Vista panorámica
Villa histórica, monumental, escultórica y paisajística
Villa de las Ferias

Correo electrónico
Música de la página

Vd. se encuentra en: - Amigos colaboradores  
AMIGOS COLABORADORES

Las opiniones vertidas en los artículos publicados en esta sección son libres y vinculan exclusivamente a sus autores, sin que WWW.delsolmedina.com tenga nada que ver con ellas.

Envíenme sus escritos relacionados con Medina del Campo y encontrarán un sitio para su difusión con las únicas exigencias del rigor, respeto y tolerancia.


Antonio Sánchez del Barrio Director del Museo de las Ferias de Medina del Campo.

Juan Carlos Moreno Moreno, historiador. Museo de las Ferias de Medina del Campo

Angel María de Pablos, periodista y escritor.

Luis González Gimeno, Industrial medinense del gremio de la madera.

Ricardo Sendino González, Cronista oficial de la Villa de Medina del Campo.

Beatriz Salgado Aldudo: Profesora de Historia de Medina del Campo.

Iván Lozano: Periodista de "EL DÍA DE VALLADOLID".

Santiago González Gutiérrez, querido industrial medinense y gran amigo quien aporta este documento para la página: Medina del Campo a la cabeza de América.

Don José B. Valdunciel González: fundador y Presidente de la Orden de Caballeros y miembro de la Comisión Histórica de la Causa de Beatificación de la Reina Isabel.

Doña Irene González Sánchez: Ex-Alcaldesa de la villa de Madrigal de las Altas Torres (Ávila)

Doña Antonia Ortolá Noguera: Administradora del Castillo de la Mota.

David Muriel - Servicio de Desarrollo Local de Medina del Campo.

Oficina Municipal de Turismo de Medina del Campo, está colaborando para esta página con sus consejos y aportación de guías actualizadas para su difusión.

Doña Begoña Rodríguez Rodríguez, por la inestimable aportación a esta página de varios documentos que se relacionan y fotografías inéditas de considerable valor y que engrandecen la misma: D. Diego Polanco Giraldo. Decimotercer Abad de Medina del Campo. (1637-1657).D. Francisco Fernández-Polanco Nuñez. Alcalde popular que fue de Medina del Campo en la Primera República.

Cristina Figueroa Izquierdo: Carta familiar recibida por la hija de mi buen amigo Fidel Figueroa, pinariego también en nuestros buenos tiempos junto con su esposa e hijos. Junto con ésta, Cristina me envía una buena colección de sus obras que hacen que esta página adquiera (solamente con su aportación) un valor artístico fuera de lo común, donde todo aquel que nos visite podrá disfrutar de su arte muy poco conocido como ocurre con otros artistas medinenses. Disfruten de esta valiosa exposición.

Don Julián Chamorro Gay, medinense, me envía unos documentos sobre la participación de Medina del Campo en la Guerra de la Independencia y otros.

Rafael Castro. Savadoreño de nacimiento he crecido en los Estados Unidos.

Victor Ferrinho, Portugués de nacimiento, vecino de Medina del Campo y gran amigo. Traducción de textos: Portugués-Español.

Don Eduardo de Prado Álvarez, primer impulsor de la Mesa de Entidades de la Lengua Española en Cataluña (MELEC) (hoy ya inactiva y disuelta), y responsable de la Cátedra de Iniciativas Culturales "León Felipe" (hoy ya inactiva y disuelta), me facilita documentos para su publicación debido al interés que despiertas los mismos.

Juan Carlos Velasco, Hijo de nuestro querido y prestigioso doctor en medicina don José Antonio Velasco Martínez. Ilustres apellidos medinenses que ejercieron su profesión con verdadera pasión y dedicación por la buena salud de todos los medinenses. Me envía por E-mail con fecha 09/01/04 para su publicación este: (Artículo-Poema).

Mariano García Sánchez. Cronista oficial de la Villa de Medina del Campo

José Ignacio Espeso, medinense e historiador.

________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio


Esta pagina está en constante actualización, diseñada para visualizar en 800 x 600 y superior, mantenida por Juan Antonio del Sol Hernández - MEDINA DEL CAMPO, -- Teléf. 696 42 68 94 -- Última modificación: 2002-2010.