Vista panorámica
a
Villa histórica, monumental, escultórica y paisajística
Villa de las Ferias

Correo electrónico
Música de la página

Vd. se encuentra en:- Universidad Europea Miguel de Cervantes  
UNIVERSIDAD EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES

MENÚ DE CONTENIDO


26-06-04 - La villa acogerá una jornada sobre el sector del mueble en Castilla y León

Francis Fuertes/La Voz de Medina y Comarca

Medina del Campo ha sido escogida como sede para una de las dos jornadas sobre el sector del mueble en Castilla y León, enmarcadas dentro del Plan de Internacionalización del mueble en la región, que promueven conjuntamente CESEFOR y UNEX en colaboración con AGRECE y la Antena Local en la Villa de las Ferias de la Cámara de Comercio de Valladolid. La otra sede será Soria, donde llegarán las jornadas de 6 de julio, un día después de la celebración en Medina.

Según los promotores de las mismas, las jornadas permitirán "un análisis y reflexión sobre los aspectos que más interesan y preocupan a las empresas del sector en la Comunidad. Se trata de analizar la realidad de los mercados y su evolución futura, muy marcada por la competencia proveniente del Este de Europa y China".

_________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

10-07-04 - Empresarios de la región analizan el sector del mueble a nivel internacional

Lara Reyes Hernando/La Voz de Medina y Comarca 10/07/04

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Medina del Campo acogió unas jornadas a cerca de la situación actual de las perspectivas de la exportación del mueble.

Ceseford y Unex, en colaboración con Agrece y la "antena" que la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid tiene en Medina del Campo, coparticiparon en dichas jornadas dedicadas al sector del mueble.

Al acto asistieron miembros de la Corporación Municipal, empresarios y representantes del sector de Medina. Segovia, Salamanca y Cuéllar, así como los responsables de las jornadas, José Luis Alonso Sanz, gerente de Ceseford, y David Cámara Navarro,, secretario General Unex.

Por su parte, Alonso Sanz explicó que "las jornadas muestran la situación del sector y el camino hacia donde deben dirigirse especialmente las pequeñas empresas que son las que tenemos en Castilla y León, así como la estrategia que deben seguir". Alonso Sanz añadió que "son jornadas dirigidas al sector del mueble de Castilla y León, donde Medina del Campo tiene un potencial muy importante por que hay un gran sector del mueble en la localidad. En este sector hay mucho que plantear todavía y ahora más que nunca, ya que hay mucha competitividad con los países del Este, del Suroeste asiático y China".

Por otro lado, David Cámara Navarro aseguró que estas jornadas están orientadas a "dinamizar a las empresas, en lo que se refiere al mercado exterior, mediante estrategias de mercado de competitividad. Gracias al apoyo de Ceseford y de la Junta, en general, se va a poder plantear lo que es la industria del mueble en Castilla y León", sentenció.

Estas empresas pretenden contribuir al desarrollo regional de los sectores forestal y de su industria, basado en mejorar su competitividad y aprovechamiento de los recursos autóctonos y de esta forma hacer frente a los grandes competidores, que en este caso se concentran en el exterior de China y el Este de Europa. España se sitúa en el quinto puesto productor a nivel europeo, y el destino de sus exportaciones son Francia, Portugal, Reino Unido, Alemania, Italia, Estados Unidos, Países Bajos y México.

En las jornada técnicas a cerca del análisis de estrategias y tendencias del sector del mueble, participaron entre otros, Graciela Soler, miembro de Anieme, que trató las características y aspectos desde el punto de vista de la exportación, los riesgos y oportunidades de carácter internacional, además de Vicente Saler, responsable del departamento de análisis y estrategia de mercado de Aidima, quien centró su intervención acerca de la situación actual, comparándola con otros mercados y el análisis del entorno.

También participó Manuel Lecuona, colaborador de Aidima, que ofreció una ponencia sobre las novedades en las ferias de mobiliario para el hogar, las tendencias más destacables y los nuevos conceptos en el sector hábitat.

Las jornadas concluyeron con un coloquio debate en el que se trataron las nuevas estrategias a seguir en el sector del mueble.

_________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio


Esta pagina está en constante actualización, diseñada para visualizar en 800 x 600 y superior, mantenida por Juan Antonio del Sol Hernández - MEDINA DEL CAMPO, -- Teléf. 696 42 68 94 -- Última modificación: