Vista panorámica
Titulo
Villa histórica, monumental, escultórica y paisajística
Villa de las Ferias

Vd. se encuentra en: TURISMO CULTURAL Ruta de Carlos V Ayuntamiento Medina del Campo  
TURISMO CULTURAL - Ruta Carlos V
Correo electrónico
Música de la página

MENÚ DE CONTENIDO


El Duero y el Esgueva, los ríos más privilegiados
T. L./VALLADOLID

La mayoría de los establecimientos de turismo rural de la provincia continúan concentrándose alrededor de los ríos Duero y Esgueva, aunque la oferta es también significativa en el área de Medina del Campo y en las localidades mudéjares. La zona norte de Valladolid es, hoy por hoy, la más 'virgen' en lo que a turismo rural se refiere, si bien hay interesantes propuestas en marcha, como las posadas de la Casona de Montealegre, del XVIII, y del Rincón de Doña Inés, en Villanueva de la Condesa, y proyectos turísticos como el Museo del Pan, en Mayorga, o la ampliación del del Queso, en Villalón de Campos, que pueden dar el empuje definitivo.

Si la división de la provincia se hace en 'zonas cardinales', podría decirse que la Este es la más privilegiada. Cuenta con el reclamo indiscutible de las bodegas ribereñas y del Museo del Vino, en Peñafiel; con el paraíso medioambiental que es el Valle del Cuco; con el Valle de Esgueva y su 'sendero verde'; con el embalse de Encinas y, sobre todo, con el lechazo y el tinto de la Ribera.

El Canal como reclamo

Las instituciones y, en especial la Diputación, apuestan por convertir el Canal de Castilla en el reclamo turístico principal de la zona norte, que oferta asimismo, como bazas principales, la tranquilidad y el sosiego, el patrimonio monumental, los palomares y, en lo que a gastronomía se refiere, el queso de Villalón, el pichón, la lenteja pardina o el pan candeal.

La zona sur posee las masas forestales que le faltan al resto, además del mudéjar de Olmedo, de la villa histórica de Medina del Campo, del zoo de Valwoo, en Matapozuelos; del Museo de las Villas Romanas, en Almenara-Puras, y de ricos productos hortofrutícolas como el espárrago o platos típicos como la gallina, la empanada de conejo o el cochinillo. Los más deportistas pueden elegir entre el senderismo, el golf, la hípica, la caza, la pesca e, incluso, disfrutar de un vuelo en ultraligero.

El espacio natural de las Riberas de Castronuño, en el oeste, es una propuesta que todavía no ha sido demasiado explotada, sobre todo porque se complementa con Tordesillas, con la Denominación de Origen Cigales, con pueblos de indudable valor histórico o artístico y no menos interés gastronómico, como Tiedra y Urueña, y con el Museo de la Santa Espina, entre otras propuestas.

______________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio


Esta pagina está en constante actualización, diseñada para visualizar en 800 x 600 y superior, mantenida por Juan Antonio del Sol Hernández - MEDINA DEL CAMPO, -- Teléf. 696 42 68 94 -- Última modificación: 2002-2016