Vista panorámica
Medina del Campo. Villa histórica, monumental, escultórica y paisajística
Villa de las Ferias

Correo electrónico
Música de la página

Vd. se encuentra en: - Nuestro Patrimonio actual Nuestro Patrimonio actual - Casa de los Espiau  
CASA DE LOS ESPIAU

Casona de los Espíau: Fue propiedad de José de la Cueva quien en 1.646 la vendió a Juan de Uribe. Perteneció posteriormente al mayorazgo de León y Castañeda o de Castilleja.

Parece ser que en la escritura de venta se detallaba como: "Una casa larga y bodega con seis bastos, corral, pozo y pila sita en la villa, en la calle de San Martín de ella, que hace esquina y es la última como se va al convento de San Agustín y queda a mano izquierda".

Desde 1.800 hasta fechas recientes, fue propiedad de los Espíau, familia hidalga valenciana, a la que perteneció el letrado y administrador de Correos, Tomás Espíau López, autor de varios planos y mapas de la zona.

Su interés es testimonial y a su lado se encontraba la puerta del convento de San Agustín, dentro del tercero de los recintos fortificados.


______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio


Esta pagina está en constante actualización, diseñada para visualizar en 800 x 600 y superior, mantenida por Juan Antonio del Sol Hernández - MEDINA DEL CAMPO, -- Teléf. 696 42 68 94 -- Última modificación: © 2002-2008 Todos los derechos reservados.