Logo www.delsolmedina.com

Vista panorámica
Medina del Campo. Villa histórica, monumental, escultórica y paisajística
Villa de las Ferias

Correo electrónico
Música de la página

Vd. se encuentra en: - San Cristobal 
SAN CRISTOBAL MEDINA DEL CAMPO

MENÚ DE CONTENIDO


San Cristobal


S A L U D A

Desde hace algunos meses, un grupo de socios aceptamos el difícil reto de continuar con la Asociación San Cristóbal de Medina del Campo. Una Asociación de personas con unos intereses más o menos comunes y en la que se han abierto las puertas de par en par para que se integren todos aquellos que sean conductores y que quieran agradecer al Santo su protección.

No se trata de hacer borrón y cuenta nueva como algunos creen, si no aprovechar todo lo hecho hasta ahora por nuestros antecesores en las anteriores Directivas y aportar nuestro granito de arena para seguir construyendo este puente de unión entre todos.

Queremos que la Asociación - nuestra, de todos - siga dando pasos hacia delante. Creo que todos sabéis que ya estamos inscritos en el Registro de Asociaciones de la Junta de Castilla y León. Y ahora estamos estudiando como darla a conocer a todas las revistas especializadas del sector. Nos pondremos en contacto con los fabricantes de vehículos para que nos tengan informados de sus novedades y solicitaremos cursos y charlas para que no quede todo en tres días de fiesta.

Pedimos por otra parte que los socios colaboren, cada uno como pueda. Que nos alienten de forma positiva. Todos tenemos nuestros trabajos, familias, aficiones, pero nos une San Cristóbal.

Hay muchos temas que irán cambiando. Esperamos que para bien.

Estamos trabajando por y para todos. Y esperamos que si algo no sale todo lo bien que nos gustaría, nos lo dijerais para mejorarlo, y que comprendáis que lo estamos dando todo a cambio de una ilusión.

Queremos agradecer a todos aquellos que han hecho posible que la Asociación de San Cristóbal haya llegado hasta hoy, y esperamos que os sintáis orgullosos de que os representemos.

Un fuerte abrazo, y ¡Viva San Cristóbal!

E-mail: ascristobalmc@yahoo.es
Teléfono contacto: 656803802

Junta Directiva de San Cristóbal.

_______________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

MEDINA DEL CAMPO 2005
PROGRAMA DE ACTIVIDADES SAN CRISTÓBAL 2005


VIERNES 8 DE JULIO DE 2005.

A partir de las 22h00’ en el Hotel Restaurante San Roque:

• Espectáculo de entretenimiento para grandes y pequeños (Por gentileza de Gremios)
• Presentación y entrega del libro de Gremios “San Cristóbal 2005” por su editor
• Baile para todos
• Sorteo de premios entre los socios asistentes
• continuará el baile
• Gran chocolatada para los que aguanten hasta ella (por gentileza de Jepersa)

SABADO 9 DE JULIO DE 2005.

A las 10h30’ en la Pista de Prácticas de la carretera de Campillo (junto mercado):

Pruebas de habilidad para vehículos pesados. Premio al mejor. (Con la colaboración de las Auto Escuelas Javier y L).

Nota: Cada participante con su propio vehículo y bajo su responsabilidad.
o A las 13h00’ en la cochera del socio Zacarías, en la calle Fernando el Católico:

Almuerzo (con la colaboración del Hotel Restaurante San Roque)
A las 17h00’ en la Finca Castaño, en Nueva Villa:

Atracciones para todos:

• Hinchables
• Toro mecánico

(Con la amable colaboración de Alfer, que nos cede un alternador para poder disfrutar de ellas).

A las 20h30’ en la Finca Castaño, merienda campera a las brasas, música y juegos. (El agua nos lo regala Agua Fontedoso)

Sopa de ajos (Si el tiempo no lo impide, por gentileza de Jepersa)

• DOMINGO 10 DE JULIO DE 2005. SAN CRISTOBAL.

A las 10h00’ concentración de vehículos engalanados en la Plaza Mayor de la Hispanidad para el concurso anual.
o A las 11h30’ solemne misa en honor de nuestro patrón San Cristóbal en la iglesia de San Antolín.

Al finalizar la misa, Bendición de vehículos y Procesión con el Santo.

A las 15h00’ comida de Hermandad en el Hotel Restaurante San Roque. Entrega de los trofeos para los vehículos mejor engalanados y baile.

Presidente Asociación

_______________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

PROGRAMA DE ACTIVIDADES QUE SE DESARROLLARÁN ENTRE LOS DÍAS 9 AL 11 DE JULIO DE 2004

Entre los días 9 (viernes) y 11 (domingo) de Julio de 2004, se desarrollarán las tradicionales actividades de convivencia y hermandad de San Cristobal.

El programa básicamente es como sigue:

Día 9 de julio: Presentación del libro de la asociación (editado por Mariano de Gremios), seguido de una actuación de mágia y verbena

Día 10 de julio: Aperitivo y merienda campestre

Día 11 de julio: Concentración de vehículos engalanados, misa, procesión y comida de hermandad.

La Asociación de San Cristóbal de Transportistas y Talleres ha elaborado un programa de tres días de duración desde el 9 al 11 de julio, al objeto de celebrar los fastos de su patrono.

Una vez más, la procesión de la talla del santo y la posterior bendición de vehículos vuelven a mostrarse como ejes centrales de una festividad en la que las calles de la villa se ven inundadas de vehículos de gran tonelaje, todos ellos engalanados para la ocasión.

No obstante, debido a la exposición que alberga la iglesia Colegiata de San Antolín, este año la Misa Solemne en honor al patrón, se llevará a cabo en el templo de los Padres Carmelitas a partir de las 12 horas del domingo 11 de julio. Desde este escenario partirá también la procesión del santo, al finalizar la eucaristía.

Anteriormente, alrededor de las 11 horas, la Plaza Mayor volverá a ser el punto de encuentro de los vehículos, para desarrollar el tradicional concurso, en el que habrá hasta cinco premios y un sexto especial al turismo mejor engalanado.

La programación de San Cristóbal 2004 se inicia l viernes, 9 de julio, con la entrega del libro conmemorativo de los socios de la entidad y un espectáculo de magia y cargo de Oscar y Manuel, al que seguirá una verbena, amenizada por la orquesta Yakeré. Todo ello en los salones del Hotel San Roque.

El sábado, 10 de julio, los socios e invitados disfrutarán de un aperitivo en el antiguo polígono industrial y posteriormente de una merienda campestre en Nueva Villa de las Torres, en la que participará la Discomovida Román.

La programación se cierra el domingo, con una comida de hermandad y la entrega de premios del concurso de vehículos mejor engalanados.

Francis Fuertes/La Voz de Medina y Comarca

_______________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio
año 2003

Las expresiones festivas a las que estos últimos años os tengo acostumbrados este años están ahogadas por la tragedia del fallecimiento de dos miembros de la familia de transporte.

Hoy cuando me cabe la obligación de dirigirme a todos vosotros como presidente de esta Asociación de Transportistas y Talleres a los que bajo el auspicio de San Cristóbal excelso patrón nos acogemos, no puedo desaprovechar la ocasión para dar las gracias a Fermín y a Miguel (e.p.d.), por haber participado de esta gran familia, por haber demostrado compañerismo y porque cuando la juventud es la dominante de una vida, se siente aun mucho su pérdida.

FermínFermín, cuando suenan las bocinas de los camiones en nuestra plaza mayor, despierta si es que duermes y da la llamada a San Cristóbal para que nos guíe y hoy que podría ser como siempre la fiesta más sonora, que no enmudezcan las bocinas contraídas por el llanto de su ausencia, que suenen mucho más que siempre lo hicieron, para que allí donde estás, todos participéis de vuestra y nuestra fiesta.

No quiero hablas de amistad, ni siguiera del cariño que te tenía y te tengo, solo sé que cada momento de esta celebración estarás en mi recuerdo y cada camión que participe en la parada portará en su dolor una oración por la paz de tu alma.

MiguelMiguel, Tu que estabas enganchado a tu cámara de vídeo cada San Cristóbal, recogiendo las imágenes de los porteadores del Santo que no son otras que su padre Miguel y tus tíos, Antonio y Paco. Que hacías proyectos de boda y que progresabas en la mecánica a la vez que la firma que dirigen tus padres. También Tu ahora que estas cerca de nuestro Patrón intercede por esta gran familia del transporte y sobre todo para que la Tuya supere tanto dolor.

Que la pérdida de estas dos personas nos hagan fuertes en la vida, para poder superar los reveses a los que hemos estado abocados, y que la celebración de nuestro Patrón, sirva como sedante y encuentro entre la fe y la celebridad.

INTRODUCCIÓN

A modo de editorial, estas notas prólogo de la revista núm. 5 de San Cristóbal han de servirnos como una reflexión en voz alta de lo que somos y pretendemos ser. La Asociación San Cristóbal de Transportistas y Talleres con sus casi doscientos socios, es una entidad pública y notoriamente conocida, pero llena de faltas y quizá la más grave sea oficializar su CONSTITUCIÓN.

Somos fuertes y conocidos en todos los estamentos oficiales y de nuestras carencias están informados nuestros regidores, pero posiblemente nuestras voces que junto con nuestras bocinas hacemos sonar al llegar estas fechas, las debiéramos usar los 365 días del año, así conseguiríamos las muchas demandas formuladas para la mejora de nuestro sector.

