Vista panorámica
Villa histórica, monumental, escultórica y paisajística
Villa de las Ferias

Correo electrónico
Música de la página
Bandera inglesa

Vd. se encuentra en: - Centro Cultural Integrado Isabel la Católica
CENTRO CULTURAL INTEGRADO ISABEL LA CATÓLICA
NOTAS DE PRENSA

MENU DE CONTENIDO


23-09-19 - Medina del Campo acoge las muestras de ‘Médicos del Mundo’: ‘Un viaje en sus zapatos’ y ‘Personas que se mueven’

Medina del Campo acoge las muestras de ‘Médicos del Mundo’: ‘Un viaje en sus zapatos’ y ‘Personas que se mueven’

Medina del Campo acoge las muestras de ‘Médicos del Mundo’: ‘Un viaje en sus zapatos’ y ‘Personas que se mueven’

Redacción.-Medina del Campo acoge desde este martes  hasta el 24 de octubre, en el Centro Cultural Integrado Isabel la Católica, las exposiciones creadas por seis artistas de la asociación Médicos del Mundo, bajo el título “Un viaje en tus zapatos” y “Personas que se mueven” con la colaboración del ayuntamiento de Medina del Campo.

La muestra recorre las etapas del difícil camino que las personas migrantes y refugiadas tienen que seguir y comprende dos propuestas:

Un viaje en sus zapatos; es una instalación artística inmersiva, compuesta por seis módulos, construida para experimentar el viaje forzoso al que más de 70 millones de personas en el mundo se han visto obligadas a emprender.

De forma simbólica, representa algunas de las etapas que las personas refugiadas atraviesan y comprende distintos materiales que reflejan sensaciones y experiencias que remiten al viaje Y al movimiento forzado.

Personas que se mueven; es una exposición fotográfica cuyos protagonistas son las personas que migran con un marcado tinte “positivo” que tiene como premisa dar visibilidad a los valores de las personas que migran, a las que buscan refugio y a las personas que se mueven por la construcción de un mundo más justo.

La exposición persigue acercar a la sociedad esta situación y que se valoren las fortalezas, luchas y conquistas de las personas migrantes, refugiadas y defensoras de derechos humanos en un contexto de vulneración de derechos fundamentales dentro de las fronteras europeas y españolas.

De forma paralela a la muestra, el miércoles 2 de octubre se realizarán talleres y visitas guiadas abiertas al público, a las 17:00h y a las 18:00h.

_________________________________________________________________________Subir al nicio Subir al inicio

07-10-19 - El realismo de Helen se podrá disfrutar hasta el 11 de octubre en Medina

El realismo de Helen se podrá disfrutar hasta el 11 de octubre en Medina

El realismo de Helen se podrá disfrutar hasta el 11 de octubre en Medina

Redacción.- El Centro Cultural Integrado Isabel La Católica acoge desde el pasado jueves la exposición de la artista Helen, que fue inaugurada con la presencia de varios concejales del Consistorio, que mostraron su admiración hacia esta artista que realiza pinturas realistas, rozando en algunos casos el erotismo, y que no dejan indiferentes al espectador que las observa.

La exposición durará hasta el próximo 11 de octubre, y hasta ese momento podrán acudir los medinenses que quieran comprobar la evolución de esta artista que ya expuso hace años en la Villa.

_________________________________________________________________________Subir al nicio Subir al inicio

15-10-19 - Manos artesanas en Crea Medina

El Centro Cultural acoge una muestra de productos realizados por los trabajadores de Fundación Personas.

CADENA SER

Fundación Personas expone en el Centro Cultural trabajos artesanos de sus empleados / Cadena SER

Fundación Personas expone en el Centro Cultural trabajos artesanos de sus empleados / 

Los trabajadores del Centro Crea Medina, de Fundación Personas, en Medina del Campo ofrecen una exposición con productos artesanales realizados por ellos mismos con materiales reciclados. La idea surgió para aprovechar los restos de materiales que les sobran cuando realizan trabajos ocupacionales para empresas.

El objetivo es dar a conocer las actividades que se realizan y servicios que se prestan, así como participar y dar visibilidad al aporte social del colectivo de personas con discapacidad intelectual en nuestra comarca. Revisteros, broches, maceteros, cajas, llaveros o coleteros son alguno de los productos que se pueden ver y comprar en la exposición.

Fundación Personas es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la mejora en la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias a lo largo de todo el ciclo vital y desde diferentes áreas de apoyo. En Medina del Campo gestiona la Residencia Municipal “Primitivo Mielgo Rodríguez”; el Centro de Formación y Empleo “Crea Medina”, y a través de su Centro Especial de Empleo Grupo Lince, la limpieza del Hogar de Mayores y el mantenimiento de zonas verdes.

En este último año se pone en marcha para Medina y comarca, el Servicio de Asistencia Personal, como herramienta para la prestación de apoyo personalizado a las personas en situación de dependencia.

_________________________________________________________________________Subir al nicio Subir al inicio

10-12-19 - El Ayuntamiento de Medina del Campo pone en marcha, a través del Programa “NI HÉROES NI SIRENAS”,

Redacción.-

La Concejalía de Mujer, Integración, Igualdad y Vivienda Social pone en marcha, a través del Programa “NI HÉROES NI SIRENAS”, una nueva actividad dirigida a jóvenes y sus familias: LA TARDE JOVEN.

A lo largo del curso escolar, 4 tardes serán las que se ofrecen para actividades grupales y consultas individuales relacionadas con la población juvenil y la sexualidad.

La primera Tarde Joven se llevará a cabo el 12 de diciembre, de 17h a 19h, en el Centro Cultural Integrado “Isabel La Católica”, en donde se impartirá el taller “SOS SE HACE MAYOR”. Una actividad dirigida a familias con hijos e hijas que estén cursando 6º E.

Primaria y toda la etapa de Educación Secundaria.

Los contenidos a trabajar serán:
– 8 realidades que condicionan la salud sexual de nuestros hijos/as
– El cambio de primaria a la ESO
– Recomendaciones para educar la sexualidad
– Claves para facilitar la comunicación sobre sexualidad
– Análisis de casos prácticos

Todas las familias interesadas en participar, podrán formalizar la inscripción hasta el 6 de diciembre, en el Programa de Igualdad de Oportunidades de las siguientes formas:

– de forma presencial, acudiendo al Programa de Igualdad, ubicado en la Casa de Cultura (C/ San Martín, 24 – 1ª planta), en horario de 9h a 14h

– llamando al teléfono 667 72 73 71, en horario de 9h a 14h

– enviando los datos al e-mail: planigualdad.mujeresyhombres@ayto- medinadelcampo.es

El taller será impartido por Mª Teresa Rioja Fernández y Nerea Rodríguez Conesa.

Matronas. Máster en Orientación y Terapia Sexual. Coordinadoras de ASCALEMA del programa de educación sexual “Ni héroes ni sirenas”.

Paralelamente al taller, se ofrece otra actividad para jóvenes “CONSULTA JÓVEN”, en la cual se ofrecerá asesoría individual gratuita a toda la población juvenil y a sus familias que quieran consultar y/o conocer aspectos relacionados con la sexualidad, anticoncepción, orientación e identidad sexual, etc…

Los menores de 16 años que soliciten cita individual deberán ir acompañados de su madre/padre/tutor/tutora.

Estas consultas individuales serán atenderán por el Comité de Salud Sexual de ASCALEMA, con cita previa, por lo que las familias y/o jóvenes que deseen ser atendidas, deberán de pedir cita en el e-mail nisoyheroenisirena@gmail.com detallando el motivo de la solicitud.

_________________________________________________________________________Subir al nicio Subir al inicio


Esta pagina está en constante actualización, diseñada para visualizar en 800 x 600 y superior, mantenida por Juan Antonio del Sol Hernández - MEDINA DEL CAMPO, -- Última modificación: 2002-2019
Todo el contenido de esta Web está incluido con el único y sano fin de tratar de divulgar y dar a conocer lo más posible la historia de Medina del Campo, Villa de las Ferias. Si en alguna de las páginas que contiene esta Web hay algún material que no debería estar incluido por disponer de derechos de autor, rogaría me lo comunicasen e inmediatamente sería retirado.