Logo www.delsolmedina.com

Vista panorámica
Medina del Campo. Villa histórica, monumental, escultórica y paisajística
Villa de las Ferias

Correo electrónico
Música de la página

Nos encontramos en: - Ayuntamiento de Medina del Campo 
URBANISMO

MENÚ DE CONTENIDO


07-08-06 - El problema está en la viabilidad del proyecto del aparcamiento subterráneo
La remodelación de la calle Simón Ruiz se retrasa a la espera del Parking de la plaza.
El presupuesto que estaba asignado para esta obra se empleará en la semipeatonalización de Gerardo Moraleja, Rafael Giraldo y Almirante
. Francis Fuertes

La futura remodelación de la calle Simón Ruiz, para adecuarla al diseño conjunto del casco, histórico y comercial de la villa, , se ha visto retrasada "sine die", a la espera de que alguna empresa se decida a acometer la ejecución de un aparcamiento subterráneo en la Plaza Mayor de la Hispanidad (Plano), siempre y cuandoéste fuera viable. Así lo anunció a la Voz de Medina y Comarca el concejal de Urbanismo, Javier Rodríguez, quien aseguró que, en la actualidad, se sigue estudiando la viabilidad del proyecto.

"Hemos decidido esperar a ver si se puede llevar a cabo la construcción de un aparcamiento subterráneo en la Plaza Mayor, antes de remodelar la calle Simón Ruiz, como en principio se había previsto, dado que, de salir adelante el parking, Simón Ruiz sería una de las vías de acceso al mismo", declaró Rodríguez.

Por ello, y dado que la Dirección General de Comercio de la Junta de Castilla y León ya había asignado un presupuesto para la remodelación de la calle Simón Ruiz -de aproximadamente 300.000 euros-, el Pleno de la Corporación Municipal, reunido con carácter ordinario en la tarde/noche del pasado lunes, 31 de julio, acordó la aprobación inicial del expediente de modificación del mencionado presupuesto,, que irá destinado a la semipeatonalización de las calles Gerardo Moraleja, Rafael Giraldo y Almirante.

El comienzo de estas nuevas obras está previsto para finales de octubre del presente; mientras que la finalización de las mismas se augura para enero de 2007, con lo que, además, los munícipes tuvieron que aprobar la plurianualización del citado presupuesto.

"Las calles de Gerardo Moraleja, Rafael Giraldo y Almirante no son comerciales al cien por cien, pero sí sirven de unión entre las zonas comerciales de Medina del Campo, por lo que se ajustan al programa de revitalización comercial de la Dirección General de Comercio de la Junta de Castilla y León", señaló el concejal de Urbanismo.

Rodríguez manifestó ademas que el objetivo de estas actuaciones y de las que ya se han realizado es "dar al centro histórico y comercial de Medina del Campo un tratamiento uniforme".

Las obras e la calle Adajuela y en la antigua travesía de la Nacional VI, en septiembre.

Por otra parte, el concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Medina del Campo anunció además a este periódico la intención de su concejalía de iniciar varias obras, una vez hayan concluido las Fiestas Patronales de San Antolín, a mediados de septiembre. Entre las actuaciones urbanísticas que se prevé comenzar en dichas fechas se encuentran la remodelación de la calle Adajuela y la primera fase del famoso proyecto de rehabilitación de la antigua travesía de la Nacional VI, que comprenderá desde el edificio de las Reales Carnicerías hasta el barrio de Santo Tomás, con la confluencia de la calle de Valladolid y la Avenida de la Constitución. No obstante, el inicio de esta última obra no se llevará a cabo hasta que no salga adelante el concurso de adjudicación de la ejecución de la misma, que también se augura para septiembre.

De igual modo, la Concejalía de Urbanismo también tiene en mente resolver, lo antes posible, el concurso de ideas y proyectos de construcción para la creación de un área peatonal que unirá el centro histórico de la villa con el Castillo de la Mota, cuyas bases se hicieron públicas a primeros del pasado mes de julio.

A estas actuaciones, la Concejalía que preside Rodríguez suma las obras menores que ya se han iniciado en los parques infantiles del municipio, cuya finalización se espera también para septiembre.

_______________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

07-08-06 - Pleno de Julio
El Ayuntamiento da luz verde a la utilización industrial de los terrenos en los que se implantará ABN.La empresa ya ha presentado los proyectos para su primera factoría medinense
.
F.F.

En la pasada sesión plenaria de Julio, celebrada el día 31, el Ayuntamiento dio luz verde a la implantación del holding de empresas ABN en Medina del Campo, con el cambio de denominación del terreno de unos 96.000 metros cuadrados de superficie que la firma tiene pensado utilizar. Así, a raíz del citado acuerdo del Pleno, los terrenos del paraje El Rodero, cercanos a Gomeznarro, están considerados como sueño de uso industrial, y no urbanizable delimitado, como estaban denominados hasta la fecha.

on este cambio, las autoridades locales ha dado un paso adelante hacia la inminente llegada de ABN a la localidad. Paso que el propio holding empresarial ha suscrito, por su parte, ya que, según informaron a la Voz de Medina fuentes del Gobierno local, ya ha presentado los proyectos para la primera de las empresas que quiere instalar en la villa. Dicha empresa es la ya anunciada planta de sistemas de conducciones hidráulicas, para la que está prevista una inversión de 14 millones de euros y cuyas obras finalizarán en diciembre de 2007, en palabras del presidente del mencionado grupo empresarial gallego, quien además añadió que en un principio generará entre 45 y 50 empleos directos.

_______________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

09-08-06 - Ocho proyectos optan al diseño de la pasarela que unirá el centro con La Mota
La Junta aportará a través del Pacto Local 460.000 euros de los 600.000 que costará la plataforma

ANA ÁLVAREZ/VALLADOLID

Zona donde se ubicará la pasarela, en el entorno del parque de Aguacaballos. / FRAN JIMÉNEZ
Zona donde se ubicará la pasarela, en el entorno del parque de Aguacaballos. / FRAN JIMÉNEZ

Cerrado el concurso de ideas que convocó el Consistorio de Medina del Campo para la elaboración del proyecto de la pasarela que unirá el Castillo de La Mota y su barrio vecinal con el casco histórico de Medina del Campo, un jurado municipal decidirá en breve cuál de las ocho propuestas se hará realidad. El presupuesto que el Ayuntamiento ha previsto para la pasarela es de 600.000 euros.

En la última junta de Gobierno, celebrada el pasado lunes, se comunicó la concesión, a través de la Consejería de Presidencia y Administración Territorial de la Junta de Castilla y León, y como consecuencia de la adhesión al Pacto Local, de 460.000 euros destinados a un proyecto con el que se pretende crear un acceso peatonal que unirá el núcleo urbano e histórico de Medina del Campo con el entorno del Castillo de La Mota.

El objetivo principal es la ordenación urbana y arquitectónica de un área de conexión de la ciudad histórica con el Castillo ubicado en el cerro de La Mota, resolviendo la diferencia de cotas existente entre ambas localizaciones mediante los mecanismos oportunos, teniendo en cuenta el norte del casco antiguo con fachada hacia el río Zapardiel, donde podrían integrarse actividades turísticas complementarias como un centro de atención de visitas del Castillo de La Mota o un punto de información interactiva, aún pendientes de apertura por parte del Gobierno regional.

Pérdida de turismo

A mediados del pasado mes de julio, el regidor medinense, Crescencio Martín Pascual, anunció la intención de poner en marcha cuanto antes dicha estructura urbana con la que, según consideró, se solventará la pérdida de visitas turísticas entre las 100.000 personas que anualmente recibe Medina del Campo, a través del Castillo de La Mota y que, en la mayor parte de los casos, no visitan la villa como consecuencia de la falta de dicha conexión.

El objetivo del proyecto es unir La Mota con el centro medinense mediante una pasarela para peatones que estaría enclavada en el entorno del parque de Aguacaballos y la calle Zapardiel. Con la plataforma se accederá al centro en un corto intervalo de tiempo.

_______________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

16-09-06 - El Ayuntamiento retomará a finales de año la peatonalización de calles comerciales El proyecto municipal contempla obras en las vías Rafael Giraldo, Gerardo Moraleja y un tramo de Almirante A. ÁLVAREZ/MEDINA DEL CAMPO

El Ayuntamiento retomará a finales de año los trabajos de peatonalización de calles anejas al centro histórico de Medina del Campo dentro del Programa de Revitalización Comercial, que tiene como objetivo el fortalecimiento y la competitividad del tejido comercial, así como reforzar el pequeño comercio tradicional.

A pesar de que en un primer momento se había señalado a la calle Simón Ruiz como la siguiente de las intervenciones que se iban a acometer tras concluir la calle Gamazo, la opción fue finalmente pospuesta por la concejalía de Urbanismo, después de mantener diversas reuniones con los comerciantes de la zona (alrededor de una veintena) y determinar entre ambas partes condicionar la acometida de estas obras a la construcción de un aparcamiento subterráneo, proyecto que parte de la iniciativa sectorial del comercio local, a través de la asociación Centro Histórico Medina Comercial, y que ubicado en la plaza Mayor de la Hispanidad tendría, según alguna de las propuestas estudiadas, su entrada precisamente por dicha calle.

En su lugar, la concejalía de Urbanismo ha proyectado la actuación en las calles Rafael Giraldo (paralela a la última de las intervenciones de estas características finalizada a principios de año), la convergente Gerardo Moraleja, en dirección a la plaza de Segovia, y el último tramo de la calle Almirante, hacia la calle San Martín y uno de los principales accesos al Museo de las Ferias y a la Casa de Cultura.

La inversión será de 389.885 euros, en dos anualidades, financiada en el 70% por la Junta. Con estos proyectos el centro histórico medinense superará la decena en calles semipeatonalizadas.

_______________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

22-09-06 - La redacción del proyecto de la pasarela hasta el castillo costará 42.000 euros
El concurso de ideas convocado hace un mes quedó desierto al no adecuarse ninguno de los proyectos a las exigencias de Urbanismo

IVÁN LOZANO

42.000 euros es la cantidad inicial que ha destinado el Ayuntamiento de Medina del Campo para la redacción del proyecto de unión a través de una pasarela del castillo de la Mota al Casco Histórico de la localidad. Esta partida presupuestaria se ha creado tras quedar desierto el concurso de ideas convocado por Urbanismo para esta pasarela. «Han sido todos unos proyectos muy interesantes por su novedad, pero muy poco ejecutables ya que con 1.200.000 euros que tenemos previsto para este fin no teníamos ni para empezar», aclaró el concejal de Urbanismo, Javier Rodríguez.

_______________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

26-09-06 - Aprobación una serie de modificaciones presupuestarias

La sesión plenaria del mes de septiembre, celebrada anoche, llevaba a aprobación una serie de modificaciones presupuestarias entre las que se encontraba un suplemento de crédito para hacer frente a diferentes asuntos, entre ellos los mencionados 23.000 euros, pasarela de La Mota (30.000), liquidación calle Gamazo (33.300), Escuela de Danza y Arte Dramático (12.000) y transporte escolar para el comedor que entrará en funcionamiento el año próximo en el colegio Obispo Barrientos (4.000 euros), entre otros.

También se llevó a aprobación un crédito extraordinario para la liquidación de la plaza Segovia (55.704) y la reposición de lonas de las casetas feriales por un valor de 12.000 euros.

_______________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

04-10-06 - Las peatonalizaciones de calles y el cierre de un solar restarán 250 plazas de aparcamiento. La desaparición de los lugares de estacionamiento se producirá a lo largo de los próximos meses ANA ÁLVAREZ/MEDINA DEL CAMPO

El proyecto de peatonalización de las calles Rafael Giraldo, Gerardo Moraleja y el último tramo de Almirante, así como el ordenado cerramiento del improvisado aparcamiento de la calle del Rey, de propiedad privada, restarán alrededor de 250 plazas de aparcamiento al centro de Medina del Campo a lo largo de los próximos meses. La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de la villa presentó el pasado lunes el proyecto básico de acondicionamiento de las tres nuevas vías que serán sometidas en breve a una peatonalización, completa o parcial, con cuyo resultado desaparecerán en torno a sesenta plazas de estacionamiento.

La contratación de estas obras se llevará a cabo en las próximas fechas con un presupuesto base de licitación de algo más de 368.000 euros en dos anualidades y un plazo de ejecución de dos meses y medio.

Estas tres calles del centro histórico y comercial de la Villa de las Ferias se sumarán antes de finales del presente ejercicio a la decena de vías en las que se ha intervenido en los últimos años para la configuración de un centro comercial abierto, a través del Programa de Revitalización Comercial, que tiene como objetivo el fortalecimiento del tejido comercial medinense, especialmente el del pequeño comercio tradicional y que cuenta con el respaldo financiero de la Dirección General de Comercio de la Junta de Castilla y León, que asumirá en este caso el 70% de la inversión prevista en la ejecución del proyecto municipal.

Subterráneo

Se trata de una alternativa a la proyectada peatonalización de la calle Simón Ruiz, que a petición de los comerciantes locales y canalizada por la asociación gremial Centro Histórico Medina Comercial fue desestimada hace meses con el propósito de concretar y estudiar la viabilidad del proyecto de construcción de un aparcamiento subterráneo en la zona institucional de la Plaza Mayor de la Hispanidad, como un posible acceso de vehículos.

Aparcamiento improvisado entre las calles Rey y Cuestas. / FRAN JIMÉNEZ
Aparcamiento improvisado entre las calles Rey y Cuestas. / FRAN JIMÉNEZ

Por otro lado, la actual Ley del Suelo ha derivado en la ordenación municipal del cerramiento del solar privado que desde hace años se utiliza como aparcamiento y que está situado entre las céntricas calles medinenses del Rey y Cuestas, anejas entre otras a las calles Almirante y Cerradilla, dos vías de acceso directo a la Plaza Mayor de la localidad, a las instalaciones sanitarias de Sacyl y la Seguridad Social y al edificio de los Juzgados. Se trata, por lo tanto de un solar muy demandado por los vecinos para el estacionamiento de vehículos.

Según han informado fuentes municipales, el Ayuntamiento ha comunicado al propietario de este terreno la resolución en un plazo aproximado de dos meses del cercamiento del solar, con una capacidad de alrededor de 180 plazas de aparcamiento. Las mismas fuentes han comentado que, de no resolverse por esta vía, una comisión valoraría la situación irregular de dicho espacio urbano.

_______________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

05-10-06 - La primera fase de urbanización de la vieja N-IV concluirá en mayo del 2007 Las obras de conversión en vía urbana de la travesía comenzarán por el tramo comprendido entre las calles de Valladolid y de San Miguel ANA ÁLVAREZ/MEDINA DEL CAMPO

La primera fase del proyecto de urbanización de la travesía de la antigua Nacional-VI a su paso por Medina del Campo se acometerá entre las calles Valladolid y San Miguel, un tramo comprendido entre la fuente de Santo Tomás y la estatua de Claudio Moyano, frente a la iglesia de San Miguel.

Elaborado y aprobado el proyecto que define el diseño, las obras darán comienzo en breve (pendientes de la presentación de un estudio geotécnico y la adjudicación y contratación de las mismas) y estarán finalizadas antes de que termine el primer semestre del año próximo, según informaron fuentes municipales.

Se trata del primer paso hacia la ejecución de un proyecto contemplado por el Ayuntamiento de Medina del Campo en los Presupuestos del 2006. Dicha intervención fue aprobada en su primera fase con una cifra de 460.000 euros para el año en curso y de 570.000 para el siguiente, subvencionada a través de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, que financia el 70 por ciento de la inversión total (918.677 euros). El plan contempla junto con la reorganización del tráfico rodado en sus puntos más conflictivos, la plantación de arbolado, la instalación de contenedores de recogida selectiva de basura y la renovación del sistema de iluminación del entorno.

Tramo de la antigua N-VI en el que comenzarán las obras de urbanización. / FRAN JIMÉNEZ
Tramo de la antigua N-VI en el que comenzarán las obras de urbanización. / FRAN JIMÉNEZ

De acuerdo con los últimos datos ofrecidos desde el Consistorio medinense, también se observa en la memoria del proyecto la instalación de un pavimento acorde con los nuevos tiempo y la aplicación de una solución «suave y moderna» al puente ferroviario que cruza la calle Valladolid.

La segunda fase, ya aprobada pero de posterior ejecución, arrancará en la iglesia de San Miguel hasta el inicio de la avenida del V Centenario, influyendo en un área urbano marcado por el cauce del río Zapardiel y el edificio histórico de las Reales Carnicerías.

La tercera y última de las fases alcanzará la ermita de San Roque, cercana a la autovía Madrid-La Coruña.

Junto con esta primera intervención en la travesía, el Ayuntamiento contemplaba también en su capítulo de inversiones para el 2006, cuantificadas en 3,7 millones de euros, la creación de un albergue juvenil, la urbanización de la calle Adajuela, la ampliación del cementerio Los Llanos y la acometida de la segunda fase de El Chopal, entre otros proyectos.

