Vista panorámica
Medina del Campo. Villa histórica, monumental, escultórica y paisajística
Villa de las Ferias

Correo electrónico
Música de la página

Vd. se encuentra en: "Auditorio Municipal de Medina del Campo Auditorio Municipal - Notas de prensa 
AUDITORIO MUNICIPAL DE MEDINA DEL CAMPO
NOTAS DE PRENSA

Auditorio

MENÚ DE CONTENIDO


30-11-05 - Tres orquestas sinfónicas actuarán en la Semana Internacional de la Música
Las agrupaciones musicales de Castilla y León, la del Conservatorio de Castellón y la Estatal Rusa pisarán Medina entre el 9 y el 17 de diciembre
IVÁN LOZANO

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León, dirigida por Carlos Riazuelo, será la encargada de abrir un año más los conciertos de la 14 edición de la Semana Internacional de Música de Medina del Campo, que tendrá lugar del 9 al 17 de diciembre en el Auditorio de la localidad. La sinfónica de la Comunidad interpretará obras de Mozart, Elgar, Nielsen y Weber.

El director de la Semana Internacional de Música, Emiliano Allende, explica que la presente edición pretende tener por primera vez en el programa a tres orquestas sinfónicas actuando a lo largo de la semana en el Auditorio «algo que pasa pocas veces en festivales de música y que tardaremos en repetir en Medina, porque cuesta mucho reunir en una misma semana a tres sinfónicas».

Además de la de Castilla y León, pasarán por el escenario medinense la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Castellón el 13 de diciembre «que estará acompañada por el pianista Leonel Morales que tocará a piano todas las piezas con la orquesta y que vuelve a Medina tras el éxito cosechado en las anteriores ediciones», y la Sinfónica Estatal Rusa, acompañada por la coral Vaccea de Palencia el 17, «que interpretará por primera vez en la villa la Novena Sinfonía Coral de Beethoven».

Allende asegura que el festival medinense se va consolidando: «El año pasado conseguimos tener ocho actuaciones musicales de primer orden en la programación y es algo dificultoso reunir a primeras figuras de la música clásica como las que van a pasar por Medina», aclara.

En lo referente a los conciertos inusuales, en esta edición actuará la Big-Band de Nazaré, que mostrará un repertorio que va desde el jazz a la salsa, para concluir con el funk. La otra de las actuaciones inusuales, fuera del concepto de música clásica, es el concierto de gospel a cargo del grupo nacido en Filadelfia (EEUU) Newberry Singers, «un género que vuelve al Auditorio tras el éxito de público registrado el año pasado».

La programación de la 14 edición de la Semana Internacional de Música de Medina del Campo se completa con el primer recital en España del tenor Dante Alcalá el 16 de diciembre. «Es un cantante que comienza su carrera musical en Medina y que estoy seguro que dará mucho que hablar», afirmó Allende.

Los Abonos se pondrán a la venta en la taquilla de el Auditorio los días 1, 2, 3, 5 y 6 de diciembre de 19.00 a 21.00 horas.

_______________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

04-12-05 - El grupo Azar Teatro interpreta en el Auditorio ‘Cruce sobre el Niágara’
La obra, presentada ayer y dirigida por Carlos Moretti, se basa en la historia real del equilibrista Charles Blondin (seudónimo de Jean Francois) que se enriqueció con sus cruces por el río

El grupo vallisoletano Azar Teatro presentó ayer en el Auditorio de Medina del Campo su último trabajo, titulado Cruce sobre el Niágara, del escritor peruano Alonso Alegría. La obra dirigida por Juan Carlos Moretti está basada en una historia real protagonizada por Charles Blondin (seudónimo de Jean Francois Gravelet, 1824-1897), un personaje real, célebre equilibrista de origen francés que se ha vuelto rico y famoso gracias a sus cruces del Niágara, y el joven Carlo, admirador de Blondin.

«A través de la historia se hace una gran metáfora sobre el hombre, sobre sus posibilidades como ser humano, artísticas y todo lo que puede hacer a partir de una situación límite» explica Moretti. Carlo ha visto todos los cruces de Blondin, y cuando entra una noche en su casa le plantea algo insólito, «y es que le critica todo su trabajo, que de una proeza había hecho algo comercial».

