Logo www.delsolmedina.com

Vista panorámica
Medina del Campo. Villa histórica, monumental, escultórica y paisajística
Villa de las Ferias

Correo electrónico
Música de la página

Vd. se encuentra en: Historia de la Feria Chica medinense Historia de la Feria Chica de San Antonio 2005  
FERIA CHICA TIERRAS DE MEDINA - 2005


MENÚ DE CONTENIDO


HORARIOS DE APERTURA DEL RECINTO FERIAL
SÁBADO 11 DE JUNIO, INAGURACION Y APERTURA DEL RECINTO
DÍA 11
SÁBADO    de 11 a 15 horas y de 18 a 22 horas
DÍA 12
DOMINGO de 11 a 15 horas y de 18 a 22 horas
DÍA 13
LUNES        de 11 a 15 horas y de 18 a 22 horas

_______________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

Gastronomía, turismo y cultura en la primera Feria Chica de Medina

Los visitantes degustan vino en uno de los puestos.
Los visitantes degustan vino en uno de los puestos.

La primera edición de la Feria Chica Tierras de Medina abrió ayer sus puertas en el recinto de la Plaza Mayor de la Hispanidad tras la inauguración del director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Jesús Rodríguez Romo, acompañado de los alcaldes de la comarca y las autoridades políticas locales.

En el evento multisectorial, que parte de una iniciativa del grupo municipal socialista (en la oposición) participan 23 localidades del entorno medinense con el objetivo de promocionar sus atractivos turísticos, gastronómicos, culturales y vitivinícolas, así como sus fiestas patronales.

Durante la jornada tuvieron lugar también actuaciones teatrales y musicales de grupos de jotas, corales y danzas tradicionales, por parte de las asociaciones de los pueblos asistentes, además de salidas en bicicleta a la naturaleza, exhibiciones de deportes autóctonos y el taller demostrativo de bonsái. El encuentro ferial de municipios tendrá su punto culminante mañana lunes por la tarde con la presentación del primer concurso de pinchos de Medina del Campo.

_______________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio
La Feria Chica reúne por primera vez a todos los municipios de la comarca
En la primera edición participan 19 localidades con expositor y otras cuatro en las actividades organizadas

Iván Lozano

Promover los productos y actividades de la comarca, fomentar las relaciones entre empresas, promocionar Medina del Campo y su comarca y crear una imagen de marca comercial y turística son algunos de los objetivos fundamentales de la I Feria Comarcal Tierras de Medina que se inaugurará mañana.

La nueva feria nace con un carácter institucional y comarcal, y «tiene como finalidad la promoción turística, social y económica de la comarca Tierras de Medina favoreciendo el intercambio entre expositores y consumidores», aseguró Adolfo Marcos, concejal de Ferias del Ayuntamiento de Medina del Campo.

En total participan 23 municipios de la zona, 19 de ellos con expositores en la feria y cuatro que colaboran en las actividades programadas. Los municipios con expositor propio son Alaejos, Ataquines, El Carpio, Cervillego de la Cruz, Fresno el Viejo, La Seca, Medina del Campo, Moraleja de las Panaderas, Muriel de Zapardiel, Nava del Rey, Pozal de Gallinas, Pozaldez, Rubi de Bracamonte, Rueda, San Pablo de la Moraleja, San Vicente del Palacio, Serrada, Villaverde de Medina y Villanueva de Duero. Los otros cuatro municipios que colaboran en las actividades de la Feria son Bobadilla del Campo, Castrejón de Trabancos, Nueva Villa de las Torres, y Velascalvaro.

La Feria se inaugurará el sábado a las 13.00 horas con la actuación de los dulzaineros La Fuente la Vega y permanecerá abierta hasta el próximo lunes, festividad de San Antonio, a las 21.00 horas. La entrada será gratuita y de acceso libre. La feria abrirá su puertas durante estos días desde las 11 de la mañana hasta las 14.30 o 15.00 horas, y por la tarde de 18.00 a 21 .00 horas.

Los contenidos de la muestra incluyen una amplia oferta multisectorial que incluye turismo, instituciones, empresas, cultura, gastronomía y tradiciones. Además, se realizaran otras actividades paralelas como actuaciones, degustaciones exhibiciones y la presentación del Concurso de Pinchos Tierras de Medina.

El presupuesto total de la Feria Tierras de Medina, que sustituye a la anterior de San Antonio, es de 30.000 euros. La siguiente cita ferial en Medina del Campo será la I Feria Internacional del Galgo que comenzará el 17 de junio.

_______________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

Logo de la Voz de Medina

La Voz de Medina y Comarca
Domicilio: C/. Almirante, 20 (Palacio del Almirante)
Teléfono: +34 983 81 04 39 (Se incluirá (+34) si se llama desde fuera de España)
Fax: +34 983 83 71 42 (Se incluirá (+34) si el envío se hace desde fuera de España)
47400 MEDINA DEL CAMPO
VALLADOLID
ESPAÑA

_______________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio


Esta pagina está en constante actualización, diseñada para visualizar en 800 x 600 y superior, mantenida por Juan Antonio del Sol Hernández - MEDINA DEL CAMPO, -- Teléf. 696 42 68 94 -- Última modificación: © 2002-2007 Todos los derechos reservados.