Vista panorámica
Medina del Campo. Villa histórica, monumental, escultórica y paisajística
Villa de las Ferias

Correo electrónico
Música de la página

Nos encontramos en:
TEMA: Semana Santa
HISTORIA DE LA SEMANA SANTA DE MEDINA DEL CAMPO

02-02-2003 - Medina se representa con "El Nazareno"

NazarenoLa imagen seleccionada para la promoción exterior de la Semana Santa de la Francisco Jimenezvilla es una fotografía procesional del Nazareno de la Cruz, talla anónima del siglo XVII y procedente de la ermita de San Roque. El autor es el fotógrafo medinense Francisco Jiménez, "Fran", cuyo cartel ha sido editado por la Junta de Semana Santa y Gráficas Andrés Martín, con una tirada de 3.000 ejemplares. En el acto, al que asistieron casi 200 personas,se impusieron las insignias de plata de la Junta al guitarrista y a los cantaores de los "Diálogos del Calvario: Retablo Poético Musical de La Pasión de Cristo".

De izquierda a derecha: Nemesio Pariente, Pablo Lucas, Faustino Dueñas, Carmen Isabel Santamaría, Santiago Quintero y Mariano García Pásaro.

 

Por otra parte se presentaron también los actos de la Semana Santa 2003, que se inaugurará con el tradicional pregón, que se celebrará el día 8 de abril, en la iglesia de Santiago el Real, a partir de las 20:30 horas, a cargo del Presidente de las Cortes de Castilla y León, don Manuel Estella Hoyos. El acto se cerrará con un concierto que ofrecerá la Coral Medinense, bajo la dirección de Inés Martín Pastor.

Este año la presentación de la Semana Santa de Medina del Campo tendrá lugar el 8 de marzo en Zamora, en el salón de Actos de Caja España situado en la Plaza de la Marina.

Entre los contenidos de este acto se incluirá la presentación y la proyección del vídeo "Medina del Campo y su Semana Santa" y los "Diálogos del Calvario: retablo poético musical de la Pasión de Cristo".Así, la Junta de Semana Santa editará 6.000 ejemplares de un folleto divulgativo compuesto por veinticuatro páginas a color, que contendrá el cartel de la Semana Santa 2003, los actos pre-Semana Santa, la historia de una de las cofradías penitenciales medinenses desaparecida (Cofradía de la Misericordia), la descripción de un templo de la Villa (Ermita de la Virgen del Amparo) y de un paso procesional (Nazareno de la Cruz), además de planos, recorridos, itinerarios y horarios de las procesiones.

Respecto a las novedades en 2003, cabría la posibilidad de que la Cofradía de la Oración del Huerto organizará un concierto de música de Semana Santa, en el que participarán dotas las Bandas de Cornetas y Tambores de la villa que así lo deseen. Se celebraría en el Teatro Olimpia, en 13 ó el 14 de abril.

Por su parte, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno concluirá los trabajos de restauración del exterior de la Ermita de San Roque, para que el 2 de febrero se celebre la Eucaristía que la Cofradía organizará todos los primeros domingos de cada mes.

La Sala de exposiciones de Caja Duero, en el Palacio del Almirante, acogerá del 10 al 19 de abril, la vigésimo segunda edición de una exposición de fotografías, bajo el título "Semana Santa en Medina del Campo". El horario de la muestra será de 19:30 a 21:30 horas los días laborables, y de 12:00 a 14:00 horas los festivos. Se procederá a la entrega de premios el 18 de abril, Sábado Santo.

_______________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

Semana Santa Semana Santa

Esta pagina está en constante actualización, diseñada para visualizar en 800 x 600 y superior, mantenida por Juan Antonio del Sol Hernández - MEDINA DEL CAMPO, -- Teléf. 696 42 68 94 -- Última modificación: