Vista panorámica
Villa histórica, monumental, escultórica y paisajística
Villa de las Ferias

Correo electrónico
Música de la página

Vd. se encuentra en: Ayuntmiento de Medina del Campo Ayuntmiento de Medina del Campo - Navidades Blancas Navidades Blancas 2008-2009  
NAVIDADES BLANCAS 2008-2009

CONTENIDO DE LA PÁGINA


02-12-08 - Medina del Campo no tendrá estas Navidades pista de patinaje sobre hielo - PATRICIA GONZÁLEZ | MEDINA DEL CAMPO

Las tardes navideñas de Medina del Campo dejarán de ser una exhibición de armónicas piruetas sobre escarcha, ya que este año Medina del Campo no contará con su pista de patinaje sobre hielo. Si durante las pasadas Navidades los pies de los más pequeños y de los más osados se sincronizaban con los acordes musicales para deslizarse por una pista de 600 metros cuadrados que cubría la Plaza Mayor de la Hispanidad, este año tendrán que conformarse con subir al polideportivo municipal Pablo Cáceres y desempolvar los patines de toda la vida, los de ruedas, para poder poner en práctica lo aprendido durante las dos navidades anteriores.

La pista de patinaje sobre hielo, instalada por la Diputación provincial con la colaboración del Ayuntamiento, y que presumía de ser la mayor de toda la comunidad, fue disfrutada el año pasado, sólo durante su primer fin de semana, por 1.250 personas, y durante todo el mes que permaneció abierta por más de 10.000.

Su coste ascendía a más de 100.000 euros, desembolsados en su totalidad por la Diputación.

El Ayuntamiento señala que a pesar de no tener pista de patinaje sobre hielo, los medinenses podrán disfrutar de un programa navideño repleto de novedosas iniciativas.

Además de lo torneos blancos de fútbol sala, badminton, baloncesto, tenis o natación, y de la tradicional cabalgata de los Reyes Magos, el 5 de enero por la noche, y el 'Mercado del Regalo', que repetirá por segundo año consecutivo. Medina del Campo contará con más de una decena de casetas que ofrecerá los típicos detalles navideños, velas aromáticas, bisutería y demás almanaques.

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

12-12-08 - El programa navideño incluirá más talleres y una fiesta sin alcohol en Medina del Campo
El Ayuntamiento justifica la ausencia de la pista de hielo por su elevado coste
- P. GONZÁLEZ | MEDINA DEL CAMPO

Grandes ausencias y escasas novedades. Este es el epílogo que se desprende una vez radiografiada la programación navideña que el Ayuntamiento de Medina del Campo presentó ayer en la biblioteca y que será inaugurada el día 19 con la puesta en marcha de una gincana y con la segunda edición de la Fiesta sin alcohol para crear una sana alternativa al botellón.

Y es que a tan sólo 10 días del inicio oficial de las Navidades con el sorteo de Lotería, las calles de Medina ya huelen a fiestas gracias a los abetos, luces y guirnaldas colocadas en multitud de vías y plazas de la villa. Pero para completar esta estampa, ayer la concejala de Juventud, Rocío Pariente; su homólogo en el área de Deportes, Diego Cebrián, y la edil de Educación y Cultura, Silvia Pérez, presentaron el boceto de las actividades navideñas. Y si las pasadas pascuas, la programación fue calificada por Pariente como «la más ambiciosa y completa de los últimos cuatro años», en esta ocasión, fue conceptuada como «la más apropiada», tal es así que las grandes apuestas, como la pista de hielo y el belén de arena, serán sustituidas por «más talleres», como uno para elaborar regalos con elementos reciclables los días 22, 23, 29 y 30, detalles que los más pequeños de la casa podrán envolver durante los dos últimos días del mes en otro taller al efecto.

Risoterapia

No obstante, conscientes «del privilegio que hemos tenido durante los dos últimos años al contar con una pista de hielo, que en estos momentos no podemos sufragar por nosotros mismos, ya que nos costaría 186.000 euros», puntualizó Pariente, el Ayuntamiento ha querido mitigar la pena de los patinadores con la organización de un taller de risoterapia que se desarrollará los mismo días que los ya mencionados. Y por si las risas fueran poco para olvidar aquellas maravillosas navidades blancas, el sábado 20 los habituales del gigante de hielo podrán disfrutar a las 11.30 horas en el pabellón de Barrientos de «una de las novedades de este año», como es una exhibición de patines alrededor de un circuito de habilidad.

Tras la polémica suscitada las pasadas Navidades por la supresión del belén viviente, ayer se dio a conocer el montaje que los alumnos de las escuelas municipales realizaran en torno al nacimiento de Jesús. Esta pequeña representación tendrá un único acto el día 23 de diciembre a las 12.00 horas en el Centro Cultural Integrado Isabel la Católica.

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

12-12-08 - Medina y Laguna suprimen la pista de hielo del programa de Navidad
Los "problemas presupuestarios" han dejado fuera de las actividades navideñas el recinto de patinaje en Medina, mientras que en Laguna no han recibido ofertas para su instalación.
Iván Lozano

Los municipios de mayor población de la provincia, Medina del Campo y Laguna de Duero, no contarán este año con la pista de patinaje sobre hielo que en la anterior fecha navideña centró las actividades de su programación. La razón, en Medina del Campo, no es otra que «los problemas presupuestarios», tal y como reconoció la concejala de Juventud, Rocío Pariente, mientras que la decisión en Laguna de Duero responde a la falta de ofertas para que esta actividad se haya podido desarrollar, ya que el pasado año su instalación fue ofertada de forma gratuita por parte de una empresa a cambio de la vigilancia.

Así, los actos preparados por el Consistorio medinense, que tendrán como pregonero al subdirector de Diario de Valladolid-El Mundo, Vidal Arranz, el próximo 20 de diciembre, comenzarán hoy con la exposición de los Belenes participantes en el concurso convocado por la Concejalía de Cultura y que estarán abiertos hasta el 19 de diciembre, en el caso de los centros educativos, y hasta el 6 de enero, en el resto.

Además, del 16 al 18 de diciembre tendrá lugar la Muestra de Villancicos de los colegios medinenses, mientras que para la jornada en la que los escolares toman las vacaciones se ha preparado una fiesta sin alcohol en una discotecta de la localidad, así como actividades en el Centro Cultural.

En cuanto a las novedades, del 3 al 5 de enero se celebrará la primera edición de un mercado navideño sobre productos relacionados con la Navidad. De forma paralela, tendrán lugar un espectáculos de títeres, cuentos o la visita de un paje real. La programación concluirá con la tradicional Cabalgata de Reyes y el espectáculo del Coro San Juan en el Auditorio, informa Iván Lozano.

En Laguna de Duero, el Ayuntamiento ha programado 38 actividades diferentes, entre las que destacan cuatro representaciones del Belén Viviente organizadas por la Asociación Cultural Aceña, los talleres dirigidos a menores de edad, propuestas deportivas y la Cabalgata de Reyes.

El grueso de las propuestas navideñas llegará a Laguna con el primer fin de semana de las vacaciones escolares, con torneos deportivos, la V Muestra de Villancicos Tradicionales, un festival organizado por el Grupo Scout Laguna, la gala benéfica de Cruz Roja y el concierto de Navidad de la Banda Municipal.
Respecto al Belén Viviente, las representaciones serán el 25 de diciembre, 3 y 6 de enero a las 19.00 horas y el 28 de diciembre a las 13.00 horas, informa Óscar Álvarez.

También en Medina de Rioseco el Ayuntamiento ha cerrado ya la programación navideña. En este caso, las actividades arrancarán el 17 de diciembre con una degustación de productos a cargo de la Asociación de Empresarios. Dos días después, el 19, abrirá al público el Nacimiento del Ayuntamiento, mientras que el día 21 la iglesia de Santiago acogerá la Pastorada del Colegio Maristas.

