VIRGEN DEL CARMEN

VIRGEN DEL CARMEN

Nuestra Señora del Carmen. Medina del Campo
Nuestra Señora del Carmen. Medina del Campo

Fiesta de la Virgen del Carmen en Medina del Campo (Valladolid)

El Convento de los Padres Carmelitas, fue mandado construir por la orden de las Agustinas Recoletas gracias al patrocinio del clérigo medinense Bernardo Caballero de Paredes, que había sido inquisidor de Toledo y obispo de Lérida y Oviedo. Las obras se inician según las trazas del jesuita Pedro Matos.

Con las desamortizaciones de Mendizábal en ejecución, las Agustinas abandonan el convento en 1838. En 1891, los Carmelitas Descalzos obtienen del nuevo propietario, el conde de Peñaflorida, la cesión de los edificios para el establecimiento de la Orden en Medina.

Actualmente, la comunidad de Carmelitas Descalzos de Medina del Campo, a pesar de su sencillez en número de religiosos, junto con una gran plantilla de profesores laicos, ha convertido la tarea educativa en su mayor centro de atención, dedicando a ella la mayor parte de su trabajo.

A la labor educativa en el Colegio y Seminario de esta comunidad religiosa se suma la dedicación al culto en la Iglesia conventual, la asistencia religiosa a la Residencia de Ancianos San José y la Capellanía y atención espiritual a las Madres Carmelitas.

Los PP. Carmelitas organizan todos los años la Misa en la Iglesia de la Inmaculada Concepción (anexa al convento) y la procesión en honra de la Virgen del Carmen, en Medina del Campo.

Este año, los actos fueron presididos por el Obispo Auxiliar de Santo Domingo, Mons. Amancio Escapa Aparicio, O.C.D., que se trasladó desde ese país, con este objetivo.

El coro de los Heraldos del Evangelio fue invitado para ejecutar los cánticos propios de la Santa Misa, y después acompañar las imágenes de Nuestra Señora del Carmen y del Niño Jesús de Praga, en la procesión por las calles de Medina del Campo.

Continúan las noticias...Continúan las noticias...