre
Nº Equipos: 28.
Enfrentamientos: Todos contra todos a una vuelta.
Puntuación: Tres puntos por victoria, Un punto por empate y cero por la derrota.
Clasificación: Por puntos.
Desempate: En caso de empate entre dos equipos se define la clasificación según el enfrentamiento directo.
En caso de empate entre tres o más equipos se define la clasificación atendiendo a los goles a favor menos goles en contra. Si aún así continua el empate se clasifica el equipo con mayor número de goles a favor.

Premios Fase Final

PRIMER CLASIFICADO
1 Abono de temporada Real Valladolid Fútbol
1 Abono de temporada Blancos de Rueda Baloncesto Valladolid
2 Entradas Champions Cuatro Rayas Balonmano Valladolid
Cheque regalo en el Corte Inglés por valor de 500 €

SEGUNDO CLASIFICADO
1 Abono de temporada Real Valladolid Fútbol
1 Abono de temporada Blancos de Rueda Baloncesto Valladolid
2 Entradas Champions Cuatro Rayas Balonmano Valladolid
Cheque regalo en el Corte Inglés por valor de 300 €

TERCER CLASIFICADO
1 Abono de temporada Real Valladolid Fútbol
1 Abono de temporada Blancos de Rueda Baloncesto Valladolid
2 Entradas Champions Cuatro Rayas Balonmano Valladolid
Cheque regalo en el Corte Inglés por valor de 200 €

Más información:
Centro de Información Juvenil
C/ San Martín, 24. C.P 47400. Medina del Campo.
Tfno. 983812578
Correo:infojoven@ayto-medinadelcampo.es.

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

Continún las noticias... Continún las noticias


Esta pagina está en constante actualización, diseñada para visualizar en 800 x 600 y superior, mantenida por Juan Antonio del Sol Hernández - MEDINA DEL CAMPO, -- Teléf. 696 42 68 94 -- Última modificación: