Vista panorámica
Medina del Campo. Villa histórica, monumental, escultórica y paisajística
Villa de las Ferias

Correo electrónico
Música de la página

Vd. se encuentra en: Ayuntamiento de Medina del Campo 
URBANISMO

MENÚ DE CONTENIDO


16-01-2020 - Las obras de la calle Logroño se financiarán con remanentes

Las obras de la calle Logroño se financiarán con remanentes
Las obras de la calle Logroño se financiarán con remanentes

El alcalde de Medina, Guzmán Gómez, anunció ayer que las obras de rehabilitación y consolidación de la calle Logroño serán financiadas con dinero procedente de los remanentes. Este proyecto, que es una de las reclamaciones más antiguas de los vecinos residentes en esta vía, «no está incluido en el borrador de presupuestos que hemos elaborado pero no significa que no se desarrollen, ya que las abordaremos con los remanentes y después de San Antolín», dijo el alcalde.

Gómez concretó que en próximos días se fijarán en el calendario las reuniones con los diferentes grupos políticos para consensuar las nuevas cuentas, que incluirán inversiones destacadas como un nuevo Plan de Asfaltado y la segunda fase de construción del Centro de Transportes.

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

27-01-2020 - Niños y árboles

Gana Medina presenta una moción que propone plantar árboles por cada nacimiento en Medina.

CADENA SER

Gana Medina ha trabajado tres mociones de cara al pleno del miércoles / Cadena SER
Gana Medina ha trabajado tres mociones de cara al pleno del miércoles / 

En el pleno ordinario del próximo miércoles se presentarán varias mociones por parte de los distintos grupos políticos. En el caso de Gana Medina se presentan tres; una de forma individual y dos conjuntas con Medina Primero y el Grupo Socialista.

La moción individual propone que se unan los nacimientos de niños en la villa a la plantación de árboles, En concreto, se sugiere la plantación de un árbol autóctono por cada niño recién nacido y empadronado en Medina, tras el consentimiento expreso y por escrito de los padres. Los árboles deberán ser autóctonos de la zona y los técnicos del ayuntamiento determinaran el lugar y la fecha de la plantación de los mismos aunque, desde Gana Medina consideran que sería una buena opción hacerlo cada año en una zona de la villa, a ser posible, y en fechas señaladas como el 26 de enero (Día Internacional de la Educación Medioambiental), 21 de marzo (el del Árbol) o 15 de abril (del Niño) en un acto en el que participaran los niños homenajeados y sus familiares así como una representación del ayuntamiento y de las instituciones que se considere oportuno.

Además de esta moción, Gana Medina presenta otra conjunta con Medina Primero que busca la implicación del Ayuntamiento medinense en los 17 objetivos de la Agenda 2030 y una tercera con el Grupo Socialista centrada en el Plan Ferial de la villa y proponiendo que se recuperen las ferias suprimidas, incluir en los certámenes feriales las actividades realizadas por comerciantes y hosteleros y que las bases de todas las ferias sean aprobadas en comisión informativa.

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

30-01-2020 - El Ayuntamiento rescindirá el contrato por la antigua Discoteca Zeus.

Antigua discoteza Zeus
Antigua discoteza Zeus

R. Alonso.- El pleno ordinario del mes de enero decidió acabar con el proyecto del ‘Parque de Invierno’ que propuso el PSOE en la pasada legislatura, ya que se votó a favor de resolver de mutuo acuerdo el contrato de alquiler de la antigua Discoteca Zeus con el dueño de la misma por un importe de 1.769 euros.

El portavoz del PP, Luis Carlos Salcedo, adució que este proyecto supondría un desembolso de casi 600.000 euros para el Consistorio y que no era una prioridad de su equipo de Gobierno, puesto que Medina cuenta con un Centro Cívico y diferentes instalaciones deportivas.

Medina Primero, Ciudadanos y Gana Medina dieron su voto positivo a la propuesta de rescisión de contrato, aunque achacaron al equipo de Gobierno la tardanza, ya que podía haber sido resulto en el mes de agosto.

El PSOE fue el único partido que dio su voto negativo y lamentó la dilapidación de un proyecto en el que siguen creyendo. De esta manera, explicó la concejala Teresa Rebollo, «nos alejamos de ciudades modernas y europeas».

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

01-02-2020 - Medina tendrá ITV en 2021 tras invertir 220.000 euros

R.G.R

Medina tendrá ITV en 2021 tras invertir 220.000 euros
Medina tendrá ITV en 2021 tras invertir 220.000 euros

El Ayuntamiento cierra un acuerdo con la Consejería de Hacienda y la concesionaria Itevelesa y tan solo falta la aprobación de los presupuestos de 2020 para el comienzo de los trabajos.

Medina del Campo contará con una estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en el año 2021. La previsión del equipo de Gobierno es construir una nave en la zona del centro de transportes con un inversión a cargo de los presupuestos de 2020 de 220.000 euros. El alcalde, Guzmán Gómez, aseguró que existe un acuerdo entre el propio Consistorio, la empresa concesionaria Itevelesa y la Consejería de Hacienda de la Junta para la instalación del servicio una vez que la nave esté concluida. «He mantenido reuniones tanto con la empresa como con el consejero de Hacienda y está cerrado el acuerdo, solo falta la nave». 

El regidor manifestó que en el borrador de los Presupuestos de cara a 2020 está prevista una partida de 220.000 euros para la construcción de la nave, que representa la única petición de la concesionaria para su puesta en marcha. «Los contratos de concesión contemplan la posibilidad de abrir nuevas estaciones por común acuerdo entre el Ayuntamiento y la entidad concesionaria. La Junta celebra el acuerdo del que ha informado el alcalde, puesto que implicará ofrecer un mejor servicio a esta localidad y su zona de influencia», indicaron fuentes de la Consejería de Hacienda. 

Actualmente, los vecinos de Medina del Campo no tienen más remedio que acudir a Tordesillas o a la localidad abulense de Arévalo para pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), aunque también es cierto que de forma periódica se instalan en la Villa de las Ferias dispositivos móviles para que, especialmente, tractores pudieran realizar la inspección. «Pero eso no es forma de hacer las cosas», destacó el regidor. 

Presupuestos.

Gómez indicó que el resto de grupos apoyen los presupuestos con la partida para la construcción de la nave. «Todavía falta aprobar las cuentas, pero es lo único porque hay acuerdo con la Consejería y con la empresa». En este sentido, la portavoz de Medina Primero, Olga Mohino, cuyos votos pueden resultar fundamentales para que salgan adelante las cuentas, indicó que sí quieren ITV en Medina, pero han solicitado una reunión con el alcalde para tratar su ubicación y la partida presupuestaria. 

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

05-02-2020 - El Ayuntamiento de Medina plantará 100 árboles con la colaboración del colegio San Juan de la Cruz.

El Ayuntamiento de Medina plantará 100 árboles con la colaboración del colegio San Juan de la Cruz.
El Ayuntamiento de Medina plantará 100 árboles con la colaboración del colegio San Juan de la Cruz.

Redacción. La Voz de Medina y Comarca -  El Ayuntamiento de Medina del Campo, a través de la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente, plantará 100 árboles este viernes 7 de febrero, en el área recreativa de Las Salinas, con la colaboración de los alumnos del Colegio San Juan de la Cruz.

En concreto serán 100 pinos los que se planten durante la jornada de concienciación en materia de medio ambiente. Una cita en la que los estudiantes contarán con la colaboración del Área de Urbanismo y Medio Ambiente en materia de infraestructuras y a la hora de aportar material y suministro de especies arbóreas.

La jornada se realiza con el objetivo de instruir a los jóvenes en materia de cuidado del entorno y con la premisa de «mostrar el compromiso del Ayuntamiento con la sostenibilidad».

En palabras del concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Borja del Barrio, con el desarrollo de esta actividad “estamos cumpliendo con las peticiones de los ciudadanos, especialmente de nuestros escolares. Durante el ‘Pleno de la Infancia’, celebrado en el Ayuntamiento el pasado 21 de noviembre, muchos de ellos nos trasnmitieron la importancia de dar giros en algunos aspectos y así lo recogimos. Necesitamos un municipio con más árboles, que aporten sombra y colorido a nuestro municipio y también queremos que nuestros alumnos sientan que recibimos de forma muy positiva sus apreciaciones, las hemos tenido en cuenta y hemos reaccionado ante su demanda”.

El siguiente paso, tal y como se aprobó en el Pleno Ordinario celebrado el 29 de enero, pasa por plantar un árbol, con cada nacimiento o nuevo empadronamiento que tenga lugar en nuestro municipio, en virtud del programa “Un niño, un árbol” que se impulsó, en conjunto, por parte de todos los grupos politicos.

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

06-02-2020 - El edificio en ruinas de la calle Barrionuevo espera su demolición.

El edificio en ruinas de la calle Barrionuevo espera su demolición.
El edificio en ruinas de la calle Barrionuevo espera su demolición.

Redacción.- El pasado 19 de diciembre, un inmueble en malas condiciones situado en la calle Barrionuevo sufrió las inclemencias del mal tiempo, por lo que un vecino que vive en una vivienda colindante tuvo que ser desalojado. Más de un mes después del incidente, este edificio espera ser demolido, pues ya se han cumplido los plazos, que terminaban el 31 de enero. El concejal de Urbanismo, Borja del Barrio, asegura que se ha actuado con la “mayor celeridad posible” y que está en constante comunicación con la dueña del inmueble.

Del Barrio explica que en este tipo de casos se debe seguir un procedimiento específico. Además, afirma que desde su equipo son conscientes de que tienen un vecino “fuera de su casa, en una situación que no se debe prolongar en el tiempo”.

Por estos motivos, el concejal explica cómo han realizado este procedimiento, por el que se desalojó al vecino el día siguiente del incidente para después proceder a realizar un proyecto exigido por la ley. Con todo esto, el plazo acabó el 31 de enero y esta semana se ha podido observar a operarios desmontando las líneas eléctricas para llevar a cabo esta demolición sin incidentes. Del Barrio no ha dado una fecha específica sobre cuándo se llevará a cabo, pero ha afirmado que posiblemente será a finales de esta semana o principios de la siguiente.

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

07-02-2020 - Acuerdo en las necesidades de Medina

Los grupos políticos coinciden en la premura de algunas obras en zonas de la villa.

CADENA SER

Los portavoces del Ayuntamiento medinense repasan las prioridades de la villa / Cadena SER
Los portavoces del Ayuntamiento medinense repasan las prioridades de la villa / Cadena SER

Los distintos grupos políticos del Ayuntamiento han puesto sobre la mesa cuales son los aspectos a mejorar, de forma prioritaria desde la concejalía de Urbanismo y Coordinación de Servicios. El responsable de este área, Borja del Barrio, asegura que “es fácil saber cuáles son los puntos negros pero lo difícil es dar las prioridades de actuación”.

Desde el Grupo Municipal Socialista se muestran satisfechos de la reactivación del servicio 010 y también porque se vaya a acometer la obra en la calle Logroño que, aseguran, necesita una actuación integral como ya se contemplo durante su mandato, de hecho, se llegó a elaborar un proyecto para la misma. Pero a esto añaden la necesidad de recuperar los accesos y mejorar la iluminación de los polígonos industriales, terminar con el proyecto LED y consultar a los empresarios y autónomos que están allí instalados las necesidades más importantes.

Se muestra de acuerdo con esta propuesta la concejal de Gana Medina, Mª Jesús Vázquez. Además de los polígonos y la calle Logroño consideran que hay otros espacios que deben ser atendidos como las zonas infantiles. El objetivo cree que debe ser; conseguir una ciudad más amigable. Eso sí, aunque reconocen la dificultad de conseguir dinero para todo, también hacen especial hincapié en el mantenimiento.

También coinciden en Medina Primero en lo positivo de reactivar el 010 y la necesidad de mejorar la calle Logroño y los polígonos pero consideran que, en este último caso, se podrían aprovechar los recursos de los funcionarios para mantener y tener al día estos espacios industriales.

Ciudadanos insiste en la necesidad de remodelar la calle Logroño y lo positivo que resulta el servicio 010 y que se mantenga contacto con los vecinos. En ese contacto que mantiene esta formación, han recogido algunas propuestas que pasan por mejorar los parques infantiles.

El edil de urbanismo, Borja del Barrio, apunta que el problema de los polígonos está en los accesos que necesitan un trabajo de embellecimiento, el resto, ha dicho, no se encuentra en muy mal estado salvo algunos casos puntuales.

El socialista Luis Manuel Pascual ha insistido en la necesidad de tener en el Ayuntamiento un plan de actuación que se vaya cumpliendo y consensuando con todos. En este caso, del Barrio ha reconocido que quedaron proyectos y planes del anterior mandato en el Ayuntamiento que serán tenidos en cuenta puesto que son muy válidos.

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

09-02-2020 - El equipo de Gobierno estudia cómo acometer las obras de la calle Logroño.

El equipo de Gobierno estudia cómo acometer las obras de la calle Logroño.
El equipo de Gobierno estudia cómo acometer las obras de la calle Logroño.

Redacción.- El concejal de Urbanismo, Borja del Barrio, explicó los planes que el equipo de Gobierno tiene para la calle Logroño, una de las vías en peor estado de la localidad, que en principio no se realizarían con una partida en los presupuestos, sino que se llevarían a cabo con remanentes. Unas obras que comenzarían después de las fiestas de San Antolín, en los meses de septiembre u octubre.

Desde su equipo, deberán estudiar un proyecto para esta calle, pero el concejal tiene claro que se quitarán los árboles existentes para sustituirlos por otros diferentes que tengan una raíz más profunda. Además, están analizando si se podrían poner otros sistemas de riego para que las raíces crezcan hacia abajo y no hacia los laterales. Todos estos planes, asegura Del Barrio, deberán ser consensuados con los vecinos.

La calle Logroño necesitará un arreglo que sirva para 40 o 50 años, explica el concejal, que enumera las obras que se tendrán que realizar, desde nuevas redes de saneamiento y abastecimiento, hasta su pavimentación.

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

19-02-2020 - Limpieza de los aseos de las Reales Carnicerías.

Water de las Reales Carnicerías de Medina del Campo
Water de las Reales Carnicerías de Medina del Campo

Queridas amigas y amigos:

Hemos registrado en el Ayuntamiento la denuncia por el estado de los aseos de las Reales Carnicerias los domingos por la mañana.

Considerando la importancia que el mercado de las Reales Carnicerías tiene el domingo por la mañana, la gran afluencia de medinenses, comarcanos y turistas que lo visitan ese día y que hay un interés por potenciar el domingo abierto en Medina del Campo, creemos que es fundamental -como así nos lo transmiten los vecinos- la buena imagen y la higiene de este lugar y, en especial, de sus aseos por lo que solicitamos que se amplíe a este día el servicio de limpieza.

Para más información pòdeis poneros en contacto con nuestra concejala, María Jesús Vázquez, al teléfono 667464777.

GANA MEDINA
Grupo de Comunicación

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

24-02-2020 - Medina Primero pedirá la eliminación de los badenes-resaltos en la carretera de acceso al Hospital

Medina Primero. Olga Mohino y DavidAlonso
Medina Primero. Olga Mohino y DavidAlonso

Redacción.- El grupo municipal de Medina Primero presentará una moción en el próximo pleno que pretende la eliminación de los badenes-resaltos en la carretera CyL 610, desde la travesía Nacional VI hasta el Hospital de Medina del Campo. Por ese motivo, solicitarán a la Junta de Castilla y León que los sustituya por una señalización adecuada, «tanto lumínica de control de velocidad como elementos verticales y horizontales». Así mismo, se pretende solicitar al Departamente de Tráfico del Ayuntamiento el estudio para retirar los badenes-resaltos dentro del municipio y sustituirlos por otros mecanismos de control.

En su exposición de motivos, esta agrupación municipal pone de manifiesto que han recibido muchas quejas de vecinos y usuarios sobre este tema, «siendo las más preocupantes las de los profesionales de servicios de Emergencias Sanitarias». Además, indican que existen otros medios de control de velocidad como radares fijos o paneles disuasorios como paneles indicadores de velocidad real.

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

25-02-2020 - Ciudadanos Medina propone crear un ‘Eco-Área’ en el Ayuntamiento.

Fachada del Ayuntamiento de Medina delCampo
Fachada del Ayuntamiento de Medina delCampo

Redacción.- Ciudadanos Medina del Campo ha comunicado la moción que presentará en el próximo pleno ordinario y que planteará iniciar las gestiones para determinar la ubicación de un Eco-Área en el Ayuntamiento para acercar a los vecinos el proceso de reciclaje.

Se trataría de un espacio que serviría para facilitar el reciclaje de residuos producidos en el ámbito doméstico como bombillas, cartuchos, pilas, pequeños electrodomésticos o aparatos electrónicos. Sería también una ubicación para fomentar la reutilización de libros, ropa o juguetes. El propósito de esta agrupación política es que este Eco-Área cumpla con los objetivos de reciclar y practicar la solidaridad, para dar una segunda vida a objetos que no se utilizan y que pueden servir a otras personas.

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

27-02-2020 - Estudio de valoración de los badenes y resaltes.

Borja del Barrio Casado, concejal delegado de la Policía Local y del Area de Urbanismo
Borja del Barrio Casado, concejal delegado de la Policía Local y del Area de Urbanismo

El Ayuntamiento de Medina del Campo pondrá en marcha un estudio de los badenes y resaltes del callejero medinense para verificar su efectividad y su correcta ubicación. Según explico el concejal delegado de la Policía Local y del Área de Urbanismo, Borja del Barrio Casado, se trata de un elemento esencial para controlar el exceso de velocidad que se producen en algunas de las vías de la localidad, por lo que "antes de quitar badenes por quitarlos, hay que hacer un estudio en profundidad".

Aunque hay críticas de algunos conductores a los resaltes, también son muchos los vecinos que contactan con la administración local para solicitar su instalación para impedir que los coches transiten por determinadas calles a velocidades superiores a las establecidas.

En este sentido el Ayuntamiento ha decidido instalar en la vía paralele a la carretera de Peñaranda, donde se encuentran emplazados diversos edificios de titularidad municipal (piscinas y albergues), varios resaltes para impedir que se circule por encima de la velocidad marcada y así evitar atropellos. El año pasado los agentes municipales realizaron seis atestados por este tipo de accidentes, dos más que en 2018 y uno más que en 2017 y 2016.

MEDINA PRIMERO: El Norte de Castilla se hace eco de nuestra moción y ya publica que el concejal de trafico se pone a ello. doble exito el nuestro. aunque esta claro que no nos nombren en estos periodicos afines siempre a los distintos grupos de gobierno, o porque su redactora se fué del pleno, igual que la redactora de cadena SER, justo cuando empezaba nuestra moción.

Lo importante es que salió adelante la propuesta para #MedinadelCampo #MedinaPrimero

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

09-03-2020 - Medina del Campo comienza a reemplazar los nuevos contenedores.

Medina del Campo comienza a reemplazar los nuevos contenedores.

Redacción.- Ya se están distribuyendo en los distintos barrios de Medina del Campo los nuevos contenedores para la recogida selectiva de materia orgánica. En total se instalarán 212 unidades; 128 dedicados a «resto» y los 84 restantes serán para «biorresiduo». Y además se sustituirán 68 de los contenedores que se encuentran soterrados en la villa.

Los contenedores son de carga lateral con una capacidad de 2400 litros,  y más fáciles de manejar por parte de los operarios de la limpieza.

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

10-03-2020 - Medina del Campo: Ecovidrio y la Junta de Castilla y León presentan la campaña ‘Juntas Sumamos’ con motivo del Día.

Medina del Campo: Ecovidrio y la Junta de Castilla y León presentan la campaña ‘Juntas Sumamos’ con motivo del Día.
Medina del Campo: Ecovidrio y la Junta de Castilla y León presentan la campaña ‘Juntas Sumamos’ con motivo del Día.

Redacción.-

●      Ecovidrio ha instalado 6 contenedores con la imagen de mujeres castellanoleonesas destacadas en Ávila, Burgos, Medina del Campo y Palencia

●      La entidad pone en marcha un reto a la ciudadanía de las localidades para que aumenten sus datos de reciclaje de envases de vidrio en marzo

●      Ecovidrio realizará una donación a una asociación de mujeres de los municipios que superen el reto

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, y la Junta de Castilla y León ponen en marcha la campaña ‘Juntas Sumamos’. Esta iniciativa tiene como objetivo conmemorar el Día Internacional de la Mujer celebrado el 8 de marzo y fomentar el reciclaje de envases de vidrio.

Durante todo el mes de marzo, 6 iglús vinilados con la imagen de 6 mujeres castellanoleonesas destacadas estarán ubicados en las calles de Ávila, Burgos, Medina del Campo y Palencia. Las mujeres seleccionadas para la campaña son:

Medina del Campo: Ecovidrio y la Junta de Castilla y León presentan la campaña ‘Juntas Sumamos’ con motivo del Día.
Medina del Campo: Ecovidrio y la Junta de Castilla y León presentan la campaña ‘Juntas Sumamos’ con motivo del Día.

CRISTINA GUTIÉRREZ (Burgos), Piloto de rallies española, seis veces campeona de España femenina de rally todoterreno. Primera piloto española en finalizar el Rally Dakar en coche.
ELVIRA SASTRE (Segovia), poeta, escritora, filóloga y traductora literaria española. Ganadora en 2019 del premio Biblioteca Breve por su primera novela, Días sin ti.
MAYTE MARTINEZ (Valladolid), Exatleta española especialista en los 800 metros. Una de las mejores atletas españolas de la historia.
SANDRA IBARRA (Medina del Campo, Valladolid), Fundadora de la Fundación Sandra Ibarra, proyecto social y solidario que se dedica a sumar esfuerzos frente al cáncer.
SARA ESCUDERO (Ávila), monologuista, actriz, presentadora de televisión y locutora de radio española.
ZAIDA ORTEGA (Palencia), Bióloga y Doctora de la Universidad de Salamanca. Participa en el proyecto Homeward Bound con su expedición a la Antártida y luchar contra el cambio climático.
Además, Ecovidrio pone en marcha un reto a los ciudadanos de las cuatro localidades participantes: superar en un 5% los datos de recogida selectiva de envases de vidrio en el municipio respecto a marzo de 2019. Para contribuir a conseguir este propósito, el reto tiene un fin solidario: donar 500€ a una asociación de mujeres del municipio en cuestión.

La presentación de la campaña, que tuvo lugar el viernes en la Plaza Mayor de la Hispanidad de Medina del Campo, contó con la presencia de la Directora General de la Mujer de la Junta de Castilla y León, Ruth Pindado; el director General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental de la Junta de Castilla y León, Rubén Rodríguez; el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez; José Carlos Agustina, gerente de zona de Ecovidrio; Sandra Ibarra y Mayte Martínez. Durante el acto escolares de varios centros educativos de la localidad leyeron un manifiesto sobre la igualdad de género y el cuidado del medioambiente.

Además, se realizarán presentaciones en los Ayuntamientos de Palencia, Burgos y Ávila, el lunes 9, el martes 10 y el miércoles 11, respectivamente.

Medina del Campo: Ecovidrio y la Junta de Castilla y León presentan la campaña ‘Juntas Sumamos’ con motivo del Día.
Medina del Campo: Ecovidrio y la Junta de Castilla y León presentan la campaña ‘Juntas Sumamos’ con motivo del Día.

De forma complementaria se realizarán 4 puntos informativos (uno en cada municipio) en horario de 17:00 a 21:00 horas para sensibilizar sobre la campaña y sobre el reciclaje de envases de vidrio.

en Videos
_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

Continúan las noticias... Ayuntamiento Medina del Campo

Esta pagina está en constante actualización, diseñada para visualizar en 800 x 600 y superior, mantenida por Juan Antonio del Sol Hernández - MEDINA DEL CAMPO, -- Última modificación: 2002-2020
Todo el contenido de esta Web está incluido con el único y sano fin de tratar de divulgar y dar a conocer lo más posible la historia de Medina del Campo, Villa de las Ferias. Si en alguna de las páginas que contiene esta Web hay algún material que no debería estar incluido por disponer de derechos de autor, rogaría me lo comunicasen e inmediatamente sería retirado.