...mucha actualidad. Según Juan Carlos Moretti, la pieza nos plantea que todo hombre en situaciones límites puede llegar a ser un artista, aunque lo interesante es que también puede llegar el encuentro entre las personas. «Y tiene mucha actualidad, porque ahora cuando encendemos la televisión lo que ocurre es el desencuentro, esa lucha permanente de poderes. Y plantear, con el privilegio que tenemos desde un escenario, el encuentro entre dos seres humanos a partir de posiciones diversas que terminan finalmente encontrándose es lo que verdaderamente me ha animado a hacer esta obra».

La historia escrita por Alegría utiliza una dialéctica muy fuerte. Por un lado se establece entre una concepción científica de Carlo, «ya que le propone un método para cruzar juntos el alambre, que con esa capacidad que tiene podría volar». Ante esta proposición Blondin se va resistiendo, «pero Carlo le va aportando elementos hasta que metafóricamente se van encontrando».

La escenografía del trabajo de Azar Teatro está ideada por Fernando Fuentes y muestra un escenario diáfano en el que el juego de luces realizado por José Luis Cesteros transforma al espectador al mismo cielo a través de los cuatro paneles que se distribuyen a lo largo del espacio. La obra se ha interpretado en todos los países de Latinoamérica: «En España es menos conocida, pero cuando llegó a mis manos no me lo pensé dos veces y se la propuse a la compañía porque más que buscar el vuelo en sí del ser humano, que es algo utópico, busca el vuelo como individuo, en su concepción de la humanidad y lo que es capaz».

Sobre el trabajo de los actores de este espectáculo, Moretti asegura que es una experiencia muy viva para ambos. «Es un desafío muy grande para dos actores enfrentarse a un texto de esta riqueza, porque es algo más de una hora de encuentros y desencuentros debido a su humanidad». ‘Cruce sobre el Niágara’ está protagonizada por Carlos Tapia en el papel de Blondin y Francisco Mateo en el Carlo, y entrará a formar parte de un espectáculo ofrecido en la Red de Teatros de Castilla y León.

_______________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

09-12-05 - La Orquesta de Castilla y León abre la Semana de Música de Medina
EL NORTE/VALLADOLID

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León, que tendrá al frente a Carlos Riazuelo como director invitado, abre hoy con un concierto extraordinario la Semana de Música de Medina del Campo, que se celebrará entre el 9 y el 17 de diciembre.

La Sinfónica, que tendrá como solistas a Beatriz Blanco (violonchelo), Carla Velasco (flauta) y Ona Cardona (clarinete), interpretará en el auditorio municipal, a las 20.30 horas, tres conciertos, el op. 85 para violonchelo, de Elgar; el primer movimiento del de Nielsen para flauta y el op.. 73 para clarinete, de Von Weber.

Las localidades para el concierto, entre 9 y 12 euros, se pueden adquirir en las taquillas del auditorio.

El festival continuará mañana en el auditorio con un concierto del pianista Josep Colom.

_______________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

13-12-05 - CRÍTICA DE MÚSICA
Mirando al futuro

JOSÉ MARÍA MORATE/

 

Sinfonía de Castilla y León
Solistas: Beatriz Blanco, cello; Carla Velasco, flauta; Ana Cardona, clarinete. Director invitado: Carlos Riazuelo. Escenario: Auditorio Municipal de Medina del Campo. Ciclo: 14 Semana Internacional de la Música.

Jóvenes escogidos por concurso colaboraron con la Orquesta regional en el concierto de apertura de la Semana de la Música medinense, evento más que consolidado como probó el lleno de su auditorio.

El venezolano Riazuelo condujo con eficacia, aunque si anticipase más conseguiría ataques menos bruscos, más refinamiento y menos exceso de volumen, en una sala donde el sonido corre bastante de por sí. Estos problemillas se acusaron en la obertura de 'Las bodas de Fígaro', de Mozart, que abrió el concierto. A continuación, la medinense de 18 años, con un cello Lalertz-1921, abordó el Concierto op. 85 en Mi m. de Elgar, confirmado lo apuntado en la pasada edición; Beatriz es decidida, tiene sentido musical, afina más que correctamente, buen vibrato y cata con expresión, poseyendo una técnica de alto nivel, que le capacita para llegar lejos.

Después la madrileña de 19 años Carla Velasco, que hizo el primer movimiento del 'Concierto para flauta', de Nielsen, con un sonido homogéneo y firme apoyado en excelente técnica respiratoria; bellos juegos con el trombón y lírica y musical sobre timbal y clarinete.

Cerró el 'Concierto para clarinete op. 73 en Fa m.', de Weber, con la balear Ona Cardona, de 22 años. La superior madurez se notó y nos hallamos ante una intérprete ya casi cuajada; sonido poderoso, capacidad respiratoria, pasión en la ornamentación del allegro; legato, expresividad y fiato en el adagio con el hermoso trío de trompas y brillante en el aria del rondó final; su éxito le obligó a añadir, a solo, una melodía para toda la tesitura del instrumento, orientalizante, que enervó al auditorio.

_______________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

14-01-06 - El Auditorio recibirá hasta junio a diez compañías
A. Á./MEDINA DEL CAMPO

Diez espectáculos integran la programación teatral que se desarrollará en el Auditorio Municipal de Medina del Campo entre los meses de febrero y mayo. La compañía de danza Gelabert-Azzopardi abrirá el programa oficial el 2 de febrero, a las 20.30 horas, con el espectáculo 'Psitt!! Psitt!!/ Caravan', un montaje con coreografía y dirección de Cesc Gelabert. Además, este semestre habrá una nueva cita con la danza, de la mano del Ballet Contemporáneo de Burgos, que actuará en mayo.

Cartelera

El cartel se completa -una vez por semana, entre el jueves y el domingo, y en horario de tarde- con 'El compromiso', a cargo de Axioma Teatro. K Producciones pondrá en escena 'Yo Satán', Vaivén Producciones presentará '¿Nasdrovia Chejov!', Pentación acercará el montaje 'Al menos no es Navidad' y Malayerba se presenta con 'La razón blindada'. La programación incluye además la actuación de Les Poubells Boys y su obra 'En chantier' y Tanttaka Teatroa, con 'El Florido Pensil'. Azar Teatro clausurará el semestre con 'El cruce sobre el Niágara'.

_______________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

03-05-06 - LA COMPAÑÍA TELONCILLO ESTRENA EL SÁBADO A NIVEL NACIONAL SU NUEVO TRABAJO PARA NIÑOS EN EL AUDITORIO DE MEDINA DEL CAMPO.

El Auditorio Municipal acogera el próximo sábado, 6 de mayo, a las 18.00 horas el estreno nacional de la obra “Kaspar” de la compañía Teloncillo.

Teloncillo y el enigma de Kaspar Hauser:

Hacía años que Teloncillo quería tratar el tema de Kaspar Hauser, el muchacho que apareció un lunes de Pentecostés de 1828 en una plaza de la ciudad alemana de Nüremberg.

Su aparición creó una conmoción en esa ciudad y más tarde en toda Alemania, fue objeto de atención y estudio por todo tipo de investigadores y erudítos. Su vida fue corta y llena de interrogantes.

Gaspar Hauser no fue olvidado por grandes poetas como Rilke y literatos como Jacob Wassermann; Peter Handke escribió el drama de Gaspar en 1968 y poco despues Werner Herzog realizó su película Gaspar Hauser.

A Teloncillo les interesa de Kaspar/Gaspar su fragilidad, la esencia de un ser absolutamente desasistido y desprotegido, que no sabe de dónde viene y que es capaz de mirar y cuestionar de una manera limpia y sincera el mundo al que llega y a los seres que habitan en él.

Sinopsis:

Dos actores se meten en un lío... Quieren contar la historia de Kaspar Hauser, aquel muchachito que apareció abandonado en Nüremberg en 1828. Es una historia difícil.

Pero les resulta muy atractiva y van ¡a por ella!. ¿Por qué? porque la aparición de un ser sin ninguna educación, sin palabras, que estuvo encerrado hasta los trece años, coloca al ser humano muchos interrogantes, lo hace pensar sobre la cultura, los códigos, qué es lo natural y qué es lo aprendido y sobre todo, les hace mirar el mundo como si lo hicieran por primera vez...

Pero todo se complica... ¡Así en la vida como en el teatro!

Y el día del estreno, en medio de la representación, se le aparece otro Gaspar, otro Gaspar abandonado que no sabe nada de la vida y mucho menos del teatro...

Así que nuestros dos actores tendrán una doble misión, averiguar el misterio de esta aparición y desvelarle los misterios de la vida y del teatro.

Pero la vida y el teatro nos darán otras sorpresas...

Ficha Artística:

Dirección: Claudio Hochman

Autor: Claudio Hochman

Ayudante de dirección: Ángel Sánchez

Interpretes: Silvia Martín, Javier Carballo y Juan Luis Sara

Producción: Ana Isabel Gallego

Distribución: Teloncillo

Contacto: María del Valle / Marta Pérez

Web: www.teloncillo.com E.mail: teloncillo@teloncillo.com

Telf: 983- 37 90 06 Móviles: 637-53 90 64 / 65

Obra: "KASPAR"

Lugar de estreno: Auditorio Municipal de Medina del Campo

Día: 6 de mayo de 2006

Hora: 18,00 horas

Edades recomendadas: niños y niñas a partir de 7 años y público familiar.

_______________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

06-05-06 - Kaspar ante el espejo de Gaspar
Teatro Teloncillo analiza el mito de la incomunicación en una revisión del clásico alemán del niño que surgió tras 14 años sin relación con el mundo

A. C./VALLADOLID

Una escena de los ensayos de 'Kaspar'. / TELONCILLO
Una escena de los ensayos de 'Kaspar'. / TELONCILLO

La compañía vallisoletana Teloncillo, cuya línea de trabajo se ha centrado en propuestas para el público infantil y juvenil, salda cuentas con un viejo proyecto, al estrenar estos días 'Kaspar', su nueva propuesta escénica. Tres actores cuentan la historia real de Kaspar Hauser, un niño que apareció en 1828 en Nuremberg (Alemania) tras permanecer 14 años en un encierro al que no llegó nunca la luz de la vida exterior. Casi dos siglos después, Kaspar, el llamado 'niño de Europa', no ha desaparecido del imaginario colectivo, en especial en Alemania, donde figuras como el escritor Peter Hanke o el director Werner Herzog han analizado su figura. A su vez, dejó huella en el código penal germano donde se tipifica este trato inhumano al infante como 'delito contra el alma'.

También le rondaba la historia desde hace años a Ángel Sánchez y Ana I. Gallego, responsables de la compañía. Y la gestación predestinó que ahora se haga realidad. «Un día le contamos el proyecto a unos amigos que también conocían la historia y la comentamos. Ese mismo día salieron a pasear por su barrio ¿y se encontraron junto a un contenedor un libro sobre Kaspar Hauser¿», recuerda Ana Gallego.

No quedó alternativa. A pesar de vivir la vorágine de su montaje anterior, 'Quijote!', la compañía decidió buscar un director que pudiera asumir el reto de un tema tan complejo y contactó con el autor argentino afincado en Lisboa Claudio Hochman. «Sabíamos de su experiencia e interés por temas para niños más mayores y adolescentes. Le visitamos a en su casa de Lisboa y conectamos enseguida. Así que organizamos un calendario de trabajo», resume Ángel Sánchez.

Sobre ruedas

La determinación por sacar adelante este trabajo hizo que la distancia Lisboa-Valladolid fuera más un revulsivo que una barrera. Manías del mundo de la escena, como en los toros, que todo salga bien a la primera suele provocar algún recelo. «Todo ha ido sobre ruedas. En ocho meses de escritura y producción y once días de ensayos han dejado el montaje casi cerrado», explica no sin cierto asombro Ana Gallego.

Los espectadores (la obra está recomendada a partir de los siete años) se encontrarán en escena a un Kaspar al que le surge un 'alter ego' moderno, un Gaspar (el mismo nombre pero en castellano) de nuestros días, tan inmaculado por el desconocimiento que ni siquiera sabe que existe algo que se llama teatro. Ese niño moderno es «cualquier incomunicado, proscrito o sin libertad, esa es la carga profunda de denuncia de la obra», recuerda Gallego, antes de aclarar que «no hay moralinas en este texto profundo y divertido, aunque cuente un drama».

Para quien dude del interés de la elección, Gallego recuerda la historia de ese presunto pianista mudo y amnésico que apareció en la costa británica hace un año. Un 'Gaspar adulto' que interesó a medio mundo aunque se demostrara que fue un fiasco.

En los preestrenos realizados, Teloncillo se ha encontrado con que «los niños vuelven a sorprendernos por su capacidad de comprensión, dejándose atrapar por las inquietudes que les abre esta propuesta», valora Ángel Sánchez. Lo que refuerza la decidida apuesta de la compañía por una doble línea de trabajo. Primero, hacer 'teatro para niños', que no siempre es lo mismo que cierto 'teatro infantil' (aspaviento fácil y tropezones) que esperan algunos. Segundo, invitar a directores de otros lares para no repetirse.

_______________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

08-05-06 - Un teatro muy adulto para los más pequeños
El grupo teatral Teloncillo regresó este fin de semana a los escenarios con un nuevo montaje. «Kaspar» narra la historia real de un muchaco desaparecido

TEXTO: ELENA TEJEDOR FOTO: ABC

Un teatro muy adulto para los más pequeños
Un teatro muy adulto para los más pequeños

Dos actores se meten en un lío..., quieren contar la historia de Kaspar Hauser, un niño de 13 años de edad que apareció abandonado en la ciudad alemana de Nürnberg en en el año 1928, tras haber pasado una década sin ningún tipo de contacto social. Para desarrollar esta peripecia se encuentran con muchos problemas a los largo de los 60 minutos que dura la representación, pero al final consiguen narrar su historia. Éste es el argumento de la nueva puesta en escena del conjunto teatral Teloncillo, que se estrenó este fin de semana en el Auditorio Municipal de Medina del Campo (Valladolid).

A través de esta historia verídica, los actores de esta compañía teatral de Valladolid y su director Claudio Hochman pretenden hacer pensar a todos los pequeños y no tan pequeños acerca de los problemas que sufren muchos niños en la actualidad. «El encierro de Kaspar en la obra es algo emblemático. Lo que pretendemos es que sirva como reflexión para niños, padres y profesores y que salgan de la sala repletos de preguntas», afirma Claudio Hochman.

Ya diez años

Esta compañía vallisoletana, que lleva 10 años dedicándose exclusivamente al teatro infantil, se ha planteado esta obra como un gran reto que tiene que cumplir, consciente de que el argumento es bastante difícil de comprender para un público que oscila entre 7 y 14 años de edad. «La clave está en captarlos y para ello no utilizamos ningún truco especial para embaucarlos, sino que apostamos por un gran dinamismo y una sorprendente escenografía», apunta la productora de esta obra, Ana Isabel Gallego.

Por su parte, el director de la obra se muestra contrario a las estéticas esterotipadas asociadas a los niños, como las mariposas y las flores, sino que prefiere escenografías más complicadas: «Soy partidario de una temática con contenido y dinamismo, pero no de la estética».

Elección de nuevo director

Otro de los desafíos a los que tienen que hacer frente este grupo entusiasta del teatro infantil y juvenil año tras año es la elección de un nuevo director para que dirija una de sus creaciones. Gallego admite que van a seguir con esta dinámica, que aplican desde el año 2002, ya que «nos ayuda a aprender y a compartir con otras personas diferentes modos y criterios de trabajar».

Pero esta no es la única obra que tiene en su repertorio para la gira de este año el grupo Teloncillo, sino que también están recorriendo la toda la geografía española con los siguientes trabajos: «Quiero dormir», «Las manos de mi abuela», «Cuéntame un cuento» y la recién estrenada «Kaspar», dirigidas para un público de a partir de 3 años.

Pero el nuevo espectáculo escénico no ha sido más que el comienzo de un viaje por toda la península, ya que «Kaspar» viajará el viernes que viene a León, el próximo día 28 a Salamanca y el 3 de junio a la localidad salmantina de Béjar, como estaciones más próximas para esta caravana de la escena.

_______________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

17-05-06 - Voces para el cine
El Encuentro de Coros Escolares reúne en Valladolid a 650 niños y jóvenes de 26 centros educativos de la región

FIDELA MAÑOSO/VALLADOLID

Primera actuación en la que interpretaron la canción de 'Los chicos del coro'. / HENAR SASTRE
Primera actuación en la que interpretaron la canción de 'Los chicos del coro'. / HENAR SASTRE

Los ecos deportivos que suenan habitualmente en el Polideportivo Pisuerga se trocaron ayer por la música coral interpretada por 650 escolares de 26 centros educativos de Castilla y León, aunque es una lástima que el recinto tenga tan mala acústica. En este quinto encuentro, los organizadores han querido rendir un homenaje al mundo del cine, a películas inolvidables, con la colaboración de la Joven Orquesta Ciudad de Valladolid, dirigida por Ernesto Monsalve.

Los jóvenes cantores, llegados de otras capitales y municipios de la comunidad, estuvieron toda la jornada en Valladolid. Por la mañana acudieron a sesiones de técnica vocal y ensayos, y tras la comida, acudieron al concierto en el que mostraron del resultado del esfuerzo realizado durante el curso escolar.

Ataviados con camisetas de colores, que diferenciaban unos coros de otros, fueron subiendo a las escaleras convertidas en escenario, colocándose en función de la estatura y de frente al público que ocupaba las gradas, integrado por familiares, amigos, compañeros y profesores.

La Orquesta abrió boca con la 'Sinfonía de la 20th Century Fox', y su actuación se fue intercalando con la de los grupos participantes. Y empezaron, no podía ser de otra forma, con 'Vois sur ton chemin', de la película francesa 'Los chicos del coro', que tanto éxito ha tenido entre el público por los valores que transmite. Siguieron las interpretaciones de 'El libro de la selva', 'Pocahontas', 'Queen', 'Mary Poppins', 'La bella y la bestia', 'Los miserables', 'El rey León', 'Aladdin', 'Ruleta rusa', 'El imperio del sol', 'Blancanieves y los siete enanitos'. Además, en esta edición, se ha querido relacionar el mundo de la música con las celebraciones que este año tienen lugar en torno a las figuras de Colón y Mozart. Para ello se eligieron dos temas que fueron interpretados por todos los niños: '1492, Vangelis', en conmemoración del V centenario de la muerte del Almirante; y 'CCL', de Agustín Javier Lázaro, y en riguroso estreno, en referencia a los 250 años del nacimiento del músico de Salzburgo.

La iniciativa de estos encuentros corales surgió hace cinco años cuando diez profesores de música de colegios e institutos de Castilla y León, en los que se habían formado coros escolares, decidieron organizar la primera cita para que los jóvenes cantores disfrutaran durante todo el día de aquello que tanto les gusta: cantar juntos. Primero fue Medina de Rioseco, después Olmedo, Medina del Campo, Íscar y en esta quinta edición Valladolid.

Los profesores de música han mostrado desde el principio un importante grado de compromiso profesional y personal, formando coros con alumnos voluntarios con los que van preparando a lo largo del curso un pequeño repertorio. Estos coros realizan actuaciones en sus propios centros y participan en otras preparadas con el fin de intercambiar experiencias.

Los ensayos suelen tener lugar durante los recreos y, en algunos casos, el coro es una actividad extraescolar más, con su propio horario, y con una gran respuesta por parte de los jóvenes. Se trata en definitiva de realizar actividades de convivencia coral que promueven el trabajo el equipo y el gusto por la propia interpretación de la música.

Movimiento escolar

«Particularmente en Francia, pero en general en toda Europa, se está dando un importante impulso al movimiento escolar y a la presencia de la música en las aulas como indispensable elemento civilizador. De esta modo se pretende dinamizar la vida cultural de los centros y su entorno más próximo, el pueblo o barrio de procedencia», señala el jefe del departamento de Música del IES Condesa Eylo, Iñaki Becoechea.

_______________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

12-09-06 - El Auditorio Municipal ofrecerá 17 obras de teatro entre septiembre y enero A. ÁLVAREZ/MEDINA DEL CAMPO

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Medina del Campo hizo público ayer el programa teatral que acogerá el Auditorio Municipal a lo largo del próximo semestre. La primera cita tendrá lugar el próximo 20 de septiembre a las 21.00 horas con Teatro Corsario y su obra 'Pasión', representación enmarcada en el desarrollo del XIX Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales.

Durante los próximos meses las instalaciones municipales de la plaza de Segovia ofrecerán al público un total de nueve escenificaciones teatrales para adultos y ocho para público familiar, modalidad que se extiende hasta el mes de enero. Forman parte de la cartelera adulta 'Ay Carmela', de Producciones Faraute; 'Hielo y Fuego', de Tomás Gayo Producciones; 'De la gaseosa al champán', de los uruguayos Teatro del Mercado; 'Jacques el fatalista', Teatro Meridional; 'El gran regreso', Perenquén Teatro; 'Entrañas', de Titzina Teatre; 'Hasta que la boda nos separe', a cargo de La Quimera de Plástico y, en danza, 'Coreógrafos del XXI', Gran Gala de Creadores de Danza.

En la categoría familiar se incluyen obras para todos los públicos, especialmente para el infantil a partir de los cuatro años de edad. En la oferta municipal se hallan 'El elefantito', de La Canica; 'Robin y Hood', de Teatro Gorakado; 'Los abuelos no mienten', de los argentinos La Galera Encantada; 'Romeo y Julieta', del Teatro Español de Madrid; 'Quiero una mamá', de Porpol Teatro; 'El cuento de la lechera', con Factoría Teatro; 'El prestidigitador', un espectáculo de magia a cargo del ilusionista medinense Gonzalo Granados, y 'La isla de Pandora', que pondrán en escena miembros de Teatro Mutis.

Precio de las entradas

Los precios establecidos para la ocasión son de tres euros para los adultos (siendo abono) y de dos euros para los niños. La venta de abonos para la programación adulta se llevará a cabo en la taquilla del Auditorio Municipal de la localidad entre los días 25 y 27 de septiembre, mientras que para la categoría familiar serán el 5 y 6 de octubre las fechas habilitadas para tal fin. La venta anticipada se realizará dos y una hora antes del inicio de la representación, respectivamente.

_______________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

11-Octubre-2006 - La Concejala de Cultura, María José Martín Casares, presentará el viernes, 13 de octubre a las 11 horas en el Salón de Plenos la obra teatral “De la gaseosa al champán”. Una obra cuyo estreno nacional tendrá lugar en el Auditorio Municipal de la localidad, el mismo día 13 a las 21 horas. Esta obra se incluye dentro de la programación de la Red de Teatros de Castilla y León.

En la presentación de la obra estarán presentes su autor, el vallisoletano Javier Rey de Sola; el Director, Marcelino Duffau; y los actores, Horacio ´Bimbo´ Depauli y Augusto Mazzarelli.

En el transcurso de la reunión, el autor, Javier Rey de Sola, presentará el libro que lleva el mismo título de la obra.

_______________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

17-11-06 - Teatro para la educación vial

La obra de teatro '133.6 FM en el espacio', incluida dentro de las actividades municipales de educación vial para jóvenes con el objetivo de prevenir los accidentes de tráfico, reunirá hoy en el Auditorio Municipal de Medina del Campo a alumnos mayores de 14 años de diversos centros educativos de la villa. Organizada por la Dirección General de Tráfico en colaboración con el Consistorio medinense, la representación se llevará a cabo hoy viernes en dos sesiones, una a las 10.30 y otra a las 12.30 horas. / A. Á.

_______________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

27-10-07 - MANU TENORIO CANTAUTOR «El flamenco es uno de mis cuatro puntos cardinales» El artista sevillano actuó anoche en el Auditorio de Medina del Campo, donde colgó el 'no hay billetes'
27.10.07 - ROBERTO TERNE

Manu Tenorio, durante una actuación. / EL NORTE
Manu Tenorio, durante una actuación. / EL NORTE

Es uno de los supervivientes más aventajados de 'Operación triunfo'; prueba de ello es que ya va por su tercer disco. 'Entenderás' es el título del último trabajo de Manu Tenorio, que ayer presentó en el Auditorio de Medina del Campo. El artista sevillano ha sido el encargado de inaugurar una nueva edición de los 'conciertos básicos' de Radio Medina, por los que también pasarán Javier Ojeda y Ariel Rot, el 9 y el 21 de noviembre, respectivamente.

-¿Se siente un privilegiado dentro de aquella primera 'generación de oro' de 'OT'?

-Me siento bastante satisfecho para qué lo voy a negar. Recibir este año el Disco de Oro ha sido un auténtico reconocimiento. Poco a poco, todo aquello de 'Operación triunfo' va quedando atrás y se nos conoce ya más por nuestros propios pasos. Tengo un buen recuerdo de toda aquella época pero los hechos actuales son los hechos actuales.

-En 'Entenderás' se ha puesto en manos del productor italiano Bob Benozzo, ¿le tira la canción melódica italiana?

-Me gusta. Me habían hablado muy bien de Bob, que había producido a Alejandro Sanz y Los Pecos, fui a proponerle mi trabajo y le gustó. Creo que hemos logrado un disco interesante. Estoy muy contento.

-¿Le gusta contar siempre con artistas de flamenco como, en esta ocasión, Juan Manuel Cañizares?

-El sur y el flamenco es uno de mis cuatro puntos cardinales. Siempre me gusta tirar hacia allí. Juan Manuel es uno de mis guitarristas flamencos preferidos y además un gran amigo. En la guitarra española es donde se ve si hay o no hay canción; por eso me agrada recurrir siempre a ella.

-En este disco todas las letras son suyas. ¿Todas proceden de vivencias personales?

-Pretendo conectar con el público a través de letras; que la gente las sienta como suyas. Quiero que el público se sienta identificado y hago letras en las que cualquiera se puede reconocer.

-Anoche actuó acompañado solamente con la música de un piano. ¿Es mejor cartar así que acompañado de una gran banda?

-Son dos formas diferentes de hacer música. En este caso actúo con un piano y mi voz. De esta manera se llega a crear una emoción bastante palpable. Se trata de la mínima expresión donde las canciones llegan más al público. Siempre me ha gustado mucho el formato minimalista de cuanto menos instrumentos, mejor.

_______________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

08-11-07 - PROGRAMACIÓN SANTA CECILIA 2007

17 Noviembre

15.30h Ginkana. A partir de 6 años. Recorrido por toda la villa.

22.00h Cena de Hermandad

Lugar: Restaurante Madrid

18 Noviembre

20.00h Misa en Honor a Santa Cecilia

Lugar: Iglesia Padres Carmelitas

21.00h Vino Honor

Lugar: Restaurante Madrid 

21 Noviembre

20.00h Concierto Trío Sotto Voce (Flauta-piano-violoncello)

Lugar: Sala de Cámara del Auditorio Municipal

22 Noviembre

20.30h Concierto Orquesta Sinfónica de Castilla Y León

Lugar: Auditorio Municipal

Inicio de la XVI Semana Internacional de la Música  

23 Noviembre

22.30h Karaoke

Lugar: Disco-Bar La Sal 

24 Noviembre

20.00h Concierto Música Sacra

Escolanía Benedictinos del Valle de los Caídos

Lugar: Iglesia Padres Carmelitas

25 Noviembre

13.00h Concierto Banda Escuela Municipal de Música

Lugar: Plaza Mayor

1 Diciembre

20.00h Concierto ofrecido por profesores y alumnos de la Escuela Municipal de Música

Lugar: Sala de Cámara del Auditorio Municipal

ORGANIZA:

Excmo. Ayuntamiento

Escuela y Banda de la Escuela Municipal de Música 

COLABORA:

Padres Carmelitas Descalzos

_______________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio


Esta pagina está en constante actualización, diseñada para visualizar en 800 x 600 y superior, mantenida por Juan Antonio del Sol Hernández - MEDINA DEL CAMPO, -- Teléf. 696 42 68 94 -- Última modificación: © 2005 Todos los derechos reservados.