Vista panorámica

Villa histórica, monumental, escultórica y paisajística
Villa de las Ferias

Correo electrónico
Música de la página

 
URBANISMO

MENÚ DE CONTENIDO


19-05-09 - El arreglo de dos calles en Medina del Campo busca unificar el centro histórico de la villa

La calle San Martín y la Plazuela del Teatro de Medina del Campo dejarán de tener su aspecto habitual en un mes, ya que serán objeto de una reurbanizarán con el objetivo de dar uniformidad al conjunto Histórico de la localidad, según confirmó ayer el concejal de Urbanismo, Javier Rodríguez, quien agregó que «ayer celebramos la mesa de contratación, por lo que en un corto periodo de tiempo adjudicaremos la obra a la empresa ganadora del concurso público».

Con este proyecto, cuyo presupuesto de contrata asciende a 345.000 euros, se concluirán por este año las labores de adecuación del centro comercial abierto de la localidad. La superficie total de actuación será de 1732,50 metros cuadrados en los que se demolerán todos los bordillos y aceras para readaptarlos al Reglamento de Accesibilidad establecido.

Una vez finalizada la obra, de la que por el momento se desconoce el tiempo de duración, se procederá a la plantación de arbolado en un tramo del lado izquierdo de la calle San Martín y en la plazuela del Teatro.

Los bancos con estructura de hierro y asientos de granito con respaldo metálico, papeleras y bolardos de hierro fundido completarán el nuevo aspecto de estas dos vías.

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

29-12-10 - Medina del Campo proyecta el parking de la Plaza Mayor para después de Las Edades. eldiadevalladolid.com

Fachada del Ayuntamiento de Medina del Campo
Fachada del Ayuntamiento de Medina del Campo

El Ayuntamiento ha convocado hoy a hosteleros, comerciantes y empresarios para darles a conocer la iniciativa y sus repercusiones.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Medina del Campo tiene decidido construir un aparcamiento subterráneo en la Plaza Mayor. Por ello, ha convocado hoy una Comisión Extraordinaria de Medina 21, a las 20.30 horas en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial. A este encuentro acudirán representantes de los sectores comercial, hostelero y empresarial del municipio para conocer de primera mano el proyecto del que dispone el Ayuntamiento.

«Pretendemos que los vecinos de Medina no tengan que pagar nada por la construcción del aparcamiento subterráneo, sino que sea la empresa que lo realice la que sufrague los gastos», manifestó el portavoz del Ayuntamiento, Francisco Javier Rodríguez, quien mantuvo que la fórmula se realizará a través de la concesión del funcionamiento del parking una vez que esté funcionando. «Pretendemos que tenga dos plantas, una de ellas estará en régimen de concesión y la otra se utilizará en rotación para todos los vecinos».

La reunión de hoy servirá de paso previo para conocer también las ideas e iniciativas que los agentes sociales y económicos de Medina del Campo quieran aportar al proyecto. «Existe el borrador de pliegos que queremos poner en común para intentar mejorarlo».

Sin embargo, para el Grupo Municipal Socialista no está «tan claro» que los vecinos del municipio no tengan que sufragar con sus impuestos este proyecto. «Además de la construcción también se tienen que hacer los proyectos y no creemos que ninguna empresa está dispuesta a pagar todo esto a cambio de una concesión por 99 años como pretende el Ayuntamiento», apuntó la portavoz, Teresa Rebollo. «No creemos que en el caso de Medina un aparcamiento en la Plaza Mayor sea necesario porque sólo favorece a los empresarios de la Plaza».

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

30-12-10 - La licitación del 'parking' de Medina arrancará en enero. PATRICIA GONZÁLEZ.

La Plaza Mayor de la Hispanidad de Medina del Campo contará con un aparcamiento subterráneo de 400 plazas que pondrá fin a los problemas de estacionamiento de la zona centro, según confirmó ayer el alcalde de la localidad, Crescencio Martín Pascual, quien agregó que «el pliego de condiciones está casi elaborado y a mediados del próximo mes será publicado, ya que solo falta rematarlo». Una vez publicado el pliego, todos los estudios de arquitectura que lo deseen podrán presentarse. Según Martín Pascual, el concurso de ideas podría tener una duración de dos meses. Una vez finalizada esta fase, la Administración local y sus técnicos procederían a la elaboración definitiva del proyecto, por lo que hasta las próximas navidades las máquinas no trabajarían.

A pesar de que esta obra «no está presupuestada porque se hará con un coste cero para los medinenses», como aseveró el concejal de Urbanismo, Javier Rodríguez, sí existe una partida perteneciente al departamento de Urbanismo de 50.000 euros que a priori se podría emplear para la realización de estudios y proyectos. Una vez ejecutadas las obras del 'párking' soterrado se procederá a realizar la última remodelación de la Plaza Mayor por lo que la Administración local pretende, según Martín Pascual, nombrar a un jurado especialista que determine cuál es el proyecto más adecuado y armónico. Los vecinos podrán dar su opinión a través de una votación.

_______________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio



Esta pagina está en constante actualización, diseñada para visualizar en 800 x 600 y superior, mantenida por Juan Antonio del Sol Hernández - MEDINA DEL CAMPO, -- Teléf. 696 42 68 94 -- Última modificación: