Vista panorámica
Medina del Campo. Villa histórica, monumental, escultórica y paisajística

Villa de las Ferias


Correo electrónico
Música de la página

Nos encontramos en: Monumentos desaparecidos MonumentosDesaparecidos.htm - Iglesia de San Martín  

IGLESIA DE SAN MARTÍN

Iglesia de San Martín: Contiguo al hospital de San Pedro de los Arcos, fueron fundados por los cortesanos de los Reyes Católicos, María de Medina y Pedro Ribera, en 1.514. Al casarse su hijo Diego con Isabel de Quintanilla, heredaron el patronato uniendo ambos linajes.

Iglesia de San Martín
Iglesia de San Martín Dibujo autor página

La portada es de medio punto flanqueada por columnas de granito. En la hornacina superior en un principio estuvo la escultura en piedra de San Martín a caballo, compartiendo su capa con un pobre.

La Iglesia consta de dos naves de diferente altura, más baja la del cuerpo de la iglesia y más alta la de la capilla mayor que está formada por una preciosa armadura de limas, de estilo mudéjar, tiene planta octogonal; la otra nave, que se titula capilla de los Palomares, por haberla fundado Doña María de Palomar; en su parte central se halla La Asunción es de bóveda circular, sobre arco de medio punto en las perchinas. Tiene un altar de dos cuerpos, el inferior de orden corintio y el segundo compuesto.

En 1.801 fue construida la bóveda de cañón, tiene una capilla llamada de la Asunción, fundada en el siglo XVII. El retablo mayor fue trasladado a la iglesia de Santiago.

Calle de San Martín 26, Dibujo autor página:Iglesia de San Martín, hoy Museo de las Ferias. www.museoferias.net. Tel. y /Fax: + (34) 983 83 75 27, Horario de visitas: de martes a sábado de 10 á 13,30 h. y de 16 á 19h. Domingos y festivos: de 11 á 14 h. Lunes cerrado. Precio de la Entrada: Entrada general: 2,00 €. Grupos de más de 25 personas y mayores 65 años: 1 €. Desempleados y menores de 10 años: entrada gratuita. El importe de las entradas al Museo de las Ferias se dona a la Fundación Simón Ruiz para colaborar con sus programas de integración social de personas con minusvalías.
_______________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

Iglesia de San Antolin ...Iglesia de San Antolín.

Esta pagina está en constante actualización, diseñada para visualizar en 800 x 600 y superior, mantenida por Juan Antonio del Sol Hernández - MEDINA DEL CAMPO, -- Teléf. 696 42 68 94 -- Última modificación: