Vista panorámica

Medina del Campo.
Villa histórica, monumental, escultórica y paisajística
Villa de las Ferias

Correo electrónico
Música de la página

Nos encontramos en: -Partido político "CIUDADANOS"  

CIUDADANOS


SUMA DE CONTENIDO


01-02-19 - Ciudadanos critica la pérdida de oportunidades que puede suponer la "falta de gestión" de Teresa López para Medina.

Pilar Vicente ha reprochado el "inmovilismo de PP y PSOE", que ha supuesto "pérdida de empleos en la zona".
Pilar Vicente ha reprochado el "inmovilismo de PP y PSOE", que ha supuesto "pérdida de empleos en la zona".

La portavoz de Ciudadanos en Valladolid, Pilar Vicente, ha criticado a la alcaldesa de Medina del Campo, la socialista Teresa López, por su "falta de gestión" que puede llevar a la "pérdida de oportunidades para Medina".

Vicente se ha referido en estos términos, por la "falta de información" sobre el anuncio de la llegada de un nuevo inversor a Medina del Campo con un proyecto de Plataforma Logística Ferroviaria, que se produjo hace varios meses. "Aún no tenemos noticias claras sobre el estado del proyecto", ha incidido la portavoz de Cs en un comunicado remitido a Europa Press.

https://www.facebook.com/LaJunglaRadioMDC/videos/834816723529788/
Ciudadanos ha entrado en precampaña con la presentación, a través de un vídeo de Cristina Blanco Rojo, candidata de esta formación política a la alcaldía de MedinadelCampo

"Teresa López debería trabajar por atraer nuevas inversiones a Medina sin importarle la fecha de las elecciones", le ha recriminado Pilar Vicente, que ha añadido que "no se puede jugar con las ilusiones de los medinenses que esperan la llegada de empleos a su comarca".

Del mismo modo, Vicente ha reprochado el "inmovilismo de PP y PSOE", que ha supuesto "pérdida de empleos en la zona", así como su "incapacidad para generar las condiciones adecuadas para la creación de empleos y para la atracción y mantenimiento de inversiones".

Por último, Vicente reclamado "dar facilidades a todos aquellos que quieran instalarse en Medina del Campo", de manera que no se pierdan inversionesy se creen nuevos puestos de trabajo.

https://www.facebook.com/LaJunglaRadioMDC/videos/851632851878552/

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

14-04-19 - Soraya Mayo anuncia que el Cs bajará los impuestos a las familias

Cristina Blanco Rojo, candidata de esta formación política a la alcaldía de MedinadelCampo
Cristina Blanco Rojo, candidata de esta formación política a la alcaldía de MedinadelCampo

Valladolid, 14 abr (EFE).- La cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Valladolid, Soraya Mayo, ha avanzado este domingo que su formación “bajará los impuestos a más de cinco millones de familias”, algo que ha considerado “fundamental” para España.

Soraya Mayo ha estado en Medina del Campo, junto a la candidata a la Alcaldía, Cristina Blanco, y al candidato a la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, y ha asegurado que lo que Cs quiere es “hablar de las cosas que realmente importan a la gente”.

Soraya Mayo, Cristina Blanco y Francisco Igea

Proyecto de CIUDADANOS PARA ESPAÑA

En este sentido, Mayo ha informado de que las familias con dos hijos y las familias monoparentales contarán con una ayuda de 1.200 euros.

“Hablamos de igualdad, de bajar impuestos, de crear oportunidades”, ha manifestado.

La candidata de Ciudadanos ha adelantado que la formación liberal apostará por que se dé de alta a una empresa en 24 horas de forma telemática, además de por ofrecer una tarifa plana a las empresas que se instalen en el medio rural, algo que “afectará a todos los pueblos de la comarca”. EFE

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

16-04-19 - Medina del Campo: Cristina Blanco Rojo, candidata de Ciudadanos (C’s) a la Alcaldía.

Soraya Mayo, Cristina Blanco y Francisco Igea
Soraya Mayo, Cristina Blanco y Francisco Igea

J. Solana.-  Lo que era un secreto a voces se confirmó ayer en el transcurso de un acto político celebrado en el Centro Cultural Integrado “Isabel la Católica” de Medina del Campo: Cristina Blanco Rojo es la candidata de Ciudadanos (C’s), la formación de Albert Rivera, a la Alcaldía de la villa.

En el acto, Blanco Rojo estuvo acompañada por el candidato a la Presidencia de la Junta de dicha formación política, Francisco Igea Artisqueta; y por la cabecera de candidatura por Valladolid al Congreso de los Diputados, Soraya Mayo. En su discurso, Blanco Rojo apostó por “el futuro de una Medina llena de oportunidades y emprendimiento”, por su potencial comercial, hostelero e histórico, “mirando hacia el futuro con ilusión, ya que el pasado lo conocemos, para recuperar el papel que siempre tuvo y no debió perder como cabecera de la comarca”.

Tras el acto, los tres candidatos, acompañados por diversas personas, tanto familiares como amigos y simpatizantes, se instalaron en la terraza de un establecimiento de la Plaza Mayor, saludando a numerosas personas, en una verdadera sesión fotográfica en la que los medinenses querían inmortalizarse junto a la candidata, abandonando después el establecimiento para seguir de cerca la procesión de “La Borriquilla” y girar un periplo por la villa.

Blanco Rojo pertenece a una conocida familia de comerciantes de Medina del Campo.

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

22-04-19 - Ciudadanos Medina del Campo presenta su lista electoral.

Cristina Blanco Rojo, candidata a la alcaldía de Medina del Campo
Cristina Blanco Rojo, candidata a la alcaldía de Medina del Campo

Redacción.- Ciudadanos Medina del Campo ha dado a conocer a los candidatos que formarán parte de la lista electoral del partido ante las próximas elecciones Locales que tendrán lugar el 26 de mayo.

En ella se encuentran:

1 - Cristina Blanco Rojo - (como candidata a la Alcaldía)-
2 - Ángel Manuel Nieto
3 - Susana Herrera
4 - Cayetano Sánchez
5 - Esther Ruiz
6 - Bruno de la Hoz
7 - Isabel Ontoso
8 - Alberto López
9 - María José Bueno
10 - Ricardo González
11 - Paula González
12 - Roberto Rodríguez
13 - Claudia Antonia Gutiérrez
14 - Felipe Hernández
15 - Laura Martín
16 - Walter Javier Díaz
17 - Beatriz Pariente
18 - Aarón Miguel Barrul
19 - Alba Rodríguez
20 - Juan Carlos Velasco
21 - Leticia Náñez
22 - José Luis López
23 - Verónica Duque
24 - Ramón Berruezo

PRESENTACIÓN CANDIDATOS A LA ALCALDÇIA DE MEDINA DEL CAMPO

Cristina Blanco Candidata de Cs. En Telemedina
_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

07-05-19 - La candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Medina del Campo, Cristina Blanco Rojo, propone rebajar de manera paulatina, y después de analizar el estado de las arcas municipales, el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y el de Plusvalía.

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

18-05-19 - Ciudadanos Medina del Campo acusa de «sabotaje» al Ayuntamiento en su acto de presentación de candidatura.

Cristina Blanco en la presentación de la candidatura de Ciudadanos
Cristina Blanco en la presentación de la candidatura de Ciudadanos

Azucena Alfonso.- En la jornada de hoy, el Auditorio Municipal de Medina del Campo debía acoger a las 19.00 horas la presentación de la candidatura de Ciudadanos, pero, a esa misma hora, el edifico se encontraba completamente cerrado. Tras llamar los candidatos del partido a la Policía Municipal, el Cuerpo de Seguridad -que afirmó que se contaba para el acto con los permisos oportunos- se acercó hasta el lugar para buscar una solución a lo que estaba sucediendo. Tras varios intentos, los agentes lograron localizar a un operario que abrió el Auditorio ante la mirada inédita de todos los que esperaban en la puerta para ser testigos del acontecimiento.

Debido a todo lo anterior, la presentación comenzó 45 minutos después de lo programado, motivo por el que la candidata de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Valladolid, Soraya Mayo, explicó sobre el escenario que el restraso se debía a que «el Ayuntamiento nos está haciendo bastante la vida imposible, nos tienen mucho miedo y están boicoteando de alguna manera todos los actos que estamos organizando», ellos tienen «miedo de que les arrebatemos el poder, pero eso es bueno, eso es que estamos haciendo las cosas muy bien».

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Medina del Campo por Ciudadanos, Cristina Blanco, declaró que «somos unos valientes; meterse en política local no es fácil, pero hay que hacerlo», ya que «la situación de nuestros pueblos es cada vez más difícil y creo que es momento de que gente nueva, gente con energía y con ganas de cambio, dé un paso al frente».

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

20-05-19 - Ciudadanos opta a la Alcaldía de Medina con un “proyecto de cambio centrado en el futuro”.

La candidata para las elecciones municipales, Cristina Blanco, apuesta por posicionar la industria del mueble en el mercado internacional y por situar al municipio como “capital mundial del verdejo”.

Ciudadanos opta a la Alcaldía de Medina con un “proyecto de cambio centrado en el futuro”.
Ciudadanos opta a la Alcaldía de Medina con un “proyecto de cambio centrado en el futuro”.

La candidata de Ciudadanos en Medina del Campo para las elecciones municipales, Cristina Blanco, ha comprometido para el municipio un “proyecto de cambio centrado en el futuro”. Su propuesta contempla varias medidas, sobre todo en materia de economía e industria, pero también en servicios sociales y una mayor colaboración con las localidades del entorno.

Blanco ha explicado que “el objetivo número uno es dinamizar la economía y recuperar empresas”. Para ello, ha comprometido medidas de tipo fiscal,  como una reducción en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y en el de Plusvalía“que son de los más elevados de la comarca y de la provincia de Valladolid”, así como un impulso a una de las actividades tradicionales en el municipio, como es la industria del mueble.

En este sentido, la candidata de Cs ha apostado por “recuperar la marca del mueble de Medina en el mercado local y nacional, pero abrir la puerta también al mercado internacional”. Un prisma internacional busca también para otro sector económico, el del vino, “que está creciendo un 40% mientras otras empresas cierran”, y colocar a Medina del Campo como “la capital internacional del verdejo. Se trata de “buscar sinergias con el entorno”.

En cuanto a los servicios sociales, Blanco ha señalado a Medina del Campo como “un sitio excelente para que puedan vivir las familias”. Propone que “el ayuntamiento sea la casa de las familias”, habilitando una sala de lactancia para e impulsando actividades de terapia del desarrollo o de habilidades cognitivas para los hijos de las familias del municipio y tener que evitar desplazamientos a otros puntos de Castilla y León donde sí se ofrecen estos servicios.

Además, ha planteado una mayor atención a los barrios, “que se sienten abandonados” y mejorar la colaboración con las localidades del entorno, después de la “declaración de guerra” del actual equipo de gobierno municipal, que “se ha salido de la mancomunidad”. Del mismo modo, la candidata de Cs ha criticado que este año no se hayan aprobado los presupuestos, lo que supone una dificultad para el próximo equipo de gobierno. “La transparencia brilla por su ausencia”, ha concluido Cristina Blanco.

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

22-05-19 - PROGRAMA ELECTORAL DEL PARTIDO POLÍTICO "CIUDADANOS" CORRESPONDIENTE A LAS ELECCIONES MUNICIPALES DE MEDINA DEL CAMPO 26-05-2019

- PROGRAMA ELECTORAL ELECCIONES MUNICIPALES AL AHUNTAMIENTO DE DE MEDINA DEL CAMPO

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

27-05-19 - Gobernar en minoría, con pactos puntuales o buscar socios de gobierno

El PP de Guzmán Gómez, con ocho concejales, abrirá un periodo de diálogo tras ser la fuerza más votada, pero no descarta gobernar en minoría.

Cinco formaciones representarán el nuevo dibujo del consistorio medinense / Cadena SER
Cinco formaciones representarán el nuevo dibujo del consistorio medinense / 

La derecha gobernará Medina del Campo, bien en minoría o bien con pactos de gobierno. Recuerden los resultados, 8 concejales para el Partido Popular, 5 para el PSOE, 4 para Medina Primero, 2 para Ciudadanos y 2 para Gana Medina. Tras este reparto del consistorio, el Partido Popular se convierte de nuevo en la fuerza más votada como ya lo fuera en 2011, e igualando el número de ediles que consiguieran en 2015. Satisfacción en el PP de Guzmán Gómez, quien en sus primeras declaraciones a Radio Medina afirma que se siente más que legitimado para gobernar Medina del Campo.

Turno para hablar de los peores resultados del PSOE en la serie histórica de la villa. Teresa López cree que el mensaje de la ciudadanía ha sido claro, y que los medinenses querían un cambio a la derecha. Esta afirmación se corrobora al comprobar que el PSOE ha perdido 1.300 votos respecto a 2015. No hace falta irse tan lejos, ya que los socialistas han ganado las europeas en Medina con más de 3.800 votos, pero en clave local tan solo han conseguido 2.700. Por todo ello, la todavía alcaldesa de Medina confirma que no pasa por la cabeza mantener el cargo con pactos, ya que dice que tendría que sumar junto a otras fuerzas con las que el Partido Socialista no tiene nada que ver.

Nos vamos más a la izquierda en el espectro político. Hablamos de Gana Medina. El candidato Jorge Barragán habla de un mal resultado para el centro y para la izquierda de la villa. Insiste en que el municipio ha querido un cambio y que esta formación no está contenta con los resultados obtenidos, recuerden, pierden un concejal, de tres a dos, respecto a 2015. No obstante, recuerdan que ya han estado en la oposición en otras ocasiones, y que trabajarán para desarrollar su programa electoral.

Una formación que entra por primera vez en el Consistorio es la de Ciudadanos. El partido naranja, liderado por Cristina Blanco, que ha conseguido dos concejales y ha rozado el tercero, deja claro que estará en la oposición y que no le corresponde pactar para formar gobierno. Coincide con el Partido Popular en la bajada de impuestos, y en este sentido sí podrían existir pactos puntuales en temas contundentes, pero todo ello desde la oposición. Igualmente, apuntan que lo primero que habría que hacer es una auditoria exhaustiva de la gestión de Teresa López.

Terminamos con otro de los partidos emergentes y que entra con mucha fuerza en el Ayuntamiento. Medina Primero, plataforma ciudadana que nació de la escisión del PP con Olga Mohíno a la cabeza, ha obtenido más del 16% de los apoyos y un total de 4 concejales. Satisfacción en esta formación después de su irrupción como tercera fuerza más votada.

Recuerden que el día 15 de junio es la fecha límite para constituir este nuevo Ayuntamiento de Medina.

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

12-06-19 - Ángel Manuel Nieto (Ciudadanos) no tomará posesión como concejal del Ayuntamiento de Medina del Campo.

Ciudadanos 2019
Ciudadanos 2019

Azucena Alfonso.- El número dos de Ciudadanos Medina del Campo no tomará posesión como concejal del Ayuntamiento el próximo sábado por «incompatibilidad con su trabajo actual, trabaja en el Patronato de Deportes, por lo que ha tenido que elegir y lo primero es lo primero», ha asegurado la candidata a la Alcaldía por este partido, Cristina Blanco.

Por este motivo, será Susana Herrera Cea, número tres de la lista, quien tomará su acta el 15 de junio.

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

01-08-19 - Renovación junta diretiva.

MDC Noticias.

Renovación junta diretiva.
Renovación junta diretiva.

Ciudadanos renueva su junta directiva en la agrupación de #MedinadelCampo nombrando a David Blanco como coordinador. El resto de la junta lo componen Miguel Rojo, que es el nuevo secretario, Natalia Herrador como responsable de política y Carmen Rodríguez que pasa a ser la nueva responsable de redes sociales y comunicación

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

21-08-19 - Ciudadanos agradeció a los vecinos de Medina del Campo su labor en la Semana Renacentista.

Ciudadanos agradeció a los vecinos de Medina del Campo su labor en la Semana Renacentista.
Ciudadanos agradeció a los vecinos de Medina del Campo su labor en la Semana Renacentista.

Azucena Alfonso.- Ciudadanos Medina del Campo ha agradecido a los vecinos de la villa medinense el trabajo que han realizado para que la Semana Renacentista haya sido posible un año más.

La portavoz, Cristina Blanco, piensa que «año tras año se van mejorando ciertos detalles y, al final, se ha convertido en una fecha obligada que pone el nombre de Medina del Campo en el mundo».

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

09-09-19 - Ciudadanos insiste en que Medina necesita políticas de ahorro

Supeditarán el voto favorable a los presupuestos si se incluyen bajadas de impuestos.

CADENA SER

Cristina Blanco, portavoz de Ciudadanos, atiende a los micrófonos de Radio Medina / Cadena SER
Cristina Blanco, portavoz de Ciudadanos, atiende a los micrófonos de Radio Medina / 

Terminadas las Ferias y Fiestas de San Antolín, el nuevo curso político arranca y lo hace con valoraciones desde los diferentes partidos del Ayuntamiento de Medina del Campo. Respecto a Ciudadanos, la formación naranja desgrana que han sido unas fiestas con gran participación y afluencia, aunque insisten en que la limpieza de las calles se puede mejorar tanto por parte del Consistorio como por la parte cívica de los habitantes. Por ello, apuestan por instalar más urinarios públicos en futuras fiestas.

Ya ahondando en temas políticos, tras el margen de 100 días hábiles que se le da al nuevo gobierno del PP que encabeza Guzmán Gómez, la portavoz de Ciudadanos, Cristina Blanco, critica el aumento de sueldos tanto de los concejales como de la figura de la secretaria particular de alcaldía y aboga porque Medina necesita políticas de ahorro para revitalizar el comercio y la industria local.

En cuanto a la futura y próxima aprobación de presupuestos, Ciudadanos supedita el apoyo al grupo de gobierno a la bajada de impuestos, sobre todo del IBI y de las plusvalías. Estas serán sus líneas rojas para dar el sí o el no a estas cuentas.

Respecto a los ejes fundamentales en los que esta formación versará la apertura del nuevo curso político, la idea de este grupo es la de reactivar la economía local. Ciudadanos insiste en implementar políticas que incentiven la compra en el comercio de la villa, apostar por estrategias para atraer y asentar la industria ya existente en el municipio y no olvidar el patrimonio con el que Medina del Campo cuenta. Por último, Cristina Blanco apunta que la villa no está aprovechando la ventaja competitiva que tiene Medina por su situación geográfica en el eje noroeste.

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

23-09-19 - Ciudadanos destaca los dos primeros plenos «para aumentar sueldos» tras los cien días de Gobierno del PP en Medina.

La portavoz de Ciudadanos Medina del Campo, Cristina Blanco, durante el Pleno de Investidura
La portavoz de Ciudadanos Medina del Campo, Cristina Blanco, durante el Pleno de Investidura

Redacción.- Ciudadanos Medina del Campo ha valorado los cien primeros días del Partido Popular como Equipo de Gobierno en los que ha incidido en los dos primeros plenos que se han celebrado, cuyos temas fundamentales han sido «aumentos de sueldo», tanto de los nuevos concejales como de la secretaria particular.

Para la portavoz de Ciudadanos, Cristina Blanco, lo fundamental debe ser «dinamizar la economía» y para ello propone que se plentee una bajada de impuestos o políticas fiscales para comerciantes e industrias. «Hay que darle una vuelta al comercio y la industria, fomentarlo», ha añadido la portavoz de Ciudadanos.

En cuanto a las medidas que se han llevado a cabo hasta ahora por el Equipo de Gobierno, Blanco cree que hay «muchísima improvisación». «Era bueno darles un margen para que se instalaran, pero seguimos viendo como improvisan día a día», lamenta la concejala del partido naranja.

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

21-10-19 - Revitalizar el comercio y bajar sueldos políticos

Ciudadanos presentará dos mociones para incentivar el Centro Comercial Abierto y para rebajar los sueldos de los concejales.

CADENA SER

La portavoz de Ciudadanos, Cristina Blanco, presentará dos mociones en el próximo pleno / Cadena SER
La portavoz de Ciudadanos, Cristina Blanco, presentará dos mociones en el próximo pleno / 

En el próximo pleno, que se celebrará el día 30, Ciudadanos presentará dos mociones relacionadas con el comercio y los sueldos municipales.

Considera la portavoz de Ciudadanos que los sueldos que se aprobaron en el pleno de organización, con el voto en contra de esta formación, son desproporcionados. Apunta Cristina Blanco que el Reglamento Orgánico Municipal fija un máximo y un mínimo para los concejales con dedicación exclusiva, pero el mínimo está establecido en un sueldo tres veces por encima del salario mínimo de cualquier trabajador. Blanco insiste en que los concejales deben cobrar pero de forma responsable y coherente, por eso presenta esta moción que busca la rebaja de todos los sueldos de los concejales.

Recuerda que se está anunciando una bajada de impuestos que conllevará una reducción de ingresos por eso, apunta, hay que reducir los gastos empezando por la casa; por el Ayuntamiento.

La segunda moción de Ciudadanos irá enfocada a impulsar el Centro Comercial Abierto de la villa. Revisando la ordenanza han visto que hay cuatro categorías de establecimientos a la hora de pagar el IAE, Impuesto de Actividades Económicas, por ello proponen reducir a tres las categorías y a la baja. Además Blanco considera que está muy bien ofrecer facilidades a los empresarios o comerciantes que quieran implantarse en Medina pero, añade, no se puede olvidar a los que ya apostaron por la villa hace años y por eso la propuesta de dinamizar el núcleo comercial.

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

21-10-19 - Presentación propuesta para modificar el cobro de Impuestos sobre Actividades Económicas.

Presentación propuesta para modificar el cobro de Impuestos sobre Actividades Económicas.

Presentación propuesta para modificar el cobro de Impuestos sobre Actividades Económicas.

Presentación propuesta para modificar el cobro de Impuestos sobre Actividades Económicas.

Presentación propuesta para modificar el cobro de Impuestos sobre Actividades Económicas.

Presentación propuesta para modificar el cobro de Impuestos sobre Actividades Económicas.

Presentación propuesta para modificar el cobro de Impuestos sobre Actividades Económicas.

Presentación propuesta para modificar el cobro de Impuestos sobre Actividades Económicas.

Presentación propuesta para modificar el cobro de Impuestos sobre Actividades Económicas.

Presentaré en el próximo Pleno una propuesta para modificar el cobro del Impuesto sobre Actividades Económicas.

Es poco conocido, pero nuestra villa está dividida en cuatro “categorías fiscales” a efectos de la recaudación de este impuesto.

En la primera categoría fiscal, la más cara, se encuentran los negocios ubicados en la Plaza Mayor y en algunas de las calles que desembocan en ella (no en todas, ya que por ejemplo en las calles Almirante y Gamazo se paga menos de este impuesto que en las calles Simón Ruiz o Padilla).

En un acto de justicia fiscal, y con la intención de comenzar con la reactivación del Centro Comercial Abierto en Medina del Campo, la propuesta consiste en una bajada del impuesto en la actual primera categoría fiscal, sin que ello afecte a los negocios ubicados en otras zonas del municipio.

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

11-11-19 - Cristina Blanco: «Debemos volver a conquistar ese centro político tan necesario»

Cristina Blanco: «Debemos volver a conquistar ese centro político tan necesario»

Cristina Blanco: «Debemos volver a conquistar ese centro político tan necesario»

Redacción.- La portavoz de Ciudadanos en Medina del Campo, Cristina Blanco, ha sido clara al mostrar sus impresiones sobre los «malos resultados» que ha obtenido su partido, tanto a nivel local como nacional.

Respecto a los motivos, la concejala de Ciudadanos cree que su partido «ha abandonado el centro político», una circunstancia que «ha tenido sus consecuencias». Blanco ha explicado que los resultados en Medina son la «tónica general» ya que «mucha gente ha votado enfadada o con odio».

Sin embargo, tras la dimisión de Rivera, la portavoz cree que esta toma de decisiones ayudará a «volver a reconquistar la confianza del centro político» en un proyecto político que cree «continúa con más fuerza que nunca».

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

02-12-19 - Los presupuestos urgen

Ciudadanos insiste en la improvisación del equipo de Gobierno y la tardanza en presentar las cuentas.

CADENA SER

La portavoz de Ciudadanos, Cristina Blanco, critica la improvisación del Gobierno Local / Cadena SER

La portavoz de Ciudadanos, Cristina Blanco, critica la improvisación del Gobierno Local / 

Algunos hechos como la aprobación de distintas modificaciones presupuestarias o que no se haya presentado en estas fechas, un borrador de presupuestos que puedan analizar el resto de los grupos políticos, hacen que desde Ciudadanos se hable de improvisación.

La portavoz de esta formación, Cristina Blanco, asegura que ellos han dado un voto de confianza al Gobierno pero esto no será siempre así. Pone como ejemplo su apoyo para sacar adelante el Plan Ferial, eso sí, lo aprobaron con el compromiso de poder sumar otras sugerencias y aportaciones como la necesidad de impulsar una presencia del sector del mueble en Ferias Nacionales de expertos o profesionalizar la Feria del Vino y Enoturismo.

Además de las ferias, desde Ciudadanos se sigue trabajando para recuperar el “Domingo Medinense” y consideran que se podrían hacer campañas navideñas, junto a las asociaciones del gremio, que impulsasen las visitas al municipio y con ello las ventas.

Insiste Cristina Blanco que no hay organización sobre la periodicidad de las comisiones en el Ayuntamiento y que estas se convocan sin cumplir con el reglamento. Su propuesta pasa por pactar entre todos los grupos las fechas más convenientes para celebrar esas comisiones y que puedan ir estudiados los temas.

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

16-12-19 - Ciudadanos quiere impulsar la internacionalización de las empresas medinenses.

La portavoz de Ciudadanos presentó dos mociones en el pleno ordinario de octubre

La portavoz de Ciudadanos presentó dos mociones en el pleno ordinario de octubre

Redacción.- El grupo municipal Ciudadanos de Medina del Campo ha comunicado la moción que presentará el próximo miércoles en el Pleno Ordinario de diciembre. Esta moción consiste en un plan de internacionalización para las empresas de la villa con la creación de un censo de compañías exportadoras, la petición de que se refuercen las sinergias entre la administración y las industrias, que se impulse la promoción de la villa en mercados externos, además de un Plan Estratégico para analizar las oportunidades de los productos de la localidad y su entorno.

En los motivos que expone Ciudadanos para llevar a cabo esta propuesta, el grupo municipal pone énfasis en el entorno globalizado existente y en la situación convulsa por las medidas proteccionistas que propone EEUU o la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Por estos motivos, los naranjas quieren anticiparse a las posibles consecuencias que se deriven de estas situaciones y que la administración garantice el apoyo a sus empresas con un asesoramiento especializado.

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

28-12-19 - Hace unos días me estrené como casamentera oficial.

Cristiba Blano Rojo, "Hace unos días me estrené como casamentera oficial".

Cristiba Blano Rojo, "Hace unos días me estrené como casamentera oficial".

Hace unos días me estrené como casamentera oficial, y fue un honor ser partícipe de esta bonita historia de amor. Que seáis muy felices y que vivan los novios siempre!

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

28-12-19 - Dimiten dos de los cinco miembros de la Junta Directiva de Cs en Medina.

No descartan que se produzcan más bajas ante el «descontento» ocasionado con las políticas adoptadas

PATRICIA GONZÁLEZ

Miembros de la agrupación local de Ciudadanos en Medina del Campo. A la derecha, el coordinador de la Junta Directiva, David Blanco. /	TWITTER CS MEDINA
Miembros de la agrupación local de Ciudadanos en Medina del Campo. A la derecha, el coordinador de la Junta Directiva, David Blanco. /TWITTER CS MEDINA

Resuenan tambores de guerra en Ciudadanos Valladolid. Hace unas semanas, dos miembros de la Junta Directiva de la formación en Medina del Campo presentaron su dimisión por cuestiones que no han trascendido. Estas bajas, una de ellas por parte del que hasta la fecha era el coordinador de la asamblea local, David Blanco, no implicarán la puesta en marcha de una gestora que se haga cargo del partido. Siempre y cuando, según confirman fuentes consultadas, que no se produzcan más renuncias, algo que en el seno de Cs en Medina no descartan, pues militantes y afiliados destacan el «descontento» y «desencanto» generado con las líneas y directrices políticas adoptadas por la dirección general.

Además de hacer referencia a los problemas surgidos a nivel nacional, fundamentalmente tras el «mazazo» de las elecciones generales –en el Congreso pasó de 57 a 10 escaños mientras que en la provincia de Valladolid pasó de ser la tercera a la quinta fuerza, dejando atrás a 18.075 simpatizantes que en abril introdujeron su papeleta en la urna–, algunos medinenses que se han dado de baja del partido aseguran estar disconformes con la gestión de la formación naranja tanto a nivel regional como local. Por el momento, según concretan desde el área de Organización en Valladolid, la Junta Directiva de Medina seguirá en marcha, ya que podrá hacerlo al tener el número suficiente de miembros. Asimismo, aseguran no tener constancia de más bajas o dimisiones en las últimas semanas.

Estas dos bajas se suman al goteo constante de dimisiones y renuncias que desde hace meses se producen en Cs Valladolid. Hace tan solo dos meses, a principios de octubre, los excandidatos al Senado como número dos y tres, Jesús San José y Pablo Pombo, decidieron no concurrir «por honestidad» y dejaron el partido porque, explicaron, va a la «deriva». Asimismo, según sostienen fuentes de la formación, tras el 10-N, Cs perdió en torno al 20% de afiliados en la provincia, aunque con Inés Arrimadas como nueva líder se logró frenar la 'sangría'.

Convocada asamblea extraordinaria el 8 de enero en Valladolid

Cs Valladolid celebrará una asamblea extraordinaria el próximo 8 de enero, a las siete de la tarde, en la que fundamentalmente se abordará el proceso de la Asamblea General. Así lo anunció ayer el líder del partido en la región, Francisco Igea, en redes sociales. Está previsto que al encuentro asista el presidente de la gestora, Manuel García Bofill. Asimismo, la convocatoria anuncia la presencia de Fran Hervías, que hace apenas un mes dimitió como secretario de Organización.

Por otra parte, un mes antes de los citados comicios, el alcalde de San Vicente del Palacio, Miguel García, decidió darse de baja como militante de Ciudadanos. A pesar de que sigue gobernando bajo las siglas del partido, García tiene muy claro que «si al final la Consejería de Sanidad pone en marcha el nuevo plan sanitario que quiere desarrollar en el que se eliminarían consultorios médicos, dimitiré».

Respecto a las razones que motivaron su decisión, el regidor afirma que «no me gusta lo que están haciendo a nivel nacional y solo dicen estupideces y sandeces que no llegan a ninguna parte. No piensan en las personas y ante este desencanto decidí darme de baja como militante». Las bajas se tramitan de manera directa en la página web del partido, según explican desde Ciudadanos, que concretan que «no tenemos constancia de que más militantes de la zona de Medina del Campo y de los municipios cercanos procedieran a tramitar su baja del partido a través de la página web».

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

31-12-19 - Ciudadanos Medina seguirá «trabajando con las mismas ganas» pese a la salida de su coordinador local

Ciudadanos Medina seguirá «trabajando con las mismas ganas» pese a la salida de su coordinador local
Ciudadanos Medina seguirá «trabajando con las mismas ganas» pese a la salida de su coordinador local

Redacción.- La portavoz del grupo municipal Ciudadanos de Medina del Campo, Cristina Blanco, ha mostrado su intención de «seguir trabajando con las mismas ganas» con las que lo están haciendo en el consistorio medinense.

Pese a la salida de dos personas de la Junta Directiva del partido en Medina, como el coordinador de la Asamblea Local, David Blanco Valmaseda, la portavoz de Ciudadanos espera encontrar pronto «un coordinador o coordinadora que esté en nuestra misma sintonía». La concejala espera que la Asamblea General que tendrá lugar en los próximos meses dilucidará estos nuevos nombramientos.

Respecto a la negociación de los presupuestos, Cristina Blanco ha explicado que trabajarán los próximos días en ello. La concejala asegura que realizarán las enmiendas oportunas respecto a los temas que más les preocupan como el apoyo al empleo, el comercio, la industria y la seguridad.

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio


Esta pagina está en constante actualización, diseñada para visualizar en 800 x 600 y superior, mantenida por Juan Antonio del Sol Hernández - MEDINA DEL CAMPO, -- Última modificación: 2002-2019
Todo el contenido de esta Web está incluido con el único y sano fin de tratar de divulgar y dar a conocer lo más posible la historia de Medina del Campo, Villa de las Ferias. Si en alguna de las páginas que contiene esta Web hay algún material que no debería estar incluido por disponer de derechos de autor, rogaría me lo comunicasen e inmediatamente sería retirado.