Los parques infantiles llegarán los días 22, 23 y 24 de diciembre, mientras que del 26 al 28 los empresarios organizarán atracciones infantiles en la calle Mayor.

El teatro de calle en la calle Mayor el día 29, el concierto de Año Nuevo el 4 de enero y la Cabalgata de Reyes completan el programa, informa Miguel García.

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

19-12-08 - Los colegios despiden el año con representaciones navideñas Las Mercedes gana por segundo año el Concurso de Belenes de Medina. - EL NORTE / P. GONZÁLEZ | VALLADOLID / MEDINA DEL CAMPO

Los colegios de la capital y la provincia despiden hoy el trimestre con actuaciones teatrales y musicales. La Navidad ha llegado esta semana a los centros educativos, cuyos alumnos han recibido la visita de las Reyes Magos, que han podido recoger de primera mano las cartas de los pequeños.

En Medina del Campo, el colegio público de Las Mercedes se alzó por segundo año consecutivo con el primer premio del II Concurso de Belenes. La peculiaridad de este Nazaret medinense es que todos y cada uno de los animales, pastores, reyes, ángeles, gallinas, ratones, lavanderas y ovejas, además de estar realizados con materiales reciclables, se encuentran enmarcados en un gigantesco mosaico.

Pos su parte, la Diputación de Valladolid presentó ayer la oferta de actividades navideñas que organiza en una treintena de pueblos y que incluyen actividades de magia, parques infantiles, belenes vivientes y otras manifestaciones navideñas de la provincia, incluido el tradicional Belén Monumental y figuras de cacharrería del Palacio de Pimentel.

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

21-12-08 - La escuelita multicultural.
Cuentacuentos, escritura creativa o la composición de canciones son las técnicas que se utilizan en Medina del Campo para enseñar español a niños inmigrantes
- PATRICIA GONZÁLEZ | MEDINA DEL CAMPO

Varios niños durante un ejercicio en la escuela de Medina del Campo. / FRAN JIMÉNEZ
Varios niños durante un ejercicio en la escuela de Medina del Campo. / FRAN JIMÉNEZ

Mujeres como Wafa, inmigrante de 35 años y de Marruecos, son el centro de la lucha de la integración de los inmigrantes en Medina del Campo y en el resto de la comarca. Incapaces de hablar el idioma, encuentran casi imposible interactuar con la sociedad. Pero peor aún, sus niños, que a pesar de residir en España desde su nacimiento están más propensos a heredar el aislamiento de sus progenitores, lo que edifica los muros de lo que los críticos llaman sociedad paralela.

Y es que esta mujer marroquí, madre de dos niños de siete y cuatro años, no quiere que sus hijos «se aislen». Por esta razón ha decidido que su pequeña Haya acuda semanalmente al programa de compensación educativa e interculturalidad para alumnado inmigrante que la Concejalía de Educación y Cultura de la villa ha implantado. «En casa se habla árabe e inglés, porque creo que es fundamental que mis hijos sepan cuales son sus raíces» explica Wafa mientras espera a que Haya finalice su clase de castellano. No obstante, el problema surge cuando la pequeña necesita desenvolverse con fluidez en su lengua natal.

Y es que esta traba comunicativa es la que padecen muchos otros niños como los hermanos Hao Hao y Le Hao Deng, Mihaela María Grigorre, Juliana Parsa, Silvio Constantin o Anais Joelle Poulain, quienes a pesar de ser españoles «no dominan la lengua a la perfección debido a que en sus hogares se hablan en los idiomas de los padres lo que provoca un aislamiento comunitario» afirma Jenyfer Alanzález, la encargada de impartir estas clases. Que en menos de una semana sufrieron un aumento desmesurado en la matriculación hasta alcanzar a los casi 40 pequeños.

