Vista panorámica
Villa histórica, monumental, escultórica y paisajística
Villa de las Ferias

Correo electrónico
Música de la página

Vd. se encuentra en:- Museo de las Ferias Museo de las Ferias - Notas de prensa - Notas de prensa - Notas de prensa-1 - Notas de prensa- Notas de prensa-2 - Notas de prensa - Notas de prensa-3 - Notas de prensa - Notas de prensa
MUSEO DE LAS FERIAS - NOTICIAS DE PRENSA

Correo electrónico
Música de la página

Vd. se encuentra en: - Ayuntamiento de Medina del Campo
NUEVAS TECNOLOGÍAS - PARQUE EÓLICO

MENÚ DE CONTENIDO


29-01-06 - Una empresa navarra preve crear un parque eólico.

El proyecto incluye la instalación de seis aerogeneradores con una potencia unitaria de 1,5 megavatios

A. ÁLVAREZ/MEDINA DEL CAMPO

Un aerogenedador fabricado en Medina del Campo. / FRAN JIMÉNEZ
Un aerogenedador fabricado en Medina del Campo. / FRAN JIMÉNEZ

La empresa navarra M. Torres Desarrollos Energéticos, S. L., perteneciente a un grupo especializado en sistemas de automatización de procesos industriales y soluciones para el sector medioambiental, planea crear en Medina del Campo un parque eólico de carácter experimental para la generación de energía eléctrica.

Este proyecto, concebido bajo el nombre de Parque Eólico Experimental 'Las Traperas', constaría de una instalación de seis aerogeneradores modelo TWT-1.500 de M. Torres, de 1,5 megavatios de potencia unitaria y una potencia total instalada de 9,0 megavatios. Las características técnicas de este plan, publicadas en el Boletín Oficial de la Junta[Gif], explican como dichos aerogeneradores, con una altura total de 96 metros, constarán de una turbina eólica y un generador eléctrico situados en lo alto de una torre tubular de acero de 60 metros de altura.

Otras instalaciones

PARQUE EÓLICO

Instalaciones: Seis aerogeneradores modelo TWT-1500.

Características: Cada uno de los generadores tiene una potencia unitaria de 1,5 megavatios, y una potencia total de 9,0 megavatios.

Otras estructuras: El parque constará además de un centro de trasformación prefabricado y una subestación colectora.

El parque estará dotado, entre otras estructuras, de un centro de transformación prefabricado y semienterrado, y una subestación colectora que abarcará una superficie de 330 metros cuadrados y albergará un edificio de 220 metros cuadrados de planta.

En cuanto a la evacuación de la energía eléctrica producida en este parque eólico, el documento indica que el proceso se realizará a través de una línea subterránea de alta tensión que transportará la energía desde la subestación del P.E.E. Las Traperas hasta un apoyo de la línea aérea de alta tensión Medina del Campo-Serrada, a unos 650 metros de distancia.

Desde la concejalía de Medio Ambiente del Consistorio, se ha confirmado el interés suscitado por dicha empresa navarra en la instalación en el término municipal de un parque de estas características.

_____________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

01-02-06 - El Ayuntamiento solicita un taller de empleo sobre energías renovables

A. Á./MEDINA DEL CAMPO

El Ayuntamiento de Medina ha solicitado a la Consejería de Economía y Empleo de la Junta una subvención de algo más de 376.000 euros para la ejecución de un nuevo proyecto de taller de empleo, que fue aprobado a principios de este mes de enero y forma parte del Plan de Acción Local por el Empleo.

Bajo el nombre Medina Sostenible, este nuevo taller se ha planteado con una duración de doce meses y a través de las modalidades formativas de albañilería y técnico de energías renovables. La actuación en la primera de estas especialidades está enfocada a la rehabilitación de áreas degradadas del municipio, tanto interiores como exteriores, mientras que la segunda consistirá en el aprendizaje de los sistemas de instalación y reparación de placas solares, intervenciones que se acometerán en determinados edificios públicos de la villa.

El proyecto ha sido diseñado para la participación de un total de 24 alumnos, desempleados mayores de 25 años, que se repartirán en un cincuenta por ciento entre las dos vertientes formativas contempladas. De aprobarse, dará continuidad al último taller, que fue clausurado el pasado noviembre y en el que participaron una veintena de personas en los módulos de jardinería y turismo.

_____________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

22-10-07 - Ciberabuelos 150 mayores reciben un diploma que acredita que han superado un curso de informática.

Algunos de los asistentes posan con los diplomas que acreditan que han superado el curso. / Á. S.
Algunos de los asistentes posan con los diplomas que acreditan que han superado el curso. / Á. S.

Ya han cumplido los 65, pero no han querido renunciar a aprender a manejarse en el mundo de las nuevas tecnologías y ayer, 150 mayores, usuarios de los centros en los que la Fundación La Caixa tiene instalados ordenadores y pone profesionales a disposición de los alumnos, recibieron sus diplomas que acreditan que han superado el curso informático que han realizado.

Más de quinientos mayores, la mayoría de ellos usuarios de los dos centros que la Fundación tiene en Valladolid -en la calle Puente Colgante y en Medina del Campo- y de los dos de Palencia, se dieron cita en el Auditorio de la Feria de Muestras de Valladolid para seguir la entrega de diplomas y la posterior ponencia.

La jornada arrancó con las intervenciones de Francisco Javier Villanueva, director de área de negocio de La Caixa y Soraya Casado, gestora social para la Fundación La Caixa en Castilla y León, que durante su intervención hizo referencia a los distintos planes sociales que llevan a cabo con los mayores desde la entidad.

Rafael Valdivielso, jefe de control a la dependencia del ayuntamiento de Valladolid, acudió en lugar de la concejala de Acción Social, Familia y Empleo, Rosa Hernández y también tuvo unas palabras de gratitud para la audiencia.

Tras las presentaciones, llegó la entrega de los diplomas a los representantes de las aulas de La Caixa en Valladolid capital y en Medina del Campo. El primero en subir a recoger las acreditaciones fue José Antonio López Hernández, en representación de los usuarios del aula de Medina. Luego, Dativo González, del aula de Puente Colgante, recogió todos los diplomas de los alumnos de Valladolid. Ambos, se encargaron posteriormente de entregar el documento a cada uno de sus compañeros, como Bonifacio García, Agapito Alfageme, María Jesús Crespo y Daniel Holgado, entre otros.

Tras el acto comenzó la ponencia impartida por Francisco Mora, bajo el título '¿Se puede retrasar el proceso de envejecimiento del cerebro?'. Atentamente, escuchaba al doctor Dominga Diez, que fue a acompañar a su madre María Jesús, que vino desde Palencia. Muy cerca de ellas, estaban la directora del centro de mayores Río Esgueva, Carmen de las Heras y una usuaria del centro de la Rondilla, María Pilar Ontanillas. También estuvieron en el acto Gertrudis Sevillano, Julio Redondo, Micaela Yustos, Carmen Fernández-Villanán, Ángeles Baza, Julián Alonso, Luis Fernández y su esposa Aurora. BELÉN ANTÓN

_____________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

15-05-08 - Medina dispondrá de cobertura de TDT a principios de este verano.

En los planes de desarrollo de la Televisión Digital Terrestre no estaba previsto que la localidad dispusiera de estos servicios hasta dentro de año y medio, finales de 2009. IVÁN LOZANO / MEDINA

Medina del Campo dispondrá al fin de cobertura de Televisión Digital Terrestre a lo largo del mes de junio, una vez concluyan los trabajos de adaptación que Retevisión está llevando a cabo en el repetidor de la Cuesta del Aire. De esta forma se adelanta en un año y medio la fecha prevista para que la localidad pudiera disponer de esta cobertura de TDT que mejorará la calidad de recepción de las cadenas de radio y televisión.

_____________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

20-08-09 - Toro, Medina del Campo, Tordesillas y Santa Marta asumen el reto digital.

JULIA GUTIÉRREZ | VALLADOLID <

Grandes o pequeños, todos los municipios de la Comunidad asumen poco a poco el reto de subirse al tren de las nuevas tecnologías. Los próximos en canjear su billete serán los ayuntamientos de Toro (Zamora), Santa Marta de Tormes (Salamanca) y Tordesillas y Medina del Campo (Valladolid), que en breve formarán parte del a Red de Municipios Digitales de Castilla y León (RMD), una iniciativa de la Consejería de Fomento de la Junta enmarcada en la Estrategia Regional de la Sociedad Digital del Conocimiento 2007-2013 que, entre otros grandes objetivos, persigue desarrollar administraciones locales y provinciales más ágiles y próximas. Este viaje hacia el mundo de la digitalización pretende que todos los ciudadanos hagan uso de las nuevas tecnologías con el fin de facilitar su acceso a la información administrativa. Así, a partir de su adhesión a la RMD, las entidades son las responsables de desarrollar actuaciones que garanticen la extensión del uso de las TIC. Hasta el momento, esta red cuenta ya con 26 entidades adscritas, las nueve diputaciones provinciales y 17 ayuntamientos. Ahora son los municipios de más de 7.000 habitantes los que están en el punto de mira de la Consejería de Fomento, que aporta más del 60 por ciento de la inversión global, que asciende a cerca de 25 millones de euros. Las mejoras de los servicios públicos de ayuntamientos y diputaciones en internet, el apoyo y asesoramiento a la Red, la sensibilización y formación a los ciudadanos empleados públicos, la difusión de las actuaciones de la Red y la correcta transmisión de datos de los servicios «on line», concentran la apuesta planteada por la RMD. En este sentido, a través de la Red se pretenden poner en práctica proyectos como el impulso de los servicios de la Administración Electrónica, la conexión de la red de la Administración con la intranet de las administraciones públicas, la gestión digital administrativa, el desarrollo del programa Iníci@te, la integración de las bases de datos administrativas y de los servicios, así como la creación de una tarjeta ciudadana que facilite el uso de las nuevas tecnologías y agilice los trámites administrativos. Actuaciones de la RMD Entre otras propuestas, las entidades que se adhieren a la RMD se comprometen a poner en marcha aplicaciones de Administración Electrónica en el entorno local, una serie de servicios digitales dirigidos a ciudadanos y empresas de este mismo ámbito, formación de cara a la nueva Sociedad Digital del Conocimiento y ampliación y mejora de infraestructuras de telecomunicaciones.

La variedad y tipología de servicios que las administraciones locales o provinciales ofrecen a sus ciudadanos, empresas y organismos se tendrán en cuenta por el Ayuntamiento o Diputación en su Plan de Actuación para la Administración Electrónica.

_____________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

01-10-10 - La provincia de Valladolid acogerá un campeonato de 'Pro-Evolution Soccer' para jóvenes de entre 14 y 30 años.

Cinco municipios de la provincia vallisoletana, entre ellos la capital, acogerán campeonato 'Ansúrez Pro 2010', en el que jóvenes de entre 14 y 30 años competirán en el videojuego 'Pro-Evolution Soccer 2010', desarrollado por la empresa Konami, y que se desarrollará entre el 9 de octubre y el 19 de diciembre.

El certamen, que se enmarca dentro del programa nocturno 'Vallanoche', está organizado por la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos y Consumidores 'Conde Ansúrez' y cuenta con la colaboración de la Diputación de Valladolid; la Junta de Castilla y León; los ayuntamientos de Valladolid, Laguna de Duero, Peñafiel, y Medina de Rioseco, así como los clubes deportivos Real Valladolid, Baloncesto Valladolid y Balonmano Valladolid. Los enfrentamientos comenzarán en la capital el próximo 9 de octubre, para el que ya se han inscrito alrededor de 30 personas, mientras que en el resto de municipios tendrán lugar desde el cinco de noviembre, ya que el plazo de inscripción en estas localidades se iniciará el 18 de octubre en Laguna de Duero, Peñafiel y Medina del Campo, y el 8 de noviembre en Medina de Rioseco. Por su parte, la fase final del campeonato tendrá lugar en el Espacio Joven de Valladolid los días 18 y 19 de diciembre. Los interesados en participar pueden apuntarse en el citado recinto vallisoletano, así como en el Centro Municipal de Información Juvenil de Laguna de Duero, en el Ayuntamiento de Medina del Campo, en el Polideportivo de Medina de Rioseco y en el Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento de Peñafiel. Los premios para los vencedores del certamen incluyen cheques regalo por valor de 500, 300 y 200 euros, así como abonos de temporada y entradas para acudir a los encuentros de los citados equipos colaboradores. A la presentación oficial del campeonato, realizada este viernes, han acudido la concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Valladolid, Rosa Hernández; el diputado de Juventud y Deportes de la Diputación Provincial, Jesús García Galván; la jefa del departamento de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Carmen Villa; el presidente de la Federación de vecinos, Mariano Asensio, así como representantes de los equipos deportivos de la ciudad. ALTERNATIVA AL BOTELLÓN Hernández ha estimado en 400 el número de participantes y ha mostrado su interés en 'vincular' el programa de ocio juvenil 'Vallanoche' con las nuevas tecnologías. Por su parte, Mariano Asensio ha definido esta iniciativa como una manera de 'luchar contra la droga, el botellón o el tabaquismo', al tiempo que ha felicitado a los responsables del Espacio Joven porque 'se lo han currado'.

Asimismo, García Galván agradeció a los organizadores que tuvieran en cuenta a la Diputación para colaborar ya que 'puede suponer un nexo de unión entre los jóvenes de la provincia con los de la capital', al tiempo que 'permitirá que se acerquen a las actividades que desarrollan los clubes'.

_____________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio


Esta pagina está en constante actualización, diseñada para visualizar en 800 x 600 y superior, mantenida por Juan Antonio del Sol Hernández - MEDINA DEL CAMPO, -- Última modificación: 2002-2018
Todo el contenido de esta Web está incluido con el único y sano fin de tratar de divulgar y dar a conocer lo más posible la historia de Medina del Campo, Villa de las Ferias. Si en alguna de las páginas que contiene esta Web hay algún material que no debería estar incluido por disponer de derechos de autor, rogaría me lo comunicasen e inmediatamente sería retirado.