Vista panorámica
Medina del Campo. Villa histórica, monumental, escultórica y paisajística
Villa de las Ferias

Logo Servicio de Desarrollo Local de Medina del Campo


Correo electrónico
Música de la página

Vd. se encuentra en: - Centro Cultural Integrado Isabel la Católica
CENTRO CULTURAL INTEGRADO ISABEL LA CATÓLICA
NOTAS DE PRENSA

MENU DE CONTENIDO


Fachada Centro Cultural Isabel la Católica de Medina del Campo
Fachada Centro Cultural Isabel la Católica de Medina del Campo

09-04-07 - El Ayuntamiento aprueba el reglamento del centro cultural para los próximos cuatro años| TIERRAS DE MEDINA | MEDINA DEL CAMPO | El documento establece los criterios para el uso de las instalaciones y el régimen de sanciones ANA ÁLVAREZ/MEDINA DEL CAMPO

El Ayuntamiento de Medina del Campo ha aprobado definitivamente el reglamento regulador del régimen interno del Centro Cultural Integrado Isabel la Católica que, ubicado en la calle Juan de Álamos, acoge en la actualidad la sede de 15 asociaciones locales y que, aunque lleva abierto más de dos años, carecía hasta el momento de un documento de estas características.

El reglamento ha sido redactado buscando el consenso y ha seguido el modelo de las regulaciones de centros cívicos e instalaciones deportivas de ayuntamientos como Valladolid y Vitoria. Este documento, que en su redacción provisional no ha recibido alegaciones ni reclamaciones, recoge entre sus principales capítulos los objetivos del centro cívico y regula los derechos y deberes del usuario, la organización, y el funcionamiento y utilización de las instalaciones del inmueble, así como sus órganos de gobierno y las características de su consejo de participación, junto con un apartado en el que se incluye un régimen sancionador que contempla la existencia de faltas leves, graves y muy graves relacionadas con el incumplimiento de las disposiciones reglamentarias.

En este sentido, establece como faltas leves el comportamiento inadecuado con otros usuarios o trabajadores del edificio, así como el uso no apropiado de las instalaciones o material del centro, la falta de colaboración con las actividades programadas o la perturbación de las mismas. Graves serán considerados los compor-tamientos inadecuados mayores, la agresión física o psíquica a usuarios o trabajadores, la sustracción de bienes, materiales o propiedades ajenas, los daños materiales y el incumplimiento de normas y deberes, junto con la venta o consumo de cualquier sustancia nociva y perjudicial para la salud. En el apartado muy grave se incluyen la acumulación de faltas graves y las agresiones superiores.

El régimen sancionador observa desde el apercibimiento a la privación definitiva de la condición del derecho de usuario, pasando antes por la retirada temporal del mismo durante un plazo máximo de 15 días.

Exposiciones

El reglamento de este centro dedica un capítulo al uso del salón de actos y otro al claustro, sala de exposiciones donde podrán mostrar sus obras de forma ordinaria artistas individuales y colectivos una vez al año y con la condición, entre otras, de donar al centro, en calidad de patrimonio municipal, una de las obras expuestas.

Inaugurado en el año 2003 este remodelado edificio, asentado sobre los cimientos del antiguo convento de San José (siglo XVI), también alberga desde hace meses las dependencias del Centro de Acción Social (Ceas), la sede de la Mancomunidad Tierras de Medina, las oficinas de los talleres de empleo y el desarrollo de las aulas socioculturales. Sus salas se ceden habitualmente de forma gratuita para actos puntuales.

_______________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

03-05-07 - Progama CEAC

PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE CONSUMO DE DROGAS

Desde el Centro de Acción Social del Ayuntamiento de Medina del Campo se están realizando varios programas de Prevención de Consumo de drogas destinados a las familias y a sus hijos e hijas.

Concretamente mañana, viernes 4 de Mayo, comienza el programa ¿TE APUNTAS?, una actividad extraescolar dirigida al alumnado de 5º y 6º de Primaria.

Una de las tareas más importantes en prevención consiste en clarificar cómo son las decisiones que adoptan los adolescentes en relación a sus conductas de salud y de riesgo, qué factores influyen en esas decisiones (el presentismo, la presión de grupo...) y cómo podemos ayudarles a tomar decisiones a partir de sus propios criterios y valores personales.

El entrenamiento en la toma de decisiones es sin duda una de las mejores herramientas de que se dispone para ayudar a los niños y adolescentes a convivir con los riesgos a los que se van a enfrentar a lo largo de sus vida. En prevención, el desarrollo de este recurso en el repertorio de habilidades personales de los chavales es muy importante para fomentar una mayor invulnerabilidad frente a las presiones externas para comportarse de determinada manera, al tiempo que fomenta un estilo de decisión promovido por criterios y valores personales.