La finalidad de este programa es transversal ya que además de intentar que «los niños dominen a la perfección las cuatro destrezas del idioma como son la comprensión y expresión tanto oral como escrita». Alanzález les muestra todo un abanico cultural: «Muchos de ellos desconocen las costumbres de aquí por lo que intento mostrarles, en la medida de lo posible y teniendo en cuenta que son de culturas muy diversas ya que tenemos musulmanes, ortodoxos y protestantes, cuales son los ritos más arraigados, como, por ejemplo, los villancicos». Y es que el aprendizaje es reciproco, puesto que los pequeños también muestran a Jenyfer sus costumbres.

Cuentacuentos, talleres de escritura creativa o la composición de canciones son sólo una pequeña muestra de todas las actividades que se realizan en estas clases. «Al tener niños de muy corta edad lo que hacemos es aprovechar las estrategias que utilizan los niños para aprender un segundo idioma, trabajamos bastante la comprensión oral para que tengan mayor fluidez». No obstante con los más mayores del grupo que tienen entre ocho y doce años «el método es más intenso y tocamos todos los campos pero siempre con el foco de la comunicación».

La pronunciación de palabras como chimenea suele ser los principales problemas de los niños de origen marroquí, mientras que los rumanos son los que menos problemas tienen ya que «su abecedario es muy parecido» pero los chinos lo tienen muy complicado «ya que todo es diferente».

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

21-12-08 - La colegiata de Medina del Campo permanecerá cerrada también en Navidad - P. GONZÁLEZ | MEDINA DEL CAMPO

Las tradicionales celebraciones navideñas que tenían lugar cada año en la iglesia de San Antolín de Medina del Campo, más conocida como la colegiata, tendrán que esperar hasta el 2009 para poder ser llevadas a cabo, ya que lo que en principio era un cierre temporal por la deficiente iluminación y por la ausencia de calefacción parece haber adquirido un carácter indefinido. Fuentes eclesiásticas aseguran que se están realizado los trámites para poder reanudar los cultos y demás celebraciones, pero por el momento no hay una fecha señalada para que el templo reabra sus puertas, por lo que todas las celebraciones de Navidad tendrán lugar este año en la iglesia de San Miguel.

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

22-12-08 - La Diputación pone hoy en marcha parques infantiles de Navidad en Arroyo y Medina de Rioseco

La Diputación de Valladolid inicia hoy en Arroyo de la Encomienda y Medina de Rioseco los Parques Infantiles Cubiertos de Navidad destinados a las familias y a los más pequeños de los pueblos vallisoletanos.

Los polideportivos cubiertos de estos municipios acogen para sus vecinos y los de localidades del entorno los días 22, 23 y 24 de diciembre actividades lúdicas y de ocio como los circuitos de coches, tragaldabas, talleres de creatividad, área de juegos, toro mecánico, hinchables infantiles, karaoke, camas elásticas.

Este programa, destinado a los municipios de más de cinco mil habitantes, llegará también esta Navidad durante tres días a Íscar, La Cistérniga, Medina del Campo, Laguna de Duero, Peñafiel, Tordesillas y Tudela de Duero.

En el marco del programa general de Navidad 2008, la institución vallisoletana ha organizado estos programas en nueve municipios con más de cinco mil habitantes pero con criterio de zona, es decir, destinado también a niños de las localidades del entorno. Este programa se desarrolla en los polideportivos cubiertos de dichos pueblos que acogerán durante tres días en cada municipio a lo largo del periodo comprendido entre el día 22 de diciembre al 4 de enero, actividades muy variadas de diversión.

El programa de pueblos y días diseñado por la institución provincial es el siguiente: Arroyo de la Encomienda: días 22, 23 y 26 de diciembre. Medina de Rioseco: 22, 23 y 24 de diciembre. Íscar: 26, 27 y 28 de diciembre. La Cistérniga: 26, 27 y 28 de diciembre. Medina del Campo: 26, 27 y 28 de diciembre. Laguna de Duero: 29, 30 y 31 de diciembre. Peñafiel: 29, 30 y 31 de diciembre. Tordesillas: 2, 3 y 4 de enero de 2009. Tudela de Duero: 2, 3 y 4 de enero.

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

31-12-08 - 20 cuentos de Navidad.
El grupo de teatro Tierra llenó de magia el Auditorio Municipal de Medina del Campo
- PATRICIA GONZÁLEZ

Los actores de la compañía posan con su directora en el Auditorio. / FRAN JIMÉNEZ
Los actores de la compañía posan con su directora en el Auditorio. / FRAN JIMÉNEZ

Al principio de los tiempos, los hombres y las hadas compartían un mismo mundo. Luego llegaron los avances técnicos, la civilización... y poco a poco el ser humano se fue alejando de la naturaleza. Y también de estos pequeños seres encantados, que se vieron obligados a refugiarse en otros lugares.

Algunos de ellos asentaron sus reinos bajo las colinas o dentro de cuevas. Otras construyeron palacios de cristal bajo los ríos y en el interior de los océanos y los menos se escondieron en las fuentes y en los bosques.

Estos diminutos seres que portan varitas centelleantes han resurgido de las tinieblas de los centenarios bosques de la Tierra de Pinares para llegar hasta el Auditorio Municipal de Medina del Campo con su mundo, el mundo de los cuentos. La palabra 'hada' es sinónimo de encantamiento. Y este término es el que ha encandilado a más de 500 medinenses, que asistieron el pasado fin de semana a los cuentacuentos del grupo de teatro Tierra.

Verónica López Capa , junto a Sonia Díaz Maica y Johana Moreda Herrera , se convirtieron durante tres días en «extraordinarios seres mágicos que han sido capaces de teletransportar a los más pequeños a épocas pasadas», como subrayó una de las madres que junto a sus dos hijos no se ha perdido ni una sola representación.

Un total de 20 historias, todas ellas basadas en clásicos de la literatura infantil pero «adaptados a nuestros días», como subrayó la directora de la compañía, Magdalena Moreda, han sido suficientes para reafirmar la calidad escénica de este grupo de aficionados a las artes escénicas.

Elsa Jiménez y Rocío Descalzo, además de despertar carcajadas entre el público, aleccionaron a los padres con la representación del cuento del árbol de Navidad, donde «intentamos representar tres paradojas de la vida como son consentir todo a los niños, dialogar con ellos o mostrar los derechos básicos de los menores recogidos en la Ley».

Iván Lozano, José Antonio Herranz, Diego López y Manuel Hernández Moreda completaron el reparto.

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

06-01-09 - Toneladas de ilusión.
Los Reyes Magos reparten cientos de kilos de caramelos entre los más pequeños en los municipios de la provincia
- EL NORTE | VALLADOLID

Los Reyes Magos volvieron ayer a obrar sus magia al desfilar casi a la vez a lo largo y ancho de los pueblos de la provincia para repartir cientos de kilos de caramelos para alegrar la espera de los más pequeños antes de abrir sus ansiados regarlos y, de paso, endulzar los sinsabores de los mayores a costa de la recurrente crisis. Nadie se acordó ayer de las desazones del ya olvidado 2008 gracias a la toneladas de ilusión que repartieron sus Majestades de Oriente.

El desfile más madrugador se celebró en Íscar, donde Melchor, Gaspar y Baltasar pasearon por las calles en una comitiva de cuatro carrozas abierta por una escuadra de caballeros. Después, y a medida que fue avanzando la tarde, fueron sucediéndose las cabalgatas por el resto de municipios. En algunos, como en Tudela de Duero, llegaron a lanzarse hasta 320 kilos de caramelos y otros 20 de confeti desde lo alto de las siete carrozas adornadas para la ocasión. Casi tantos kilos de dulces como allí se distribuyeron en Medina del Campo, un municipio que llenó las calles para recibir a los Magos mientras un pasacalles y dos grupos de animación callejera hacían las delicias de todos.

También concurrida fue la Cabalgata en Tordesillas, donde los niños coparon las carrozas desde las 18.30 horas con los disfraces preparados durante las Navidades. Mientras, en pueblos como Villanueva de Duero, la mágica noche de la Víspera de Reyes culminó con una degustación de roscones y chocolate en el Ayuntamiento para superar los rigores del intenso frío que azotó la provincia.

La música de la rondalla Las Mañanitas amenizó el paso de Sus Majestades hasta que presentaron sus ofrendas al niño Jesús en Pedrajas de San Esteban al igual que hicieron en otros municipios como Peñafiel, Medina de Rioseco, Simancas, Mojados (donde se repartieron sopas de ajo), Mayorga, Villalón de Campos, Portillo y en otras decenas de localidades.

Donde los niños disfrutaron como tales fue en Olmedo, donde los Reyes desfilaron este año por sus calles acompañados, como principal novedad, por animales.

Los pequeños aprovecharán hoy su último día de vacaciones para dar buena cuenta de los regalos procedentes de Oriente que les entregaron sus mágicas Majestades.

Sus Majestades repartieron más de trescientos kilos de caramelos./ FRAN JIMÉNEZ Los Reyes repartieron 80 kilos de caramelos durante la Cabalgata./ JAVIER HERNANDO Los niños hacen entrega de los regalos a niños de la localidad./ ALFONSO ÁLVAREZ Gaspar, junto con David y su hijo Samuel; Mila y su hijo Marcos./ MARÍA NEGRO
Los Reyes repartieron 80 kilos de caramelos durante la Cabalgata./ JAVIER HERNANDO Los niños hacen entrega de los regalos a niños de la localidad./ ALFONSO ÁLVAREZ Gaspar, junto con David y su hijo Samuel; Mila y su hijo Marcos./ MARÍA NEGRO
Sus Majestades repartieron más de trescientos kilos de caramelos./ FRAN JIMÉNEZ Los Reyes repartieron 80 kilos de caramelos durante la Cabalgata./ JAVIER HERNANDO Los niños hacen entrega de los regalos a niños de la localidad./ ALFONSO ÁLVAREZ Gaspar, junto con David y su hijo Samuel; Mila y su hijo Marcos./ MARÍA NEGRO
Los Reyes repartieron 80 kilos de caramelos durante la Cabalgata./ JAVIER HERNANDO Los niños hacen entrega de los regalos a niños de la localidad./ ALFONSO ÁLVAREZ Gaspar, junto con David y su hijo Samuel; Mila y su hijo Marcos./ MARÍA NEGRO
Los niños hacen entrega de los regalos a niños de la localidad./ ALFONSO ÁLVAREZ Gaspar, junto con David y su hijo Samuel; Mila y su hijo Marcos./ MARÍA NEGRO
Gaspar, junto con David y su hijo Samuel; Mila y su hijo Marcos./ MARÍA NEGRO
Los niños hacen entrega de los regalos a niños de la localidad./ ALFONSO ÁLVAREZ Gaspar, junto con David y su hijo Samuel; Mila y su hijo Marcos./ MARÍA NEGRO
Gaspar, junto con David y su hijo Samuel; Mila y su hijo Marcos./ MARÍA NEGRO
Los Reyes llegaron en el barco 'Antonio de Ulloa' por el Canal de Castilla./ P. P. SALÁN Los protagonistas de la carroza del Portal de Belén./ JAVIER FERNÁNDEZ Los Reyes entregaron un cucurucho de caramelos a cada niño./ PABLO CRESPO Sus Majestades de Oriente llegaron a Íscar acompañados por cuatro carrozas./ CRUZ CATALINA
Los protagonistas de la carroza del Portal de Belén./ JAVIER FERNÁNDEZ Los Reyes entregaron un cucurucho de caramelos a cada niño./ PABLO CRESPO Sus Majestades de Oriente llegaron a Íscar acompañados por cuatro carrozas./ CRUZ CATALINA
Los Reyes llegaron en el barco 'Antonio de Ulloa' por el Canal de Castilla./ P. P. SALÁN Los protagonistas de la carroza del Portal de Belén./ JAVIER FERNÁNDEZ Los Reyes entregaron un cucurucho de caramelos a cada niño./ PABLO CRESPO Sus Majestades de Oriente llegaron a Íscar acompañados por cuatro carrozas./ CRUZ CATALINA
Los protagonistas de la carroza del Portal de Belén./ JAVIER FERNÁNDEZ Los Reyes entregaron un cucurucho de caramelos a cada niño./ PABLO CRESPO Sus Majestades de Oriente llegaron a Íscar acompañados por cuatro carrozas./ CRUZ CATALINA
Los Reyes entregaron un cucurucho de caramelos a cada niño./ PABLO CRESPO Sus Majestades de Oriente llegaron a Íscar acompañados por cuatro carrozas./ CRUZ CATALINA
Sus Majestades de Oriente llegaron a Íscar acompañados por cuatro carrozas./ CRUZ CATALINA
Los Reyes entregaron un cucurucho de caramelos a cada niño./ PABLO CRESPO Sus Majestades de Oriente llegaron a Íscar acompañados por cuatro carrozas./ CRUZ CATALINA
Sus Majestades de Oriente llegaron a Íscar acompañados por cuatro carrozas./ CRUZ CATALINA
El Rey Gaspar, rodeado de niñas, saluda desde el trono de su carroza./ GEMMA LOSADA Los niños recibieron un presente de la mano de Sus Majestades./ ALBERTO VEGA Seis carrozas compusieron el cortejo de los Reyes a su llegada a la localidad./ CRUZ CATALINA La Cabalgata recorrió las calles del municipio desde las 19.00 horas./ A. OJOSNEGROS
Los niños recibieron un presente de la mano de Sus Majestades./ ALBERTO VEGA Seis carrozas compusieron el cortejo de los Reyes a su llegada a la localidad./ CRUZ CATALINA La Cabalgata recorrió las calles del municipio desde las 19.00 horas./ A. OJOSNEGROS
El Rey Gaspar, rodeado de niñas, saluda desde el trono de su carroza./ GEMMA LOSADA Los niños recibieron un presente de la mano de Sus Majestades./ ALBERTO VEGA Seis carrozas compusieron el cortejo de los Reyes a su llegada a la localidad./ CRUZ CATALINA La Cabalgata recorrió las calles del municipio desde las 19.00 horas./ A. OJOSNEGROS
Los niños recibieron un presente de la mano de Sus Majestades./ ALBERTO VEGA Seis carrozas compusieron el cortejo de los Reyes a su llegada a la localidad./ CRUZ CATALINA La Cabalgata recorrió las calles del municipio desde las 19.00 horas./ A. OJOSNEGROS
Seis carrozas compusieron el cortejo de los Reyes a su llegada a la localidad./ CRUZ CATALINA La Cabalgata recorrió las calles del municipio desde las 19.00 horas./ A. OJOSNEGROS
La Cabalgata recorrió las calles del municipio desde las 19.00 horas./ A. OJOSNEGROS
Seis carrozas compusieron el cortejo de los Reyes a su llegada a la localidad./ CRUZ CATALINA La Cabalgata recorrió las calles del municipio desde las 19.00 horas./ A. OJOSNEGROS
La Cabalgata recorrió las calles del municipio desde las 19.00 horas./ A. OJOSNEGROS
________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

Esta pagina está en constante actualización, diseñada para visualizar en 800 x 600 y superior, mantenida por Juan Antonio del Sol Hernández - MEDINA DEL CAMPO, -- Teléf. 696 42 68 94 -- Última modificación: 2002-2010