Esta Asociación debe estar viva y latir con cada problema aun individual de cualquiera de nuestros asociados, pero para ello debe ser algo más que una reunión de amigos para una celebración concreta.

Todos hacemos gestiones con la administración y muchas de ellas se quedan fuera de los conocimientos básicos de nuestra formación, para ello debíamos tener nuestros propios Asesores. Todos consumimos gasóleos, pero no todos compramos al mismo precio ni en las mismas condiciones. Todos necesitamos reponer nuestra flota cuando las amortizaciones han llegado a su fin y la rentabilidad deja de serlo, en estos momentos necesitamos información. Necesitamos un ÁREA DE SERVICIO, y de ello ya tienen información nuestros políticos a través del Sr. De la Fuente, pero no es suficiente una persona machacando una reivindicación, debe tener el apoyo total de la Asociación (no solamente de la directiva). Debemos contratar seguros ¿conocemos las ofertas del mercado?. Seguramente nuestro Asesor si gestionase los de la mayoría del parque automovilístico podría conseguir mejores coberturas y quizás mejores primas. Son muchas preguntas en esta reflexión a vos alta que tú como lector, buscarás respuesta. Espero que recurras al sitio idóneo en el momento idóneo.

Decíamos en la publicación del 2002, "celebremos nuestra fiesta para nada más finalizar seguir trabajando en proyectos comunes que hagan prósperos nuestros hogares, mejorando nuestros pueblos.

Pues que San Cristóbal nos lo conceda.

PROGRAMA DE ACTOS:

VIERNES 11 de julio

22:30 (horas):

Entrega del LIBRO SAN CRISTÓBAL - 2003 - A LOS SOCIOS. (Restaurante San Roque)

23:30 (Horas):

Flamenco. (Restaurante San Roque).

24:00 (horas):

GRAN VERBENA, en los salones del Hotel San Roque, amenizada por el conjunto "Trio Munical Buen Sabor"

SABADO, 12 de julio

12:00 (horas):

APERITIVO EN LAS COCHERAS DE COMETRÁN, (polígono industrial), para socios e invitados.

20:00 (horas):

MERIENDA CAMPESTRE, en NUEVA VILLA, para socios e invitados, amenizada con música (disco movida ROMAN)

DOMINGO, 13 de julio

11:00 (horas):

Concentración de VEHÍCULOS ENGALANADOS, para el concurso, en la plaza mayor.

12:00 (horas):

Misa Solemne en honor a nuestro Patrón SAN CISTOBAL, en la santa iglesia Colegiata. Al finalizar la Misa, procesión con el Santo y bendición de Vehículos.

15:00 (horas):

COMIDA HERMANDAD, en el Restaurante San Roque. Durante la misma se hará entrega de placas y trofeos.

Presentación libro 2003
Cometran
_______________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

09-07-05 - Los transportistas medinenses insisten en reclamar un área de servicios
A. Á./MEDINA DEL CAMPO

Los transportistas medinenses han aprovechado estos días de celebración de San Cristóbal para insistir en la necesidad de crear un área de servicio y un centro de transporte en el municipio. Este colectivo, que cuenta en Medina del Campo con una representación de aproximadamente 120 profesionales, reitera así una demanda que desde hace años presenta ante el consistorio de la villa y que, según el presidente de la Asociación San Cristóbal de Transportistas y Talleres, Manuel Crespo González, «obtiene siempre la misma buena respuesta, aunque nunca se cumple», explicó. «Tampoco exigimos la creación de un área de servicio como tal, si no es posible, nos conformamos con la habilitación de ciertas zonas donde poder dejar los vehículos pesados y donde los transportistas puedan descansar».

En cuanto al centro de transportes, el gremio cree que dicho proyecto contribuiría a la creación de riqueza en la localidad.

_______________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

10-07-05 - Los camioneros festejan hoy a su patrón con una procesión por las calles de la localidad
PILAR PÉREZ/MEDINA DE RIOSECO

Decenas de camiones se adueñarán hoy de las principales calles Miembros de la asociación colocan al santo antes de la procesión del pasado año.riosecanas, en la particular procesión de su patrón San Cristóbal. Como ya es tradicional, desde que la cofradía resurgiera en el año 1992, una treintena de conductores harán sonar las bocinas de sus vehículos, engalanados para la ocasión. Los profesionales de la carretera de la localidad y de varios pueblos de la comarca se darán cita a mediodía, en la iglesia de Santa María de Mediavilla, para celebrar la misa en honor al santo.

Posteriormente comenzará el desfile procesional, con San Cristóbal presidiendo la comitiva en unos de los camiones, adornado con ramos florales.

Finalizado este acto, la fiesta continuará en el mercado de ganado, donde habrá una degustación de vino y pastas y se celebrará una gincana que pondrá a prueba la destreza de estos profesionales al volante.

Medina del Campo, según informa Ana Álvarez, celebra también hoy esta festividad. A partir de las diez de la mañana, la Plaza Mayor de la Hispanidad acogerá la concentración de alrededor de 150 camiones engalanados en honor al santo. Este tradicional encuentro de vehículos pesados está organizado por la Asociación San Cristóbal de Transportistas y Talleres, integrada por 148 socios de Medina del Campo y su Comarca.

_______________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

15-11-05 - Estimados/as señoras/es:

Les comunicamos que el sábado día 19 de noviembre de 2005 a las 17h00´se celebrará una asamblea de la Asociación San Cristóbal Medina del Campo (ascmc) en el Centro Cultural Integrado Isabel La Católica - Calle Juan de Álamos -

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

Junta Directiva ASCMC.
14 de noviembre de 2005.

_______________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

07-07-06 - PROGRAMA DE ACTIVIDADES SAN CRISTÓBAL 2006

PROGRAMA DE FIESTAS SAN CRISTÓBAL 2006

  • Viernes, 07 de julio de 2006:

    En Hotel Restaurante San Roque:

    22:00h: Presentación del libro de Gremios: San Cristóbal 2006.

    Actuación ofrecida por gentileza de Gremios

    Baile por gentileza del Hotel Restaurante San Roque

    Sorteo de regalos entre los Socios asistentes

    Chocolatada por gentileza de Jepersa

    Continúa el baile

  • Sábado, 08 de julio de 2006:

    Aperitivo:

    13:00h: En la cochera del Socio Zacarías en calle Fernando el Católico, Merienda:

    En las instalaciones de Los Chopos Veromar, en Nueva Villa de las Torres:

    Desde las 17:30h hinchables, toro mecánico, juegos con premios, etc.

    A partir de las 19:00h merienda

    Para terminar con unas sopas de ajo, que como el año pasado nos ofrecerá Jepersa

    El agua para nuestra fiesta nos la regala Fontedoso como el pasado año

  • Domingo, 09 de julio de 2006:

    Concentración de vehículos engalanados en la Plaza Mayor de 09:00h a 10:30h

    A las 12:00h Eucaristía en honor de San Cristóbal en la Iglesia de RR. PP. Carmelitas

    Bendición y procesión con el Santo seguido de la comitiva de vehículos concentrados

    A las 15:00h Comida de Hermandad en el Hotel Restaurante San Roque

    Sorteo de 1 viaje para dos personas en régimen de todo incluido a Tenerife

    Entrega de los premios San Cristóbal 2006 de la siguiente manera:

  • Especial San Cristóbal
  • 1º, 2º y 3º para cabezas tractoras

    1º, 2º y 3º para rígidos y ligeros

    1º y 2º para turismos

    Entrega del premio a la “Mujer del Transportista 2006” por gentileza de Gremios.

    Baile para finalizar

_______________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

10-07-06 - Un centenar de camiones rinden tributo al patrón de los transportistas
La festividad en honor a San Cristóbal concluye con un concurso de vehículos engalanados y con la procesión de camiones con el santo

IVÁN LOZANO

El sonido de las bocinas de los camiones, autobuses y demás vehículos en plena Plaza Mayor de la Hispanidad fueron la seña inequívoca de la celebración del día grande en la semana de celebraciones de los transportistas en honor a San Cristóbal. Desde las nueve de la mañana de ayer un centenar de camiones estacionaron en el centro de Medina engalanados esperando la llegada del patrón y comenzar así la tradicional procesión de los transportistas medinenses.

_______________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

18-07-06 - ASOCIACIÓN SAN CRISTÓBAL (ASCMC)
La agrupación del gremio del transporte

A. A/MEDINA DEL CAMPO

Desfile de camiones en una calle de Medina del Campo. / F.JIMÉNEZ

La Asociación San Cristóbal de Medina del Campo (ASCMC) está integrada en la actualidad por alrededor de 130 profesionales vinculados con el sector del transporte y los talleres. Creada en los años 40, esta agrupación se legalizó el año pasado después de tres largos años de trabajo de su nueva junta directiva, presidida por Manuel Valentín Crespo.

Una de sus principales reivindicaciones se verá consumada a finales de este año si se cumple el anuncio municipal de crear un área de transporte en el polígono que se convertirá en un «escaparate» de alrededor de 150 de vehículos pesados y que estará dotada de diferentes servicios, entre ellos una estación de abastecimiento de combustible

Para contactar: Manuel Valentín Crespo, presidente de la Asociación 656 803 802

_______________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio


Esta pagina está en constante actualización, diseñada para visualizar en 800 x 600 y superior, mantenida por Juan Antonio del Sol Hernández - MEDINA DEL CAMPO, -- Teléf. 696 42 68 94 -- Última modificación: © 2002-2007 Todos los derechos reservados.