_______________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

06-10-06 - Obras en la plaza de la Travesía de Ravé

El Ayuntamiento de Medina del Campo ha convocado la adjudicación de las obras de remodelación urbanística y saneamiento de la plazuela situada en la Travesía de Ravé. La empresa será determinada mediante concurso, con un presupuesto de licitación de 85.316,87 euros. /A. Á.

_______________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

10-10-06 - Una pasarela unirá el castillo de la Mota con el centro de Medina Las obras, que supondrán una inversión de 1,2 millones, finalizarán en dos años A. ÁLVAREZ/MEDINA DEL CAMPO

Lugar desde donde arrancará la futura pasarela al castillo. / F. J.
Lugar desde donde arrancará la futura pasarela al castillo. / F. J.

Una pasarela permitirá acceder desde el Castillo de la Mota al centro histórico medinense en un intervalo de tiempo estimado de entre cinco y siete minutos. El proyecto prevé salvar una diferencia de cotas de altitud de aproximadamente diecisiete metros a través de un puente de unión al que se accederá mediante ascensores panorámicos o escaleras y cuyo recorrido entre ambos puntos no superará los 80 metros de longitud.

El diseño, obra del arquitecto José Antonio Lozano García, parte del objetivo de resolver un espacio inconcluso de la ciudad (Parque Aguacaballos), crear una nueva puerta a la misma para aquellos viajeros que lleguen a Medina del Campo en tren y generar un programa museístico que complete la visita del castillo, así como resolver un nuevo acceso al barrio de la Mota, según recoge la memoria del proyecto.

Peatonal

La propuesta fue presentada ayer por el alcalde de la villa, Crescencio Martín Pascual, y el concejal de Urbanismo, Javier Rodríguez, que estuvieron acompañados por el artífice del proyecto encargado de explicar los pormenores de un plan que arranca de la construcción del nuevo acceso peatonal al castillo de la Mota en un pequeño espacio urbano existente en la confluencia de las calles Fernándo el Católico e Isabel la Católica y el parque de Aguacaballos.

En la memoria del diseño se describe la creación de una nueva plaza urbana en este lugar, una idea que se complementa con una pasarela de acceso al castillo en forma de 'L', en cuyo lado vertical se sitúan una escalera y dos ascensores panorámicos de vidrio y en la horizontal un recorrido museístico y un acceso al barrio de la Mota.

A la cota de 727 metros, los ascensores dejarán a los usuarios en un vestíbulo presidido por la perspectiva de la torre de la iglesia Colegiata de San Antolín. De ahí, el visitante accederá a la recepción y tienda y, a partir de ese punto, el proyecto contempla un itinerario amable con zonas de exposición y proyecciones.

En cuanto al acceso al barrio de la Mota, el diseño contempla una pasarela de vidrio de la que se descenderá a través de un ascensor y escalera encerrados en una caja del mismo material situada previsiblemente al final de la calle de la Mota.

Completa el proyecto la creación de un mirador cafetería en el entorno del castillo, en la zona arbolada.

«No se puede tolerar que los alrededor de cien mil turistas que visitan anualmente el castillo de la Mota no se acerquen a Medina del Campo», explicó el primer edil medinense refiriéndose a este proyecto arquitectónico como una idea perseguida desde hace tiempo y que se respaldará con la apertura del Centro de Recepción de Visitantes, aspecto en el que ya se trabaja.

Asimismo, el plan prevé que las obras, presupuestadas en 1,2 millones de euros (financiados en algo más de un 70% por la Junta de Castilla y León), estén concluidas antes de octubre del 2008. Su ejecución se desarrollará en dos fases con una inversión de 648.000 y 452.000 euros, respectivamente.

Más que paso, paseo

El arquitecto Lozano García insistió durante la presentación del proyecto de la pasarela de acceso al castillo de la Mota en definir el concepto del diseño de esta estructura, no como un lugar de paso, sino como «un lugar de paseo entre dos paredes» con información turística en ambas direcciones: castillo y centro histórico. «De esta forma se permitirá a sus usuarios concebir una idea global del patrimonio turístico medinense con el que se van a encontrar», dijo.

La pasarela se construirá con cerchas metálicas y contará con una altura aproximada de veintidós metros lo que le dará una forma esbelta. Los acabados exteriores estarán realizados con placas de hormigón prefabricado a excepción de los espacios en contacto con el suelo, que se realizarán de hormigón y encofrado con tablilla de madera de pino.

_______________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

10-10-06 - La pasarela del castillo medirá 80 metros y tendrá una cafetería
El arquitecto vallisoletano, José Antonio Lozano, presentó ayer el proyecto de ejecución de esta pasarela cuyas obras comenzarán a finales de año y se prolongarán hasta 2009

IVÁN LOZANO

Una pasarela de 80 metros de longitud y 17 de altura en su punto inicial, con ascensores de vidrio, unirá el castillo de la Mota con el Casco Histórico de Medina del Campo, según el proyecto que presentó ayer el arquitecto vallisoletano, José Antonio Lozano. Las obras comenzarán a finales de año, una vez concluyan los trabajos técnicos, y se prolongarán por un periodo máximo de dos años. «El proyecto nace en un intento de dar respuesta a conceptos de la arquitectura contemporánea como la integración en el entorno, funcionalidad, escala del lugar, ver y ser visto, economía y austeridad en la elección de materiales», explicó el arquitecto.

_______________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

25-10-06 - Consumidores pide que se presente la segunda fase del Parque del Chopal El Ayuntamiento prevé invertir 1,2 millones de euros en la ejecución de las obras sobre una superficie de 24.000 metros cuadrados A. ÁLVAREZ/MEDINA DEL CAMPO

Primera fase del Parque del Chopal, realizado hace tres años. / FRAN JIMÉNEZ
Primera fase del Parque del Chopal, realizado hace tres años. / FRAN JIMÉNEZ

La Federación de Consumidores y Usuarios en Acción, Facua Castilla y León ha solicitado al Ayuntamiento de Medina del Campo que presente ante la mesa de seguimiento de la Agenda Local 21 (AL21) el proyecto de la segunda fase del Parque del Chopal antes de que comience la ejecución de las obras en los terrenos de la Avenida del V Centenario.

A través de un comunicado, este colectivo regional de Consumo, que forma parte del grupo de trabajo del área de Urbanismo de la AL21 de Medina del Campo, explica que presenta dicha solicitud después de haber conocido por los medios de comunicación que será la Junta de Castilla y León la que financie el 50% de dicha intervención y Cristóbal Gabarrón, artista afincado en Valladolid, el encargado de ejecutarla.

El proyecto estaba contemplado en los Presupuestos de Medina del Campo para el 2006 con una inversión inicial de 912.000 euros, partida que se vio ampliada el pasado mes de junio a través de una modificación presupuestaria que sumó 379.000 al montante inicial. El presupuesto final, 1,2 millones de euros, se invertirá en la intervención en un espacio aproximado de 24.000 metros cuadrados, que se añadirían a los 12.000 acometidos e inaugurados hace tres años, con el sello de Gabarrón, bajo la denominación de Parque Temático Villa de las Ferias.

Desde el Ayuntamiento de la villa se dieron a conocer hace meses algunas de las características del anteproyecto firmado por Cristóbal Gabarrón, en cuya memoria descriptiva se observa la configuración del parque en varias áreas distribuidas en parterres, donde estarían presentes varios juegos infantiles, 500 árboles de diversas especies y una docena de fuentes de agua para consumo, como detalles más significativos.

Alternativa

El Grupo Municipal Socialista presentó en la sesión plenaria de junio una moción, desestimada finalmente, en la que se incluía una propuesta alternativa de un parque definido como «más útil y aprovechable en cualquier época del año».

La opción del PSOE se basa en la creación de un microclima, cuatro lagos, cascadas de agua, 300 árboles y plantas, así como la disposición de un paseo central del que partirían cuatro secundarios. Completando la idea, dos parques infantiles, tres muretes de piedra con fuentes para consumo y varios adornos. El plan, presupuestado en 750.000 euros, sustituye la configuración del parque como una continuidad del diseño de la primera fase: escaso de árboles y parques infantiles por «un parque de recreo y zonas verdes».

_______________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio


Esta pagina está en constante actualización, diseñada para visualizar en 800 x 600 y superior, mantenida por Juan Antonio del Sol Hernández - MEDINA DEL CAMPO, -- Teléf. 696 42 68 94 -- Última modificación:
© 2002-2008 Todos los derechos reservados.