Por todo ello, nuestra localidad pone por primera vez en marcha el programa ¿TE APUNTAS?, programa extraescolar dirigido al alumnado de 5º y 6º de Primaria. Se desarrollará a lo largo de 5 sesiones de dos horas de duración durante los días 4, 11, 18, 25 de mayo y 1 de junio, siendo imprescindible la asistencia a todas las sesiones ya que tienen una secuencia temporal para ir adquiriendo los distintos objetivos:

· Fomentar el pensamiento crítico en los alumnos
· Trabajar sobre la percepción de riesgo en la población diana
· Desarrollar habilidades sociales
· Analizar qué es y cómo influye la presión de grupo
· Fomentar la escucha activa
· Entrenar y potenciar la habilidad para tomar decisiones
· Potenciar la búsqueda de recursos de ocio y tiempo libre
· Favorecer la comunicación, la capacidad de trabajo en equipo

El programa ¿Te apuntas? Se impartirá en los siguientes centros:

- Colegio Lope de Vega: de 16h a 18h
- Centro Cultural Integrado: de 18h a 20h

La previsión total de participantes es de 58 alumnos de 5º y 6º de Primaria de los distintos centros educativos del municipio.

_______________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

09-05-07 - El campamento urbano recibe 362 solicitudes de escolares A. Á./MEDINA DEL CAMPO

El Centro Cultural Integrado Isabel la Católica de Medina del Campo acogerá esta tarde, a partir de las 18.00 horas, el sorteo público de la distribución de las plazas por turnos correspondientes al próximo campamento urbano de verano organizado por el Ayuntamiento. En esta edición se produce la especial circunstancia de la disponibilidad de plazas para todos los inscritos, ya que el Consistorio incrementó en un centenar las 300 habituales y han sido finalmente un total de 362 los escolares que han solicitado participar en esta actividad lúdica estival. Han sido 400 las plazas ofertadas para la próxima edición, que se desarrollará durante los meses de julio y agosto.

_______________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

28-08-07 - El Centro Cultural Integrado acogerá esta tarde el acto de clausura del Campamento Deportivo Urbano

A las 18,30 horas

El Alcalde, Crescencio Martín Pascual y el concejal de Deportes acudirán hoy al acto de clausura del Campamento Deportivo Urbano 2007. El acto mostrará a los participantes y a los padres de los chavales los momentos más destacados y emotivos de cada uno de los turnos que han participado en esta cita estival.

_______________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

18-10-07 - ONG de Medina del Campo (Valladolid) asisten hoy a un taller para acercarse a las nuevas tecnologías.    VALLADOLID, (EUROPA PRESS) -

Voluntarios y profesionales de Organizaciones No Gubernamentales de de ONG de Medina del Campo (Valladolid) asistirán desde hoy al 'Laboratorio', un taller para acercar las nuevas tecnologías a sus organizaciones.

El módulo presencial, según informaron a Europa Press fuentes de las ONG en un comunicado, se impartirán hoy en las aulas del Centro Cultural Integrado Isabel la Católica, de Medina del Campo. Tras el taller se formará una comunidad virtual de alumnos.

En el taller se explicará la manera de crear una web con pocos recursos, cómo sensibilizar a través de un blog o cómo coordinar actividades con grupos de correo. El proyecto está organizado por la Fundación Chandra, que pretende formar a las personas que trabajan en entidades del Tercer Sector en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), para que puedan incorporarlas en el desempeño de su misión social.

Posteriormente, y como complemento a la formación presencial, todos los asistentes formarán parte de una comunidad virtual de alumnos, en la web ( www.solucionesong.org ), desde la que podrán seguir compartiendo sus experiencias así como seguir en contacto con los profesores que impartirán las sesiones.

Esta iniciativa cuenta con la financiación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en el marco del Plan Avanza.

Un equipo de expertos de la Fundación Chandra viajará por toda España para impartir hasta junio de 2008 más de un centenar de sesiones formativas. Los asistentes a los cursos podrán conocer las ventajas y las posibilidades que les ofrecen las nuevas tecnologías, enfocado todo ello a su trabajo diario. Así, conocerán todas las claves sobre grupos de correo, videoconferencias, blogs, búsquedas en la red, sistema rss, boletines electrónicos y telefonía por Internet, entre otros muchos temas.

_______________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio05-12-07 - Inauguración Exposición 10 años de desarrollo

X ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DE LA MESA PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL DE MEDINA DEL CAMPO

Diciembre 1997 – 2007

Exposición: 10 años de desarrollo

Jornadas: presente y futuro del desarrollo local en Medina del Campo

Centro Cultural Integrado Isabel la Católica

EXPOSICIÓN: 10 AÑOS DE DESARROLLO

El 19 de diciembre de 1997 se constituye en Medina del Campo la Mesa para el Desarrollo Económico y Social con el objetivo de aunar esfuerzos entre los grupos políticos, sindicatos y empresarios de la Villa.

Diez años más tarde, son muchos los logros y metas alcanzados, y muchos también los nuevos retos y proyectos.

La exposición 10 años de desarrollo hace un recorrido por los programas y proyectos iniciados en este tiempo y presenta a la ciudadanía en qué consistirá a partir del año 2008 el Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible, Medina 21.

Fechas: del 10 de diciembre de 2007 al 5 de enero de 2008.

Lugar: Claustro del Centro Cultural Integrado Isabel la Católica.

Horario:

de Lunes a Viernes, de 8 a 15 horas y de 16 a 22 horas

Sábados de 17 a 20 horas

RESERVAS DE VISITAS GUIADAS GRATUITAS: 983 81 24 81· medina21@medinadelcampo.es

ENTREGA DE PREMIOS DEL CONCURSO LA VOZ DE LOS MENORES EN MEDINA 21

Lunes 10 de diciembre, a las 19 horas en el Claustro del Centro Cultural Integrado Isabel la Católica.

A continuación, inauguración Exposición 10 años de desarrollo.

_______________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

13-02-08 - Medina del Campo (Valladolid) acoge hoy una jornada sobre 'Estatuto de Autonomía, mujer y medio rural'
El Centro Cultural Integrado Isabel la Católica de Medina del Campo acogerá hoy a las 19.30 horas una jornada sobre 'Estatuto de Autonomía, mujer y medio rural'.
Portada del Estatuto de la Autonomía de Castilla y León (enlace externo de la Junta de Castilla y León)
Portada del Estatuto de la Autonomía de Castilla y León

El acto, que será inaugurado por el Alcalde de Medina del Campo, Crescencio Martín Pascual, contará con la participación de asociaciones como FEMUR, Asociaciones de lucha contra el cáncer como ACCE y AME, Asociación de Mujeres para la Democracia, Asociación Alcores de Torrecilla (AFAMEC), Asociación La Oropéndola de Nava del Rey, entre otras.

Todas ellas participaran en una mesa redonda moderada por la periodista de Localia Medina, Sonia Chillón, informaron a Europa Press fuentes municipales.

En la jornada estará también presente el presidente de la Mancomunidad Tierras de Medina, Alfonso Hernández Martín, que estará acompañado por alcaldes de la comarca.

Seguidamente tendrá lugar un turno de participación donde los asistentes podrán comentar sus puntos de vista sobre los conceptos de esta jornada.

El acto de clausura de la jornada correrá a cargo del delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, Mariano Gredilla.

________________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

15-01-09 - El programa de prevención de drogodependencias 'Dédalo' arranca en Medina del Campo con 20 familias.
Las sesiones se celebrarán todos los miércoles y jueves en el Centro Integrado Isabel la Católica
- PATRICIA GONZÁLEZ | MEDINA DEL CAMPO

Más de 20 familias participarán durante cuatro meses en el programa Dédalo de Prevención de Drogodependencias en el ámbito Familiar en Medina del Campo. Este seminario tendrá una duración de 20 horas anuales y se impartirá en dos turnos semanales. Esta iniciativa se dirige a unidades familiares que tengan hijos con edades comprendidas entre los 9 y los 11 años y en los que se detectan problemas de adaptación, rendimiento escolar, dificultades precoces y persistentes de conducta, que por su intensidad no requieren una intervención terapéutica especializada.

Mejorar la cantidad y calidad de la comunicación familiar, disminuir la frecuencia y la intensidad de los conflictos familiares, favorecer el establecimiento de vínculos positivos entre padres e hijos o capacitar a los padres para establecer normas de conductas claras y coherentes, son algunos de los objetivos que los participantes tendrán que manejar antes de finalizar el programa el próximo mes de mayo. Las sesiones se celebrarán todos los miércoles y jueves a las 20.00 horas en el Centro Cultural Integrado Isabel la Católica.

________________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

Continún las noticias... Continún las noticias...


Esta pagina está en constante actualización, diseñada para visualizar en 800 x 600 y superior, mantenida por Juan Antonio del Sol Hernández - MEDINA DEL CAMPO, -- Teléf. 696 42 68 94 -- Última modificación: © 2002-2008 Todos los derechos reservados.