VIRGEN DE LA ESPERANZA

Virgen de la Esperanza.Taller madrileño de Belloso. Escultura gótica del siglo XIV de autor desconocido. Martes Santo: Procesión del Rosario dela Soledad

Virgen de la Esperanza
Taller madrileño de Belloso. Escultura gótica del siglo XIV de autor desconocido
Martes Santo: Procesión del Rosario dela Soledad

COFRADÍA A LA QUE PERTENECE EL PASO: Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Virgen dela Alegría

HISTORIA:

Imagen de pequeño tamaño encargada por la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Virgen de la Alegría para que fuera portada a hombros por las mujeres medinenses en las procesión del Rosario de la Soledad, sólo para mujeres, que salió por primera vez a la calle en Martes Santo del año 2010 con motivo de la celebración del XXV Aniversario de la fundación dela Cofradía.

Se trata de una imagen de taller que representa una Virgen de la Soledad, titulada de la Esperanza, con policromías en tonos verdosos y un corazón con siete espadas entre las manos. Se custodia al lado del altar mayor de la Ermita de San Roque.

En una capilla situada al lado de la Epístola en la parroquia de Santiago, se encuentra la Virgen de la Expectación del Parto o de la Esperanza, llamada normalmente la Virgen de la O; escultura gótica del siglo XIV de autor desconocido. Reposa la mano derecha sobre el seno virginal, que muestra con la izquierda.

Va vestida con una túnica ceñida con un cinturón y un manto que cubre la cabeza y los hombros; en madera policromada.