Logo www.delsolmedina.com

Vista panorámica
Medina del Campo. Villa histórica, monumental, escultórica y paisajística
Villa de las Ferias

Correo electrónico
Música de la página

Vd. se encuentra en: - Filatélica 
EXFILNUMED - 2006

30-07-06 - La Agrupación Filatélica y Numismática organiza la XXIV edición
"EXFILNUMED 2006" homenajeará a Colón en el V Centenario de su muerte
La exposición ocupará la Sala de Caja Duero entre el 26 y el 31 de agosto
Teresa García
Matasellos Especial dedicado a Cristóbal Colón en su V Aniversario de su muerte
Matasellos Especial dedicado a Cristóbal Colón en su V Aniversario de su muerte

La Sala de exposiciones de Caja Duero, ubicada en el Palacio del Almirante, albergará entre el 26 y el 31 de agosto la vigesimocuarta edición de "Exfilnumed 2006", que este año tendrá como protagonista a Cristóbal Colón, a quien la exposición rendirá homenaje en el V Centenario de su muerte.

La inauguración de la muestra "Exfilnumed 2006", de carácter anual , se incluye de forma habitual en el programa de actos previos a las Ferias y Fiestas de San Antolín, elaborado por el Ayuntamiento de la localidad.

Organizada por la Agrupación Filatélica y Numismática de Medina del Campo, desde hace 24 años, el 26 de agosto se inaugurará una edición más de "Exfilnumed", en la que está prevista la asistencia de varios de los miembros de la Corporación Municipal, así como de los socios de la mencionada Agrupación, entre los que figurará su presidente, Jesús Hernández.
El presidente de la Agrupación Filatélica y Numismática junto al cartel de Exfilnumed 2006
El presidente de la Agrupación Filatélica y Numismática junto al cartel de Exfilnumed 2006

Como no podría ser de otra manera, en el homenaje al navegante genovés no faltará un matasellos especial conmemorativo de la XXIV Exfilnumed elaborado por uno de los socios de la Asociación Filatélica y Numismática de Medina del Campo, y que se presentará el mismo día de la inauguración.

José Carlos González, socio fundador, ha sido el artífice de la estampilla con la que se pretende homenajear a Cristóbal Colón, y en la que figura el busto del Descubridor del Nuevo Mundo.

Junto al matasellos se han confeccionado un sobre, dos tarjetas y un documento, con un texto de la catedrática en Historia, Inmaculada Hernández.

El desarrollo de "Exfilnumed 2006" contempla la celebración, el 29 de agosto, del "Día de los Mayores", en el que a todos aquellos visitantes que acudan a la exposición, con una edad avanzada serán obsequiados por el Ayuntamiento de la localidad con un documento filatélico.

El mismo regalo recibirán los menores que se acerquen a contemplar la muestra de la Sala de Caja Duero, un día después, el 30 de agosto, cuando se festeje el "Día del Niño".

Contenido

En la muestra organizada por la Asociación Filatélica y Numismática de Medina del Campo se podrán admirar varias colecciones relacionadas con Cristóbal Colón, cedidas por colaboradores de La Guardia y el Rosal, en Pontevedra; de Valladolid, y de la propia Asociación de la Villa de las Ferias.

Además, contará con un panel de loterofilia, ocho paneles de numismática, y cuatro más de curiosidades, al objeto de captar la atención del público más joven.

"Exfilnumed 2006" se clausurará el 31 de agosto. Todos aquellos interesados en visitar la exposición, podrán hacerlo de 19:30 a 21:30 horas, los días laborables, y de 12:00 a 14:00 horas los domingos y festivos.

_______________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio


Esta pagina está en constante actualización, diseñada para visualizar en 800 x 600 y superior, mantenida por Juan Antonio del Sol Hernández - MEDINA DEL CAMPO, -- Teléf. 696 42 68 94 -- Última modificación: © 2006 Todos los derechos reservados.