Vista panorámica
Medina del Campo. Villa histórica, monumental, escultórica y paisajística
Villa de las Ferias

Correo electrónico
Música de la página

Vd. se encuentra en: Capilla del Asilo 
CAPILLA DEL ASILO

MENÚ DE CONTENIDO


Capilla del Asilo
Capilla del Asilo

Capilla del Asilo: Fue edificada en 1.928 y ofrece pocointerés artístico, estableciéndose en ella el Asilo de Ancianos que hoy permanece.

En su lugar estuvo hasta 1.808 el hospital Iglesia de los Caballeros de San Juan de Sardón, antigua calle de Santiago, construida en 1.265 y reconstruida en el siglo XV por Alonso de Quintanilla, contador mayor de los Reyes Católicos e importante vigilante de la hazaña descubridora de Cristóbal Colón ante la Corona.

Allí, junto a esta iglesia, tuvo su palacio, Alonso de Quintanilla.

SITUACIÓN EN EL PLANO NÚM. 7
_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

25-09-05 - El Hogar de Ancianos San José, dota de mejoras sus antiguas instalaciones.

Un saneamiento de tuberías provocó la renovación.

Shella Torres

El Hogar de Ancianos de San José ha realizado reformas en su interior para mejorar la calidad de vida de sus inquilinos.

Las obras, que han tenido una duración de cuatro meses, están llegando a su punto final a falta de algunos remates.

La idea de rehabilitar el interior del edificio, que presentaba ciertos deterioros, surgió consecuencia de un saneamiento que se tuvo que llevar a cabo en las tuberías, de esta manera la dirección del centro decidió reparar ciertas partes del Hogar que necesitaban renovarse.

La zona rehabilitada se componía de una sala muy grande "multiuso", destinada, entre otras, a gimnasio y la peluquería.

Con el arreglo realizado, la sala se ha dividido en varias y ahora disponen de un espacio destinado exclusivamente a una peluquería, otro a gimnasio y un centro médico, al igual que un salón con una zona para la televisión.

Con estos cambios se ha pretendido "mejorar la calidad de vida de los 114 residentes en instalaciones y en su propia vida", aseguró Encarnación Álvarez, Madre Superiora del Hogar de Ancianos.

Por el momento, las modificaciones realizadas en el centro no han sido abonadas por la institución a la espera de una entrevista con la Inspección de Servicios Sociales de Valladolid para obtener una subvención. De lo contrario sería la propia congregación la que sufragase los gastos ocasionados.

Asimismo la Madre Superiora avanzó los nuevos cambios que se pretenden efectuar en las habitaciones de otras dos plantas, en las cuales se va a sustituir la media bañera por dichas de madera que no se compartan entre los miembros de más de dos habitaciones, aunque de momento está a la espera de la inspección.

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

17-06-06 - UN POCO DE HISTORIA

26-01-1974. Mañana, domingo será canonizada en Roma la beata madre sor Teresa de Jesús Jornet Ibars, fundadora de las Hermanitas de Ancianos. Esta noticia no tendrá mayor interés que lo más arriba expresado, a no ser porque hace ochenta años la madre Teresa fundara, entre otras, la Casa-Asilo de Medina del Campo.

Se fundó la casa en 1896, en un viejo caserón que el Ayuntamiento de la villa les proporcionó en la calle de San Martín, para después pasar a ocupar otra casa en la Plazuela del Pan o de San Juan, donde actualmente se está terminando la construcción de la Residencia de Matrimonios Ancianos.

En 1966 se acomete la reconstrucción del edificio, dividiéndolo en tres fases. En la primera, con un presupuesto de más de cinco millones de pesetas, se levanta el pabellón de ancianos, por ser de verdadera urgencia. La segunda fase, con una cantidad idéntica y a punto de finalizar, se está construyendo el pabellón para Residencia de Matrimonios Ancianos, que probablemente sea inaugurado el 19 del próximo mes de marzo. En la última fase se está trabajando también y está dedicada al pabellón de ancianas y a la clausura de las once hermanitas que cuidan a más de ciento veinte ancianos.

Está previsto que el número de ancianos aumente una vez terminadas totalmente las obras. Mientras tanto la madre superiora sor Bernardina, ha salido hacia Roma para asistir, en representación de la Comunidad de Medina del Campo, a la canonización de la beata madre sor Teresa de Jesús Jornet Ibars.

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio
_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

04-01-17 - La Corporación Municipal comienza el año con la tradicional visita a los mayores.

La Corporación Municipal comienza el año con la tradicional visita a los mayores.
La Corporación Municipal comienza el año con la tradicional visita a los mayores.

E. Vírseda.- Las residencias de la tercera edad de Medina del Campo están recibiendo en la mañana de hoy la visita de la alcaldesa y alguno de los concejales del Ayuntamiento, que se han acercado a los diferentes asilos y residencias para bailar y felicitar el año a los mayores.

La programación de “Navidades Blancas” de hoy continuará con talleres de manualidades, en el patio del Ayuntamiento, y con el Concierto de Año Nuevo de la Banda de la Escuela Municipal de Música, a partir de las 20.30 horas en el Auditorio Municipal.

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio


Esta pagina está en constante actualización, diseñada para visualizar en 800 x 600 y superior, mantenida por Juan Antonio del Sol Hernández - MEDINA DEL CAMPO, -- Teléf. 696 42 68 94 -- Última modificación: