Vista panorámica
Villa histórica, monumental, escultórica y paisajística
Villa de las Ferias

Correo electrónico
Música de la página

Nos encontramos en: - Ayuntamiento Ayuntamiento Medina del Campo - Ferias y Fiestas de San Antolín Ferias y Fiestas de San Antolín - 2006   
FERIAS Y FIESTAS DE SAN ANTOLÍN 2006


NUESTROS ENCIERROS: Con objeto de divulgar todo lo posible los encierros de Medina del Campo, los días 2, 3, 4, 6 y 8 de septiembre, este año por tercera vez consecutiva, facilitaremos el sonido de las transmisiones radiofónicas a todo el mundo que realiza RADIO MEDINA CADENA SER, a través de esta página "delsolmedina.com" [ CONECTAR ]

MENÚ DE CONTENIDO


19-04-06 - La Junta reabre el expediente contra la empresa Pedritoro
ANA ÁLVAREZ/MEDINA

La Delegación Territorial de la Junta ha reabierto un expediente por presunta infracción administrativa contra la empresa Pedritoro, S. L., por incumplimiento del reglamento de Espectáculos Taurinos durante la celebración de las fiestas patronales de San Antolín del año 2003, momento en el que dicha empresa regentaba el coso taurino de Medina del Campo.

Cartel de las Ferias y Fiestas de San Antolín 2006
Cartel de las Ferias y Fiestas de San Antolín 2006

De esta forma, la Dirección General de la Agencia de Protección Civil e Interior ha admitido, después de dos años y medio, el recurso de alzada presentado por la asociación regional de Consumidores y Usuarios en Acción, Facua Castilla y León, desestimado en su día por «falta de legitimación de la asociación».

Los hechos parten de una denuncia presentada por dicha asociación el 25 de septiembre de 2003 contra la empresa Pedritoro, por el incumplimiento de «la obligatoriedad de dar sacrificio a las reses al día siguiente hábil de acabarse el ciclo de espectáculos taurinos que se efectuará con la presencia necesaria del presidente y asistido por los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado», señala la nota de prensa remitida por Facua y en la que explica también que dicho sacrificio se «realizó 15 días después, haciendo la vista gorda el concejal responsable, ya que estuvieron durante estos días en las dependencias de la plaza de toros y ni siquiera pasaron al cobro la tasa correspondiente por el uso de las mismas», relata el escrito.

La empresa se encargó de la organización de los espectáculos taurinos de Medina del Campo durante varios años, hasta que el año pasado el Consistorio medinense adjudicó la gestión de la plaza de toros hasta 2008 a Intertauro, comandadapor el empresario Manolo Martín.

_________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

08-05-06 - NOTA DE PRENSA

Niña Pastori, Celtas Cortos y Los Delincuentes, actuarán en las próximas Ferias y Fiestas de San Antolín de Medina del Campo. La Comisión de Festejos, que aglutina a los partidos políticos, asociaciones y peñas de la villa, trabaja en la elaboración del programa musical de las próximas fiestas. La Plaza Mayor de la Hispanidad acogerá las actuaciones el día 3 de septiembre de Niña Pastori; el día 6 de septiembre, la actuación del grupo vallisoletano Celtas Cortos; y la última actuación musical tendrá lugar el día 8 de septiembre con Los Delincuentes.

Por otro lado, los día 4 y 5 de septiembre tendrá lugar la tercera edición del festival musical Festiver (dirigido al descubrimiento de nuevos valores musicales), cuyas principales actuaciones se irán concretando a lo largo de los próximos meses.

_________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

06-06-06 - El Ayuntamiento de Medina del Campo hace públicas las bases completas del concurso de carteles de San Antolín 2006. Adjunto al documento se encuentran las bases íntegras.

CONCURSO DE CARTELES ANUNCIADORES SAN ANTOLIN 2006

1. Es objeto del concurso la confección del Cartel Anunciador de las Ferias y Fiestas de San Antolín de esta Villa de Medina del Campo que tendrán lugar del 1 al 8 de Septiembre de 2006.

2. Podrá participar todo aquel que lo desee.

3. No podrá presentar el mismo autor más de dos originales inéditos.

4. Los originales (dibujos, pinturas, fotografías, óleos, etc.) estarán confeccionados en sentido vertical y deberán tener unas dimensiones de 65x46 cm, debiendo presentarse montados sobre cualquier tipo de bastidor rígido y con un sistema de anclaje (argollas o similar) para su posterior exposición.

5. Los originales podrán ejecutarse por cualquier procedimiento y se ajustarán a las necesidades de su posterior reproducción a todo color "cuatricromía".

6. En el cartel figurará la siguiente leyenda: "FERIAS Y FIESTAS DE SAN ANTOLIN 2006. MEDINA DEL CAMPO. DÍAS 1 AL 8 DE SEPTIEMBRE. ENCIERROS TRADICIONALES LOS DÍAS 2, 3, 4, 6 y 8 DE SEPTIEMBRE. ENCIERROS DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL". Así como deberán figurar en el Cartel EL ESCUDO de la Villa de Medina del Campo y EL LOGOTIPO "Medina del Campo, Villa de las Ferias".

Escudo de Medina del Campo
Logotipo de Medina del Campo, Villa de las Ferias

7. Finaliza el plazo de recepción de obras el día 14 de Julio. Los originales serán entregados en el Auditorio Municipal (entrada por c/ La Antigua) hasta el Viernes 16 de Junio, y a partir del Lunes 19 de Junio en la Concejalía de Cultura de este Ayuntamiento (2º Piso de la Casa del Peso-Plaza Mayor), de lunes a viernes en horario de 10,30 a 14,00 h. Los que sean obtenidos por procedimientos informáticos se suministrará además el soporte magnético.

8. Los concursantes deberán remitir el Cartel con el lema en la parte posterior; dicho lema figurará también en la cubierta de un sobre, el cual contendrá: nombre y apellidos, domicilio, población, teléfono y D.N.I. Los carteles no deberán ir firmados, pudiendo el ganador firmarlo una vez fallado el concurso.

9. El Ayuntamiento no se hará responsable de los deterioros que puedan sufrir las obras, si bien cuidará de ellas con el máximo celo.

10. Las obras que se admitan deberán ser retiradas por sus autores una vez finalizada la exposición, que se realizará en el Patio de Columnas del Excmo. Ayuntamiento durante los días 17 al 21 de Julio, exceptuando el que resulte premiado que pasará a ser propiedad de este Ayuntamiento.

11. Se establece un premio único de 600 Euros. Impuestos incluidos y sujeto a las retenciones que determine la ley vigente.

12. La concesión del premio se dará a conocer públicamente y de manera especial al premiado, que deberá recogerlo el día y la hora que se fije.

13. El jurado estará formado por miembros de la Comisión de Festejos del Excmo. Ayuntamiento de Medina del Campo y por un representante de la Asociación AFAM, su fallo será inapelable.

14. El solo hecho de participar presume la aceptación íntegra de las presentes bases.

_________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

 

27-06-06 - Las infracciones en los encierros podrán ser sancionadas con hasta 3.000 euros de multa
Los caballistas medinenses tendrán preferencia para participar en los festejos de campo

ANA ÁLVAREZ/MEDINA DEL CAMPO

Caballistas junto a una res brava en un encierro. / FRAN JIMÉNEZ
Caballistas junto a una res brava en un encierro. / FRAN JIMÉNEZ

La Corporación municipal en pleno acordó ayer por unanimidad la aprobación inicial de la nueva ordenanza reguladora de los Encierros Tradicionales de Medina del Campo (que se celebran los días 2, 4, 6 y 8 de septiembre) en la que se ha estado trabajando de forma consensuada entre grupos políticos, asociaciones taurinas y de caballistas, técnicos y particulares aficionados desde octubre del año pasado con el fin de garantizar la consecución de un espectáculo de calidad.

El documento que consta de 9 artículos con los que se pretende regular desde la definición del encierro tradicional al estilo de la villa, al régimen sancionador, pasando por las normas de desarrollo organizativo, las de obligado cumplimiento, la participación general y de caballistas en los encierros, personal de seguridad, normas complementarias y vehículos.

Siete han sido las reuniones mantenidas a lo largo de los últimos meses por la Comisión Especial de Encierros creada por el Consistorio medinense con el objetivo de confeccionar una ordenanza en la que destacan como novedades más significativas la prohibición de la presencia de vehículos de motor en las zonas de recorrido y de expansión, salvo aquellos específicamente autorizado para el buen desarrollo del espectáculo, de acuerdo al artículo 6-apartado 3 de la Normativa Taurina de Castilla y León, así como el control de participación de caballistas (tendrán preferencia los medinenses) mediante la expedición de la correspondiente autorización municipal y previa consulta con las Asociaciones Medinenses de Caballistas y la diferenciación de acreditaciones en función del cometido de éstos en el encierro, que será diferente para aquellos que porten picas o garrochas.

Nuevas figuras

Junto a estas disposiciones, es de destacar la incorporación de nuevas figuras en la organización y desarrollo de los encierros tradicionales, entre ellas la del caporal, que llevará la responsabilidad del buen funcionamiento del encierro asistido por la Comisión de Festejos Taurinos y que asumirá la máxima responsabilidad de todo el espectáculo, y la de los dobladores o colaboradores en el recorrido urbano, que cubrirán el recorrido cada 300 metros y estarán identificados con brazaletes rojos, camisa o camiseta con el nombre de colaboradores.

El nuevo régimen sancionador contempla infracciones leves con multa de hasta 750 euros, graves de entre 751 a 1.500 euros y muy graves de 1.501 a 3.000. Tras la aprobación inicial de este documento regulador, se abre un plazo de alegaciones de veinte días. El manual será distribuido por los hogares medinenses, asociaciones y prensa como base fundamental de una campaña de información que se complementará con la celebración de unas jornadas de sensibilización ciudadana.

_________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

09-07-06 - Comienza la votación popular para elegir a las tres guardesas del 2006
A. Á./MEDINA DEL CAMPO

La asociación Medina Comercial Centro Histórico y el Ayuntamiento de Medina del Campo han iniciado la campaña Guardesas 2006 mediante la convocatoria del sistema de votación popular que determinará por quinto año consecutivo el nombre de las tres jóvenes que ejercerán el próximo mes de septiembre los cargos de Guardesa, primera y segunda Dama de Honor en las Ferias y Fiestas de San Antolín.

El plazo estará abierto hasta el próximo 31 de julio, fecha en la que finaliza la recogida y entrega de las papeletas de votación en las urnas distribuidas por alrededor de sesenta establecimientos comerciales, hosteleros y algunas instalaciones municipales como la biblioteca.

_________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

16-07-06 - DOMINGO NIETO CRÍTICO TAURINO
«Si en el ruedo hay emoción se te pone la carne de gallina»

J. ESTEBAN/VALLADOLID

Domingo Nieto. / FRAN JIMÉNEZ
Domingo Nieto. / FRAN JIMÉNEZ

Nació en una familia de tratantes de ganado y para él montar a caballo fue una necesidad de subsistencia -«había que conducir a las vacas»-, que con el pasó de los años se transformó en una afición «casi obsesiva». Es un crítico taurino al que le gusta el riesgo de vivir la fiesta de cerca, hasta el punto de que cada San Antolín, en Medina del Campo, transmite en directo por la Cadena Ser los encierros montado en su caballo.

-¿Cómo surgió la idea de radiar los encierros a caballo?

-Pues muy simple. Se pensó que si había unidades móviles motorizadas, también podía haber una unidad móvil a caballo, que siempre daría más viveza a la retransmisión y, así fue. Al principio iba lleno de cables, aunque poco a poco los avances tecnológicos, me han facilitado la tarea.

-¿Qué aporta al oyente una unidad móvil a caballo?

-Mi cometido es tratar de que los oyentes sientan que son ellos los que van montados en mi caballo, de tal manera que aquellos que no pueden ir al encierro de campo lo vivan tal y como lo vivo yo. Hay una anécdota curiosa y es que cuando Iñaki Gabilondo se enteró de que en Medina había una unidad móvil a caballo alucinó. Entramos en directo en su programa con el ruido de los cascos de los caballos y el de los cencerros de los mansos y supuso todo un acontecimiento radiofónico y como tal lo seguimos haciendo.

-Tanta tensión, ¿le deja tiempo para disfrutar?

-Debo confesar que algunas veces siento miedo pero también el miedo y el riesgo hacen disfrutar. Procuro arrimarme a la manada para que el oyente capte en vivo el encierro y aunque eso representa un riesgo, lo cierto es que lo hago porque me gusta. Es una satisfacción que con esta iniciativa y a través de Internet los encierros de mi pueblo se puedan escuchar no solo en España sino en México, Nicaragua o Egipto.

-Suena a fanatismo.

-Sí, me encantan los toros.

-¿Es un torero frustrado?

-No, nunca he tratado de dedicarme profesionalmente al toreo.

-De haberlo hecho, ¿con quién le hubiese gustado compartir cartel?

-Hacer el paseíllo con Ordóñez y 'El Viti' sería lo más grande.

-¿Se considera un crítico justo?

-Al menos lo procuro. Me gusta comentar lo que he visto a mi modesto entender, que no quiere decir sentar cátedra. Lo más grande es que un torero te haga pasar miedo en el tendido y que lo que está haciendo lo haga con arte. Cuando en el ruedo hay emoción se te pone la carne de gallina.

-Imagínese a España sin su fiesta nacional

-Imposible. No me la imagino y sería horroroso. Además, el mundo taurino no es solo espectáculo también genera riqueza en el país.

-Corridas, cortes, encierros, rejoneo... ¿todo tiene cabida?

-Todo. El corte de novillos -el de siempre de Medina y no el que vemos ahora en muchas plazas- es la base fundamental del toreo y el rejoneo y los encierros también tienen su sito, aunque las corridas son el espectáculo por excelencia, es donde hay arte.

_____________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

Dos jóvenes observan el cartel de las fiestas. / FRAN JIMÉNEZ
Dos jóvenes observan el cartel de las fiestas. / FRAN JIMÉNEZ

20-07-06 - Medina del Campo elige su cartel para los 'sanantolines'

Ya se ha presentado el nuevo cartel de las próximas fiestas de San Antolín de Medina del Campo, que tendrán lugar entre el 1 y el 8 de septiembre. Francisco Javier Flores es el autor del diseño: fondo rojo, con la silueta de la torre de la Colegiata de San Antolín, un cuerno de toro y un personaje con un pañuelo blanco.

_________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

22-07-06 - El Ayuntamiento suprime los cruces de carreteras en los encierros
La Junta Local de Seguridad se reunió ayer en el Consistorio para establecer los medios necesarios para las próximas fiestas

REDACCIÓN

La modificación del recorrido de los encierros de las Fiestas Patronales de San Antolín de este año supone la supresión de los cruces de carretera. Esta decisión se debatió durante la celebración ayer de la Junta Local de Seguridad en el Ayuntamiento de Medina del Campo bajo la presidencia del alcalde, Crescencio Martín.

_________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

22-07-06 - La Junta local revisa la seguridad en los encierros
La nueva Ordenanza Municipal de Encierros se estrenará en las fiestas de la localidad de San Antolín

A. ÁLVAREZ/MEDINA DEL CAMPO

Reunión de la Junta Local de Seguridad, ayer, en Medina del Campo. / F. J.
Reunión de la Junta Local de Seguridad, ayer, en Medina del Campo. / F. J.

La puesta en marcha de la nueva Ordenanza Municipal de Encierros, aprobada inicialmente en el pleno del pasado mes de junio por consenso político y que actualmente se encuentra en una fase inicial de difusión e información al conjunto de la población, centró ayer viernes el desarrollo de la primera junta de seguridad de las próximas fiestas de la localidad de San Antolín, que se celebrarán entre el 1 y 8 del mes de septiembre.

El alcalde medinense Crescencio Martín Pascual mantuvo una reunión en el salón de escudos del ayuntamiento de la localidad con representación de la subdelegación del Gobierno, de la Junta de Castilla y León y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. También acudieron a la cita representantes del cuerpo de bomberos, de la Cruz Roja, miembros del hospital comarcal y de los centros de salud para así, todos juntos, poder establecer las previsiones iniciales de cara a la celebración de las fiestas patronales de este año y la presentación «en sociedad» de dicha ordenanza.

Durante el encuentro mantenido, el nuevo texto normativo que regulará la celebración de los tradicionales encierros de la Villa -declarados de Interés Turístico Regional- fue valorado «positivamente» por todos los asistentes ya que se trata del primer documento de estas características que desarrolla en el ámbito de nuestra Comunidad Autónoma el Reglamento autonómico en materia de espectáculos taurinos populares.

Recorridos

En la misma reunión se informó también sobre la modificación que se llevará a cabo en los recorridos de los encierros. Además se anunció la eliminación de los cruces de carretera y se fijó el próximo 22 de agosto como fecha para la convocatoria de una nueva junta en la que se se pretende determinar más detalles sobre los festejos taurinos programados para este año.

_________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

B A N D O

DON FIDEL LAMBÁS CID, PRIMER TENIENTE DE ALCALDE, ACCIDENTALMENTE EN FUNCIONES DE ALCALDE .

H A G O --S A B E R :

Que entre el 3 de agosto y el 30 de agosto de 2006, todos los caballistas que tengan la intención de participar en los distintos encierros taurinos que se van a celebrar en nuestra Villa con motivo de las Ferias y Fiestas de "San Antolín 2006", deberán inscribirse obligatoriamente en el Ayuntamiento, del siguiente modo:

LUGAR EN EL QUE EFECTUARÁN SU INSCRIPCIÓN: Oficina del Gabinete de Prensa de la Alcaldía, situada en la primera planta del edificio anexo a la Casa Consistorial (entrada por la C/ Gamazo).

HORARIO: Durante el plazo indicado (Del 3 al 30 de agosto, ambos inclusive), de lunes a viernes en horas de mañana entre las 9 y las 14 horas.

Que a los caballistas que no se inscriban, no les será permitida su presencia en la zona del recorrido campero de los encierros.

Lo que hago público para general conocimiento y cumplimiento.

Medina del Campo, 1 de agosto de 2.006.

Fdº. Fidel Lambás Cid.
1er. Tte. de Alcalde

_________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MEDINA DEL CAMPO
Plaza Mayor de la Hispanidad, nº 1 – C.P. 47400. Teléf. 983811020- Fax 983 804 963 – C.I.F. P 4708600-D www.ayto-medinadelcampo.es

BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA PARTICIPACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS DE HOSTELERÍA EN LA FERIA DE CALLE DE MEDINA DEL CAMPO DURANTE LA FERIA Y FIESTAS DE SAN ANTOLÍN 2006

El Ayuntamiento de Medina del Campo organiza en colaboración con la Asociación Gremial de Hosteleros de Medina del Campo, la I Feria de Calle, edición 2006, durante la Feria y Fiestas de San Antolín. Esta Feria está dirigida a promover la actividad de restauración de los establecimientos de hostelería, en la medida que contribuye a proporcionar un ambiente lúdico festivo, de gran aceptación por los ciudadanos. Esta actividad debe regularse mediante un régimen especial de autorización de uso gratuito del suelo público, que permita la ocupación bajo la estricta observación de determinados requisitos, normas y condiciones que se establecen en las presentes bases y que serán de obligado cumplimiento por parte de los participantes.

1.-REQUISITOS

Son requisitos previos que han de reunir los empresarios de hostelería para su instalación en el recinto de la Feria de Calle durante las Ferias y Fiestas de San
Antolín los siguientes:

- Estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, actividad de hostelería, en el término municipal de Medina del Campo y contar con licencia municipal de apertura de establecimiento de hostelería a la fecha de inicio de la feria.

- No tener deudas pendientes de pago con el Ayuntamiento de Medina del Campo.

- Entregar en el Registro del Ayuntamiento de Medina del Campo la solicitud para su participación el la Feria de Calle en el tiempo y forma que se establezca.

2.- FECHAS Y HORARIOS DE APERTURA.

El horario de apertura de las casetas será obligatorio e ininterrumpido, siendo el siguiente:

-Día 1 de septiembre: de 11:00 a 00:00 horas.

-Días 2 a 8 de Septiembre: de 12:00 a 00:00 horas.

_________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

02-08-06 - Las fiestas de San Antolín tendrán una feria gastronómica de calle
Seis casetas de 25 metros cuadrados cada una ocuparán la plaza de Segovia

EL NORTE/VALLADOLID

Caballistas durante uno de los encierros camperos del 2005 en Medina del Campo. / FRAN JIMÉNEZ
Caballistas durante uno de los encierros camperos del 2005 en Medina del Campo. / FRAN JIMÉNEZ

Las ferias y fiestas de San Antolín de Medina del Campo contarán este año, por primera vez, con una feria gastronómica de calle organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la Agrupación Gremial de Hosteleros. Esta feria, que se celebrará del 1 al 8 de septiembre, «está dirigida a promover la actividad de restauración de los establecimientos hosteleros, en la medida que contribuye a proporcionar un ambiente lúdico festivo, de gran aceptación por los ciudadanos», según informó ayer el Ayuntamiento.

Esta feria era de una de las propuestas más esperadas por los medinenses en el programa de San Antolín de este año. Estará instalada en la zona de la plaza de Segovia, y contará con seis 'jaimas' o casetas de 25 metros cuadrados cada una, que podrán ser de uso individual o compartido. El horario de apertura será de 11.00 a 00.00 horas el viernes 1 de septiembre, y de 12.00 a 00.00 horas el resto de las jornadas.

Cada participante deberá ofrecer como mínimo una tapa y una bebida a un precio no superior a dos euros. No podrán servir bebidas de más de 18 grados de graduación, ni en recipientes de más de 35 centilitros, y está expresamente prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores de 16 años. También deberán ofrecer al menos otras cuatro tapas distintas, que se venderán al precio que fije el titular de la caseta.

Los empresarios de hostelería que deseen inscribirse en la Feria de Calle deberán cumplir una serie de requisitos previos: estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas en la actividad de hostelería y contar con licencia municipal de apertura de establecimiento hostelero a la fecha de inicio de la feria; no tener deudas pendientes de pago con el Ayuntamiento, y presentar la solicitud en el Registro municipal entre el 7 y el 14 de agosto.

Si hubiera más de seis solicitudes, la concesión se realizará por orden de presentación.

Camareros con contrato

Todos los trabajadores que presten servicios en las casetas deberán de estar dados de alta en la Seguridad Social y haber formalizado el correspondiente contrato laboral. Asimismo se deberá cumplir la normativa de prevención de riesgos laborales. El incumplimiento de esas normas laborales será causa inhabilitadora o excluyente en la siguiente edición de la feria.

No se considerarán casetas de la Feria de Calle aquellas correspondientes a los bares de copas, cuya apertura se realizará a partir de las 23.00 horas del 1 al 8 de septiembre, teniendo prohibida la venta de alimentos; ni todas aquellas que, siguiendo los trámites y autorizaciones oportunas, pertenezcan a establecimientos hosteleros de Medina y que se ubiquen fuera de la zona establecida inicialmente para la celebración de la Feria de Calle.

_________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

02-08-06 - Identificación de caballistas con garrocha
EL NORTE/VALLADOLID

El Ayuntamiento de Medina del Campo emitió ayer un bando en el que informa de que aquellos caballistas que deseen participar en los encierros taurinos que se celebrarán los días 2, 4, 6 y 8 de septiembre, deberán inscribirse entre el 10 y el 30 de agosto en el Gabinete de Prensa, en la segunda planta de la casa consistorial, de 9.00 a 14.00 horas.

Además de presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI), deberán elegir si quieren participar en el encierro con garrocha o simplemente colaborar como acompañantes.

El bando está firmado por el teniente de alcalde Fidel Lambás, en ausencia del alcalde, Crescencio Martín Pascual.

Asimismo, el Ayuntamiento tiene previsto buzonear en Medina y otros pueblos de la zona la nueva ordenanza sobre encierros, que fue aprobada por todos los grupos municipales el pasado 26 de julio, que reduce el número de jinetes participantes y prohíbe la participación de vehículos a motor. Su incumplimiento puede ser sancionado con multas de hasta 3.000 euros.

_________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

04-08-06 - Curriculum vital Alfredo Urdaci: Pregonero San Antolín 2006

Alfredo Urdaci
Alfredo Urdaci

Nacido en Pamplona en 1959.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra con Premio Especial fin de carrera.

Estudios de Filosofía y Letras en la Universidad Complutense de Madrid

Ha trabajo en Diario 16, en Radio Nacional de España (editor, presentador de informativos, y corresponsal Roma de 1993 a 1996)

Director de la segunda edición del telediario, en TVE durante seis años, con un liderazgo indiscutible como informativo más visto

Director de Informativos de TVE de 2000-2004

Premio del club Internacional de Prensa en 1995 a la mejor cobertura en el extranjero

Premio de la Academia en 1999 al mejor informativo de la televisión en España

Antena de oro en el año 2000.

Premio Galicia año 2003

Autor de los siguientes libros:

"Días de ruido y furia" 11 ediciones, más de 100.000 ejemplares vendidos.

"El cónclave" cuatro ediciones, 25.000 ejemplares vendidos

"Benedicto XVI y el último cónclave"

"Cómo salir del Infierno"

_________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

05-08-06 - Alfredo Urdaci pregonará este año las fiestas de San Antolín
Yessica Salamanques, Míriam Rodríguez y Elena Ramiro, elegidas guardesa y damas de honor de los festejos

T. L./MEDINA DEL CAMPO

Las premiadas reciben el cheque de Medina Comercial. / F. J.
Las premiadas reciben el cheque de Medina Comercial. / F. J.

La concejala de Cultura de Medina del Campo, María José Martín, acompañada por el presidente de Festejos, Félix del Barrio, presentó ayer en el Ayuntamiento a la guardesa de las fiestas de San Antolín, Yessica Salamanques, y a sus dos damas de honor, Míriam Rodríguez y Elena Ramiro.

El acto sirvió también para dar a conocer el programa definitivo. Una de las mayores novedades es la lectura del pregón a cargo del periodista Alfredo Urdaci, el 1 de septiembre a las 21.30 horas, tras la proclamación de las guardesas.

Hasta el día 16 no se confirmarán los nombres de los artistas que participarán en el Festiver, aunque Del Barrio sí concretó ayer las propuestas taurinas, entre las que destaca la corrida de toros del domingo 3, con los espadas Finito de Córdoba, Rivera Ordóñez y Javier Valverde; o la del arte del rejoneo, del 2, con la participación de Joao Moura, Sergio Galán y Diego Ventura.

Los conciertos de Celtas Cortos y Niña Pastori, la XVIII Muestra Flamenca, el XI Festival de Baile Español y Flamenco, las representaciones teatrales y los torneos deportivos tienen su hueco en el programa, aunque la principal novedad será la primera Feria de Calle, que permanecerá en la plaza de Segovia hasta el día 8.

La agrupación Medina Comercial hizo ayer entrega a las tres ganadoras de un cheque de compra por 1.944 euros para disfrutar en cualquiera de los comercios asociados.

_________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

07-08-06 - Yessica Salamanqués, Miriam Rodríguez y Elena Ramiro, Guardesa y Damas
Serán proclamadas como tal el día 1 de San Antolín
Francis Fuertes

(De izquierda a derecha) Miriam Rodríguez Gay, Yessica Salamanqués Ruiz, y Elena Ramiro García, Guardesa y Damas /Foto: Mariano Álvarez
(De izquierda a derecha) Miriam Rodríguez Gay, Yessica Salamanqués Ruiz, y Elena Ramiro García, Guardesa y Damas /Foto: Mariano Álvarez

Medina del Campo ha hablado, Yessica Salamanqués, Miriam Rodríguez y Elena Ramiro García han sido elegidas como Guardesa y Damas de Honor, respectivamente, de las próximas Ferias y Fiestas de San Antolín 2006.

En dicha elección, que se realizó mediante votación pública en los diferentes establecimientos de la Asociación Medina Comercial, participaron un total de 4.600 personas que eligieron a sus preferidas para ostentar tales cargos, de entre el amplio abanico de chicas jóvenes de la localidad.

La Guardesa, Yessica Salamanqués Ruiz, (18 años), obtuvo 2.610 votos. La siguió Mariam Rodríguez Gay (21 años), con 1.853 sufragios. Y, por último, Elena Ramiro García (19 años), la más sorprendida de todas -puesto que no hizo campaña-, recibió 17 apoyos.

Todas ellas serán proclamadas en sus cargos el próximo día 1 de septiembre, en pleno inicio de los "sanantolines" medinenses, a partir de las 21:30 horas, en la Plaza Mayor de la Hispanidad.

En el mismo acto, Alfredo Urdari, escritor y periodista, será el encargado de pronunciar el pregón de las Fiestas Patronales de San Antolín 2006.

_________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio


Esta pagina está en constante actualización, diseñada para visualizar en 800 x 600 y superior, mantenida por Juan Antonio del Sol Hernández - MEDINA DEL CAMPO, -- Teléf. 696 42 68 94 -- Última modificación: © 2006 Todos los derechos reservados.